• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puerto USB solo funciona con un dispositivo

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.426
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas,

Tengo en la empresa un portátil cuyo usuario se quejaba de que no le funcionaba uno de los puertos USB, total que aprovechando que lo tenia por aquí el otro día le pegué un vistazo y pasa algo muy extraño.

Lo primero que hice fue pincharle un pendrive (mío, que fue el que usé para instalarle el Windows) y funcionaba perfecto, velocidades de transmisión normales, podía acceder a todas las carpetas etc.

Quito el pendrive y le pincho un ratón, hace el sonidito de conexión al USB, se enciende la luz del sensor óptico, pero el ratón no chuta.

Pruebo otro ratón, tampoco va.. y uno inalámbrico con un dongle usb y nada.

Pruebo 2 pendrives más y tampoco.

Vuelvo a probar mi pendrive (el primero que había probado) y sigue funcionando bien.

He intentado actualizar los drivers, deshabilitar y habilitar el USB en el administrador de dispositivos y nada, todo sigue igual.

Alguna idea??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas,

Tengo en la empresa un portátil cuyo usuario se quejaba de que no le funcionaba uno de los puertos USB, total que aprovechando que lo tenia por aquí el otro día le pegué un vistazo y pasa algo muy extraño.

Lo primero que hice fue pincharle un pendrive (mío, que fue el que usé para instalarle el Windows) y funcionaba perfecto, velocidades de transmisión normales, podía acceder a todas las carpetas etc.

Quito el pendrive y le pincho un ratón, hace el sonidito de conexión al USB, se enciende la luz del sensor óptico, pero el ratón no chuta.

Pruebo otro ratón, tampoco va.. y uno inalámbrico con un dongle usb y nada.

Pruebo 2 pendrives más y tampoco.

Vuelvo a probar mi pendrive (el primero que había probado) y sigue funcionando bien.

He intentado actualizar los drivers, deshabilitar y habilitar el USB en el administrador de dispositivos y nada, todo sigue igual.

Alguna idea??

Hola.

Prueba con un Live/CD de Linux, o con el Hiren´s Boot → Descarga HBCD_PE
para saber si es problema del Software, o del Hardware.
 
Hola.

Prueba con un Live/CD de Linux, o con el Hiren´s Boot → Descarga HBCD_PE
para saber si es problema del Software, o del Hardware.
A ver como me lo monto y lo compruebo.

Es que el afectado vive a 400km y es totalmente nulo para cualquier cosa relacionada con la informática, demasiado como para pedirle que arranque desde un usb xD

He de decir que con mi pendrive (el que si funcionaba) es el pendrive donde tengo metido el Medicat y puedo arrancar desde ese pendrive, cualquier otro dispositivo que probé no rulaba.

A ver si lo puede probar con un linux live y os cuento.
 
Muy buenas,

Tengo en la empresa un portátil cuyo usuario se quejaba de que no le funcionaba uno de los puertos USB, total que aprovechando que lo tenia por aquí el otro día le pegué un vistazo y pasa algo muy extraño.

Lo primero que hice fue pincharle un pendrive (mío, que fue el que usé para instalarle el Windows) y funcionaba perfecto, velocidades de transmisión normales, podía acceder a todas las carpetas etc.

Quito el pendrive y le pincho un ratón, hace el sonidito de conexión al USB, se enciende la luz del sensor óptico, pero el ratón no chuta.

Pruebo otro ratón, tampoco va.. y uno inalámbrico con un dongle usb y nada.

Pruebo 2 pendrives más y tampoco.

Vuelvo a probar mi pendrive (el primero que había probado) y sigue funcionando bien.

He intentado actualizar los drivers, deshabilitar y habilitar el USB en el administrador de dispositivos y nada, todo sigue igual.

Alguna idea??
Puede ser cosa de Windows? a lo mejor está tontoy es por eso.
 
Arriba