• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puerta de enlace servidor DHCP

aizer

Nuevo
Hola! estoy haciendo una práctica con máquinas virtuales de la creación de un servicio DHCP en windows server 2022 y me ha surgido lo siguiente:

Una vez instalado el servicio, he ido al dhcp manager y creado un nuevo ámbito siguiendo el asistente pero en la ventana en la que me pregunta si quiero configurar las opciones de DHCP le he dado a configurar más tarde. Al hacer esto, obviamente le servicio aún no está activo porque no he terminado de configurarlo. El caso es que no doy con la forma de continuar la configuración. Lo siguiente que tendría que hacer es indicarle puerta de enlace y DNS. ¿Alguien sabe cómo hacerlo cuando ya está creado el ámbito?
Borrar y hacer de nuevo siguiendo el asistente no es una opción (ya quisiera 😅).
Gracias!

Nada como preguntar a los demás para despejar dudas, eh? Lo acabo de solucionar. No borro el hilo porque así si alguien tiene el mismo problema lo podrá solucionar también.
Procedo:
Dentro del ámbito, seleccionas la carpeta Opciones de ámbito > Configurar opciones. En la lista de opciones disponibles seleccionas 003 Enrutador. En la parte de abajo te saldrá para añadir IP, ahí puedes añadir la puerta de enlace. Si necesitas agregar DNS, en la misma lista más abajo seleccionas 006 Servidores DNS. En la parte de abajo puedes añadirlos. Aplicas, Aceptas y listo. Importante, la configuración esta hecha pero el ámbito no está activado. Seleccionándolo, en la parte del menú te sale una flechita verde apuntando hacia arriba, haces click y ya lo tienes activado. Dale a actualizar por si las moscas y listo.