• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puerto displayport dejo de funcionar de la nada

itzsergiolpz

Nuevo
Registrado
23 Oct 2023
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
22
Buenas,

Veran, hasta hace 2 semanas, mi pc habia funcionado bien con sus dos monitores, el principal por DVI-VGA (Que es el que estoy usando ahora) y uno al televisor por medio de DisplayPort (Adaptador DP a HDMI), pero despues de instalar una memoria ram extra de 8 Gb y unos ventiladores por molex para apoyar la ventilación de la tarjeta gráfica, el DisplayPort dejo de mandar video por ambos puertos de DisplayPort.

Primero, supuse que era incompatibilidad de la ram, por lo que la desconecte y deje sus 2 memorias ram que tenia, pero de igual forma el DisplayPort no mando video, luego desconecte los fan coolers (Aunque estos van por molex, asi que no deberian influir en la placa) y tampoco mando video por DisplayPort, solo por DVI.

Lo que he notado es que cada vez que conectaba el adaptador displayport a HDMI, lo detectaba en ambos puertos, pero en lugar de mandar video, se bloqueaba en 640x480 en las opciones de pantalla, lo cambie por otro para descartar funcionalidad y seguia igual.

La memoria ram nueva funciona y es compatible (Actualmente tengo las 3 memorias conectadas y van joya), la gráfica anda bien, es la que estoy usando ahora y no ha tenido fallos con el DVI-VGA, pero ambos DisplayPort siguen sin mandar video.

Habia leido que podia ser que hicieron corto, pero lo dudo, ya que al conectar el adaptador DP con el HDMI, si detecta que hay algo conectado en ambos puertos (Ademas, nunca habia usado el segundo DisplayPort, solo el primero), pero no muestra nada, lo que me preocupa es que antes por lo menos mostraba la pantalla de la Bios y la de carga de Windows, y ahora ni siquiera muestra esa por el DisplayPort.

Hay alguna solución o una idea de que sera el problema?

Adjunto fotos para que vean que aparece en pantalla y que no se ve el televisor conectado



IMG-20240607-113600871.jpg
IMG-20240607-113609727.jpg
carga-gpu.png
 
Buenas,

Veran, hasta hace 2 semanas, mi pc habia funcionado bien con sus dos monitores, el principal por DVI-VGA (Que es el que estoy usando ahora) y uno al televisor por medio de DisplayPort (Adaptador DP a HDMI), pero despues de instalar una memoria ram extra de 8 Gb y unos ventiladores por molex para apoyar la ventilación de la tarjeta gráfica, el DisplayPort dejo de mandar video por ambos puertos de DisplayPort.

Primero, supuse que era incompatibilidad de la ram, por lo que la desconecte y deje sus 2 memorias ram que tenia, pero de igual forma el DisplayPort no mando video, luego desconecte los fan coolers (Aunque estos van por molex, asi que no deberian influir en la placa) y tampoco mando video por DisplayPort, solo por DVI.

Lo que he notado es que cada vez que conectaba el adaptador displayport a HDMI, lo detectaba en ambos puertos, pero en lugar de mandar video, se bloqueaba en 640x480 en las opciones de pantalla, lo cambie por otro para descartar funcionalidad y seguia igual.

La memoria ram nueva funciona y es compatible (Actualmente tengo las 3 memorias conectadas y van joya), la gráfica anda bien, es la que estoy usando ahora y no ha tenido fallos con el DVI-VGA, pero ambos DisplayPort siguen sin mandar video.

Habia leido que podia ser que hicieron corto, pero lo dudo, ya que al conectar el adaptador DP con el HDMI, si detecta que hay algo conectado en ambos puertos (Ademas, nunca habia usado el segundo DisplayPort, solo el primero), pero no muestra nada, lo que me preocupa es que antes por lo menos mostraba la pantalla de la Bios y la de carga de Windows, y ahora ni siquiera muestra esa por el DisplayPort.

Hay alguna solución o una idea de que sera el problema?

Adjunto fotos para que vean que aparece en pantalla y que no se ve el televisor conectado



IMG-20240607-113600871.jpg
IMG-20240607-113609727.jpg
carga-gpu.png
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
Buenas,

Estos son todos los componentes, sumado a los 4 fan coolers para la refrigeración y el fan del procesador
Son 3 memorias ram, 2 de 4 Gb y una de 8 Gb en el segundo dual channel.
Por lo menos, descarte la incompatibilidad de la ram ya que quite la ram nueva y aun asi, no mostraba la pantalla por DisplayPort

Captura-de-pantalla-2024-06-09-160009.png
Captura-de-pantalla-2024-06-09-160020.png
Captura-de-pantalla-2024-06-09-160031.png
Captura-de-pantalla-2024-06-09-160101.png
 
Hola mira a ver si la gráfica esta bien conectada (es los mas probable ya que has intervenido en en pc) y revisa que tenga los drivers bien.
 
El adaptador de displayport>HDMI, ¿ Te has fijado si esta la conexión del adaptador de displayport bien?
Te lo digo porque conector de displayport macho tiene una pestañita que hay que presionar para sacarlo de la clavija hembra de la gráfica.
Lo que he notado es que cada vez que conectaba el adaptador displayport a HDMI, lo detectaba en ambos puertos, pero en lugar de mandar video, se bloqueaba en 640x480 en las opciones de pantalla, lo cambie por otro para descartar funcionalidad y seguia igual.
¿ Que cambiaste el cable HDMI o el adaptador de displayport?
Puede ser que mande alguna de las conexiones señal, pero si el conector no esta bien siempre dará fallo.
Si dices que la salida de DVI funciona bien, pienso que al adaptador le pasa algo, o que el adaptador malo ha roto las dos salidas DP.
Otra cosa con un adaptador DVI a HDMI tendrás mejor calidad de imagen que con el DVI a VGA, incluso incluye señal de sonido.
 
El adaptador de displayport>HDMI, ¿ Te has fijado si esta la conexión del adaptador de displayport bien?
Te lo digo porque conector de displayport macho tiene una pestañita que hay que presionar para sacarlo de la clavija hembra de la gráfica.

¿ Que cambiaste el cable HDMI o el adaptador de displayport?
Puede ser que mande alguna de las conexiones señal, pero si el conector no esta bien siempre dará fallo.
Si dices que la salida de DVI funciona bien, pienso que al adaptador le pasa algo, o que el adaptador malo ha roto las dos salidas DP.
Otra cosa con un adaptador DVI a HDMI tendrás mejor calidad de imagen que con el DVI a VGA, incluso incluye señal de sonido.
En el caso del DP>HDMI, hice el cambio del primero ya que si sentia que no hacia el click al conectarlo, como si su enganche se hubiese roto (Es generico, siempre senti que estaba fragil), pero lo cambie por otro que si esta en funcionamiento (Ahora mismo anda en otra PC) y tampoco funcionaba, pasaba como en la primera foto que mande, lo detecta, aparece la segunda pantalla bloqueada en 640x480p, pero no manda video, sino que se queda ahí.

La DVI funciona bien, solo que busco que funcione tambien la DP ya que la uso como segunda pantalla tipo televisión para juegos y el monitor para trabajos de uso cercano.

Lo extraño seria que haya roto las salidas de DP con el adaptador malo, pero que aun detecte que le conectan un DisplayPort, y que haya sucedido justo luego de instalar otra ram, ya que antes de eso ya habia desconectado y conectado el adaptador y andaba 10/10.

Tambien es que no tengo forma de detectar si las salidas del DisplayPort estan sanas, pues, a simple vista, estan visiblemente bien, sin pines rotos ni nada fuera de lugar (Tambien el DisplayPort integrado de la placa no manda video y ese si lo conecte directo al otro adaptador, asi que dudo que se hayan partido las salidas)
 
Hola mira a ver si la gráfica esta bien conectada (es los mas probable ya que has intervenido en en pc) y revisa que tenga los drivers bien.
Si esta bien conectada, de hecho, esta funcionando ahora por medio de DVI, son ambos displayport que no funcionan, y he desinstalado drivers con DDU y reinstalado y sigue igual, incluso, antes sin drivers mandaba video por DisplayPort
 
Actualizo sobre el tema, ya descarte que sean los puertos displayport dañados, consegui un adaptador DP a VGA para el monitor y en ambos puertos funciono a la perfeccion, de hecho, lo tengo conectado sin el DVI.

Entonces, empiezo a creer que hay algun problema mas alla, compre otro adaptador DP a HDMI directo, osea, el cable y ya, y no agarra, pero ahora me marca un monitor fantasma y un monitor no detectado en Windows, habra algun otro fallo aparte?

Igual, sigue sin mostrar la pantalla de la bios en el televisor, que es donde me hace mas eco, ya desde ahi esta raro el asunto, siento que es algun problema de detección de la bios de la GPU con los televisores en general, pero por nada del mundo detecta televisores, probe con otro esta mañana y nada, mismo problema
Captura-de-pantalla-2024-06-11-183233.png
 
Última edición:
Arriba