• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PUERTO M2

korusat

Chapucillas
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
52
Se ha estropeado un viejo disco ssd sata que usaba para guardar las descargas de internet y los juegos como tengo una b560 con un 10400f solo puedo usar unos de los 2 puertos m2 por que el 10400f es pcie 3.0.
El caso es puestos a comprar un disco secundario no se si valdria la pena pillar un ssd sata a estas alturas o ir a por un m2 teniendo en cuenta que para comprar un disco m2 tendría que cambiar el 10400f por un 11400f para habilitar el puerto m2 que tengo sin utilizar.
Ya se que es mejor cambio el salto al lga 1700 y el 12400f pero no quiero gastarme mucho yo calculo que el cambio de procesador me saldría por unos 40 euros la vendiendo el 10400 y comprando un 11400 usado más lo que costaría un m2 de 1 tb ¿o mejor me pillo un ssd sata?
 
yo no me complicaba, la verdad, ponía un SATA y listos.
Vas a trabajar con archivos muy grandes (decenas de GBs) en ese disco? porque si no, no vas a notar diferencia apenas entre NVMe y SATA.
 
Se ha estropeado un viejo disco ssd sata que usaba para guardar las descargas de internet y los juegos como tengo una b560 con un 10400f solo puedo usar unos de los 2 puertos m2 por que el 10400f es pcie 3.0.
El caso es puestos a comprar un disco secundario no se si valdria la pena pillar un ssd sata a estas alturas o ir a por un m2 teniendo en cuenta que para comprar un disco m2 tendría que cambiar el 10400f por un 11400f para habilitar el puerto m2 que tengo sin utilizar.
Ya se que es mejor cambio el salto al lga 1700 y el 12400f pero no quiero gastarme mucho yo calculo que el cambio de procesador me saldría por unos 40 euros la vendiendo el 10400 y comprando un 11400 usado más lo que costaría un m2 de 1 tb ¿o mejor me pillo un ssd sata?
Si para poder instalar un nuevo nvme tienes que cambiar la cpu, personalmente no lo veo, salvo que ya tuvieses en mente cambiar la cpu y aproveches la 'coyuntura' para hacer el cambio.

Sin embargo tienes otra opción en el caso de que tengas un solot PCIE libre, y es la de usar una tarjeta adaptadora M.2 a PCIE. Una simple para un nvme sale por 3/4€.

Partiendo de la base de que actualmente el precio de los SSD SATA y los M.2 nvme es similar, siempre que tengas la opción de poder instalar un nvme, no tiene mucho sentido comprarse un SATA. Un SATA no tiene ninguna ventaja sobre un M.2 nvme, al menos yo no se la veo.

Un saludo.
 
Yo pienso lo mismo que a estas alturas a igual precio vale mas la pena un disco M.2 que un sata lo que pasa es que solo tengo una ranura extra pcie x1 y realmente no se si valdria la pena pillar un adaptador M.2 a pcie porque el ssd nmve me iba ha ir muy lento lo único por ahorrar cableado dentro de la caja y a futuro tener ya solo ssd M.2.
 
Yo pienso lo mismo que a estas alturas a igual precio vale mas la pena un disco M.2 que un sata lo que pasa es que solo tengo una ranura extra pcie x1 y realmente no se si valdria la pena pillar un adaptador M.2 a pcie porque el ssd nmve me iba ha ir muy lento lo único por ahorrar cableado dentro de la caja y a futuro tener ya solo ssd M.2.
El NVMe te iría a un máximo de 985 MB/s, pero en cualquier caso sería mejor que los 600 MB/s de un SATA 3. Una tarjeta adaptadora es barata, además como comentas tienes el 'ahorro' de cables y lo más importante, que para el futuro tendrás un SSD NVMe.

https://es.aliexpress.com/item/1005004453435677.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.60.21ef194dFugAkn&gatewayAdapt=glo2esp

Un saludo.
 
Arriba