• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedoninstalar SO en un disco duro teniendo el pc con otro? (+ info dentro)

KenayPlay

Chapuzas Senior
A ver, resulta que tengo mi pc con un hdd de 1 tera, resulta que acabo de meter un ssd al pc pero no quiero tener que estar comprando un cd room portable, tengo mi disco hdd funcionando actualmente y yo pensando... Hay alguna manera en lo que tengo el ordenador encendido con el hdd instalarle el windows a el ssd aprovechando que el hdd tiene ya el sistema funcionando? (Maquina virtual o similar)

A ver, resulta que tengo mi pc con un hdd de 1 tera, resulta que acabo de meter un ssd al pc pero no quiero tener que estar comprando un cd room portable, tengo mi disco hdd funcionando actualmente y yo pensando... Hay alguna manera en lo que tengo el ordenador encendido con el hdd instalarle el windows a el ssd aprovechando que el hdd tiene ya el sistema funcionando? (Maquina virtual o similar)

.
Puedes hacer lo que quieras siempre y cuando tengas pensado bien qué es lo que quieres.
Si te has comprado el SSD ahora, teniendo Windows en el HDD, yo te recomiendo que instales el Windows en el SSD desconectando de antemano el HDD primero en el momento de la instalación. Así te quedarían 2 Windows, uno en el HDD y otro en el SSD.

También puedes:
Instalar 2 Windows en el SSD.
Instalar 2 Windows en el HDD.
Instalar Windows y Linux en el SSD.
Instalar Windows y Linux en el HDD.
Instalar Windows en el SSD y virtualizar cualquier SO copiado al HDD desde virtualbox, vmware, etc..
Instalar Windows en el HDD y virtualizar cualquier SO copiado al SSD desde virtualbox, vmware, etc..

Cuando me refiero a Windows, me refiero a cualquier versión.

Ahora, de toda tu explicación lo que no pillo es a qué te refieres con el concepto de tener CD rom portable.
Salvo que quieras usar discos de arranque Live CD, que ya no se usan porque hoy en día se usan pendrives de 8 o más Gigabytes.
Con programas como Rufus o Yumi Multiboot, puedes crear pendrives que puedan ser usados para iniciar instalaciones o sistemas Live que se cargan en RAM, como las utilidades Hirens, los discos de Linux Live, los Windows Portables, etc..

Tendrías que especificar más qué es lo que pretendes para que te podamos recomendar lo mejor posible los mejores pasos a seguir.

Con el programa Acronis puedes copiar tu S.O de tu HDD al SSD. ¿Esto es lo que buscas?

Si se puede. Pero prefiero instalación limpia. No se como tendras configurado el disco en la placa, mejor.en ahci

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

.
Puedes hacer lo que quieras siempre y cuando tengas pensado bien qué es lo que quieres.
Si te has comprado el SSD ahora, teniendo Windows en el HDD, yo te recomiendo que instales el Windows en el SSD desconectando de antemano el HDD primero en el momento de la instalación. Así te quedarían 2 Windows, uno en el HDD y otro en el SSD.

También puedes:
Instalar 2 Windows en el SSD.
Instalar 2 Windows en el HDD.
Instalar Windows y Linux en el SSD.
Instalar Windows y Linux en el HDD.
Instalar Windows en el SSD y virtualizar cualquier SO copiado al HDD desde virtualbox, vmware, etc..
Instalar Windows en el HDD y virtualizar cualquier SO copiado al SSD desde virtualbox, vmware, etc..

Cuando me refiero a Windows, me refiero a cualquier versión.

Ahora, de toda tu explicación lo que no pillo es a qué te refieres con el concepto de tener CD rom portable.
Salvo que quieras usar discos de arranque Live CD, que ya no se usan porque hoy en día se usan pendrives de 8 o más Gigabytes.
Con programas como Rufus o Yumi Multiboot, puedes crear pendrives que puedan ser usados para iniciar instalaciones o sistemas Live que se cargan en RAM, como las utilidades Hirens, los discos de Linux Live, los Windows Portables, etc..

Tendrías que especificar más qué es lo que pretendes para que te podamos recomendar lo mejor posible los mejores pasos a seguir.

Lo que quiero hacer es poder instalar el windows sin usb o cd, es decir desde una maquina virtual o algo parecido o metiendo el so en el disco y luego instalandoselo una vez lo inicie desde el disco. El HDD pasara a ser de almacenamiento en vez de SO y arranque pero aun no quiero formatearlo hasta tener algunas cosas guardadas, no se si me logro explicar

Lo que quiero hacer es poder instalar el windows sin usb o cd, es decir desde una maquina virtual o algo parecido o metiendo el so en el disco y luego instalandoselo una vez lo inicie desde el disco. El HDD pasara a ser de almacenamiento en vez de SO y arranque pero aun no quiero formatearlo hasta tener algunas cosas guardadas, no se si me logro explicar

Puedes implementar la imagen del S.O. al SSD utilizando → WinToHDD

Una vez hecho, desconecta el HDD para que el sistema implementado en el SSD
NO pueda crear un "dual boot" entre los dos sistemas.

No sé si me he explicado correctamente.

Puedes implementar la imagen del S.O. al SSD utilizando → WinToHDD

Una vez hecho, desconecta el HDD para que el sistema implementado en el SSD
NO pueda crear un "dual boot" entre los dos sistemas.

No sé si me he explicado correctamente.
Tendria que dejar el hdd desinstalado o despues lo configuro? Tengo que meter si o si el SO del hdd ? Querria cambiar a win10.

Tendria que dejar el hdd desinstalado o despues lo configuro? Tengo que meter si o si el SO del hdd ? Querria cambiar a win10.

¿Que sistema tienes ahora mismo?

Debes de descargar e instalar WinToHDD para poder implementar la imagen del sistema en el SSD.
Ese programa te hace una instalación automatizada en el SSD,
una vez termine, apagas el equipo y desconecta el HDD.

Cuando enciendas el equipo sólo con el SSD conectado terminará de instalar el S.O.

¿Que sistema tienes ahora mismo?

Debes de descargar e instalar WinToHDD para poder implementar la imagen del sistema en el SSD.
Ese programa te hace una instalación automatizada en el SSD,
una vez termine, apagas el equipo y desconecta el HDD.

Cuando enciendas el equipo sólo con el SSD conectado terminará de instalar el S.O.

Tengo el windows 8.1:) creo que lo entendi, implemento la imagen de un SO, apago desconecto el hdd, instalo el sistema, y luego lo conecto de nuevo:) no?

Tengo el windows 8.1:) creo que lo entendi, implemento la imagen de un SO, apago desconecto el hdd, instalo el sistema, y luego lo conecto de nuevo:) no?

Así es, si señor :eek:k: el sistema se terminará de instalarse por si sólo,
te preguntará nombre y demás configuraciones.

Por otro lado, si tienes Win8.1 en el HDD, y quieres instalar Win10 en el SSD,
puedes utilizar la licencia de Win8.1 para activar Win10.

También puedes generar el archivo "GenunineTicket" para activar Win10.

Así es, si señor :eek:k: el sistema se terminará de instalarse por si sólo,
te preguntará nombre y demás configuraciones.

Por otro lado, si tienes Win8.1 en el HDD, y quieres instalar Win10 en el SSD,
puedes utilizar la licencia de Win8.1 para activar Win10.

También puedes generar el archivo "GenunineTicket" para activar Win10.
El windows 8.1 es crac... no creo que me sirve para activar el win 10 ¿o si? ¿Tendria que formatear ya mismo el hdd para hacer esto?:)

El windows 8.1 es crac... no creo que me sirve para activar el win 10 ¿o si? ¿Tendria que formatear ya mismo el hdd para hacer esto?:)

No no no no.... no te vuelvas loco...no tienes que formatear nada, tranquilo y por partes.

• Descargas la ISO de Win10 → AQUÍ
• Sigues la explicación siguiente para generar el archivo "GenuineTicket" desde Win8.1
• Descargas e instalas el WinToHDD en Win8.1 para poder implementar la ISO de Win10 en el SSD.
• Luego desconecta el HDD. Y enciendes el equipo sólo con el SSD para que se termine de instalar Win10.
• Conectas el HDD, copias el archivo generado anteriormente "GenunineTicket" desde Win8.1
• Habilitamos la vista de archivos ocultos del sistema Win10 del SSD,
y pegamos el archivo que habíamos guardado GenuineTicket.xml en la ruta:

"C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket".

Reiniciamos una vez o dos (si es necesario), y veremos nuestro sistema Win10 estará activado.

NOTA : Debes de tener en cuenta de configurar en el BIOS el SSD como unidad prioritaria en el arranque,
para que el sistema que inicie sea Win10 del SSD.

No no no no.... no te vuelvas loco...no tienes que formatear nada, tranquilo y por partes.

• Descargas la ISO de Win10 → AQUÍ
• Sigues la explicación siguiente para generar el archivo "GenuineTicket" desde Win8.1
• Descargas e instalas el WinToHDD en Win8.1 para poder implementar la ISO de Win10 en el SSD.
• Luego desconecta el HDD. Y enciendes el equipo sólo con el SSD para que se termine de instalar Win10.
• Conectas el HDD, copias el archivo generado anteriormente "GenunineTicket" desde Win8.1
• Habilitamos la vista de archivos ocultos del sistema Win10 del SSD,
y pegamos el archivo que habíamos guardado GenuineTicket.xml en la ruta:

"C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket".

Reiniciamos una vez o dos (si es necesario), y veremos nuestro sistema Win10 estará activado.

NOTA : Debes de tener en cuenta de configurar en el BIOS el SSD como unidad prioritaria en el arranque,
para que el sistema que inicie sea Win10 del SSD.

Me da la opción a elegir entre Windows 10, 10 Home, o Windows 10 N. ¿cual es el mejor?

Me da la opción a elegir entre Windows 10, 10 Home, o Windows 10 N. ¿cual es el mejor?
Descarga Win10 trae las dos versiones: Pro y Home
Win10 N es la opción que viene sin Media player (no te lo recomiendo).

Dependiendo de la versión que tengas instalada de Win8.1,
tendrás que instalar la versión equivalente, es decir,
si tienes Win8.1 te toca instalar Win10 Home,
si tienes Win8.1 Pro, le pertenece Win10 Pro.

Presiona las teclas de: Windows + Pausa y verás que edición tienes instalada de Win8.1

Presiona las teclas de: Windows + Pausa y verás que edición tienes instalada de Win8.1
he creado una particion NTFS desde el administrador de discos para qué me dejara instalar el SO ¿hice bien?

Ahora el disco HDD no lo detecta en mi equipo, ni dispositivos ni en admin de discos, solo en la bios, ya probe a desenchufar y hacer de todo, reinstalar mi sistema del SSD y eso

Ahora el disco HDD no lo detecta en mi equipo, ni dispositivos ni en admin de discos, solo en la bios, ya probe a desenchufar y hacer de todo, reinstalar mi sistema del SSD y eso

Si has conectado correctamente el HDD debería de salir en el "Administrador de discos"
con necesidad de agregarle una letra para ser visto en el equipo.

Presiona las teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Muéstranos una captura.

Si has conectado correctamente el HDD debería de salir en el "Administrador de discos"
con necesidad de agregarle una letra para ser visto en el equipo.

Presiona las teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Muéstranos una captura.

El HDD no aparecia, tuve que actualizar varias cosas hasta que aparecio, por ahora todo perfecto, gracias

El HDD no aparecia, tuve que actualizar varias cosas hasta que aparecio, por ahora todo perfecto, gracias

Supongo que has instalado y activado Win10.

Ahora si NO quieres borrar Win8.1 puedes utilizar el Boot Menu de AsRock con F11
y poder elegir a iniciar entre el HDD con Win8.1, o con el SSD con Win10,
sin tener que modificar nada en el BIOS.

Saludos.

Supongo que has instalado y activado Win10.

Ahora si NO quieres borrar Win8.1 puedes utilizar el Boot Menu de AsRock con F11
y poder elegir a iniciar entre el HDD con Win8.1, o con el SSD con Win10,
sin tener que modificar nada en el BIOS.

Saludos.

Ayer lo configure para que me iniciara desde el ssd, ahora creo que me queda configurar para que las descargas y demas vayan al hdd que es lo mas facil que hay desde el navegador. Una duda, puedo instalar programas normalmente en el hdd y iniciarlos desde el ssd?