• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puerta de enlace no está disponible

Hola.
A ver si me podéis echar un cable con esto. Casi todos los días hay un momento en el que el internet deja de funcionar en mi PC, voy al salón y veo que en el router todo parece estar ok. Todas las luces encendidas, nada raro.
Cuando le voy al solucionador de problemas me sale muchas veces el mensaje del título del post. A veces tarda más en volver a conectar y a veces menos.
Me conecto a internet a través de un PLC. ¿Tienen algo que ver los aparatos? ¿Alguna posible solución para que deje de cortarse?
¿Puede ser cosa de la compañía?

Ese mensaje se refiere a que el router no esta disponible, eso puede afectar a que no te de una IP dinámica y otras cosas como conexión intermitente a Internet.
Prueba con poner una IP estatica, pero antes tienes que saber cual es la IP del router:

Pon los DNS de Cloudflare:
1.1.1.1
1.0.0.1

Aparte de lo que te comenta kakadeluxe hay que tener en cuenta una cosa, los PLC transmiten la señal por la instalación eléctrica, esto puede causar situaciones no deseadas.
Por ejemplo:
- influye la calidad de la instalación
- influye también los aparatos que tengas conectados entre los PLC, por ejemplo si tienes un microondas de por medio cuando lo pongas en marxa puede afectar a la calidad de la señal

Ese mensaje se refiere a que el router no esta disponible, eso puede afectar a que no te de una IP dinámica y otras cosas como conexión intermitente a Internet.
Prueba con poner una IP estatica, pero antes tienes que saber cual es la IP del router:

1.1.1.1
1.0.0.1
Gracias, lo intentaré a ver si así no vuelve a cortarse 🤞🏻

Aparte de lo que te comenta kakadeluxe hay que tener en cuenta una cosa, los PLC transmiten la señal por la instalación eléctrica, esto puede causar situaciones no deseadas.
Por ejemplo:
- influye la calidad de la instalación
- influye también los aparatos que tengas conectados entre los PLC, por ejemplo si tienes un microondas de por medio cuando lo pongas en marxa puede afectar a la calidad de la señal
Los cortes son un poco random. Puede que tengan que ver con que la instalación no sea nueva pero no suele tener una causa como la que dices.
Pasa teniendo solo en uso el pc y la TV y a veces se corta y a veces no 🤷🏻‍♂️
Me estoy acordando de que en el portátil también me pasaba a veces que de repente perdía la conexión a internet (en este caso por wifi) y juraría que también salía en el router como si todo estuviese ok.
No sé qué puede ser la causa. Tendré que llamar a la compañía para ver si hacen algo por mejorarlo.

1.1.1.1
1.0.0.1
Estoy haciendo lo del link que me has puesto (no lo he hecho antes porque no se me estaba cortando estos días, pero hoy me ha vuelto a ocurrir) y no sé si el paso número 4 tengo que hacerlo en el protocolo IPv4 o en el IPv6.
No sé si mi red acepta el último protocolo (en símbolo de sistema me sale una "dirección IPv6 local", eso es que sí [?]). A ver si me puedes aclarar sobre este tema.

Estoy haciendo lo del link que me has puesto (no lo he hecho antes porque no se me estaba cortando estos días, pero hoy me ha vuelto a ocurrir) y no sé si el paso número 4 tengo que hacerlo en el protocolo IPv4 o en el IPv6.
No sé si mi red acepta el último protocolo (en símbolo de sistema me sale una "dirección IPv6 local", eso es que sí [?]). A ver si me puedes aclarar sobre este tema.
El IPv4 mejor. Haz la prueba si usas IPv6: Prueba tu IPv6.

A parte de lo que te han comentado, lo que puedes hacer, es comprobar con un pc conectado directamente por cable al router, que realmente funciona bien.

Haz ping para saber si se pierden paquetes y la conexión no es muy estable: Ping: Cómo funciona y por qué es útil para diagnosticar problemas de red

Puedes tener problemas en la linea y el router no mostrar nada en las luces, tampoco es una cosa rara. Si el problema es en el router que hagan pruebas los de la operadora.

Si el router y la conexión van bien, sera un tema de los PLC.

Al menos vas descartando cosas.