• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puertos USB 2.0 y su voltaje DUDA!

RonSpain

Nuevo
Dudas sobre Voltajes

Hola a todos.
Necesito aclarar una duda, que no estoy seguro si va aqui o en otra sección, pero espero que alguien me pueda echar una mano.

Para un pc, necesito instalar muuchos puertos USB 2.0 (Si; obligatoriamente de las viejas, por compatibilidad) para un simulador de vuelo con muchos equipos tipo cabina de pilotaje avion. (Como éstos:

Entonces; como los puertos en el pc mismo son limitados, aúnque busqué una placa madre que lleva 4 (Z690-DDR4) y me que 1 slot PCI x1 libre para meter una tarjeta de 4 puertos más. Asi tendré 8.
De ahi, hasta los 16 que necesito, quiero usar un concentrador (Hub) de Startech, que es éste:

STARTECH
HUB 2.0 de 7 puertos
=====================

PERO; éste hub necesita alimentación externa, porque lo que viene del bus interno del pc no es suficiente.

Entonces: La misma Startech dice que como accesorio de ese hub hay una fuente de alimentación que es éste:

Y AQUI es donde viene mi gran pregunta!
Cómo puede ser que la fuente da 20v si los puertos USB 2.0 van a 5v?

Es posible que la fuente sea la correcta?

Lo que me preocupa es que ellos dan esta alimentación para dotar los USB de potencia de cargar aparatos, pero yo necesito para Datos

Os lo pregunto a vosotros porque tuve un chat de asistencia de Startech y un asesor de la India ;-) no fue capaz de decirme nada más que lo que dice la web. Que si es correcta porque lo dice el catalogo pero que de Voltios no entiendo.

Completando la información, deciros que ya he probado con distintos hubs "normales" alimentados con 5v 1A y NO son suficientes. Se ve que mis equipos chupan todos el máximo de 0,5A que dan los USB 2.0
Por ésto quiero conseguirlo con el hub industrial a 5A.

Muchas gracias a todos por leerme!

El tema es en realidad el amperaje que da la fuente de alimentación a cada USB.
Porque lo que hace un hub USB, sea industrial o no, es combinar entradas de datos para una única salida.
Entonces, ¿Pueden dar 20v para 7 puertos? Si, puede dar, porque no se transmiten datos constantemente...
especialmente si se conectan joysticks y controles (botoneras)...
Pero tal vez el amperaje sea de 1,1 amperios y sean insuficientes.

Hola Oscar,
Muchas gracias por tu respuesta!
No es el tema de los Amp., que lo tengo claro, pero lo que no veo es como a un hub se le mete 20v si los periféricos que se conectan van a los 5v que es el standar máximo de los USB 2.0?
Que yo sepa, los hub's no llevan ningún transformador interno nunca, o sí?

Saludos

Los transformadores son para tensión AC, para DC se usan reguladores, y mejor convertidores DC-DC, más eficientes que los reguladores, por ejemplo el típico LM2596 que admite hasta 40V de entrada y baja hasta 1,5V mínimo, según se configure.
El HUB llevará dentro uno o varios convertidores para bajar a los 5V de los USB, asegúrate que admite esos 20V de entrada, que multiplicado por 3Amps son unos 60Watts de fuente, más que suficiente para alimentar USBs

Los transformadores son para tensión AC, para DC se usan reguladores, y mejor convertidores DC-DC, más eficientes que los reguladores, por ejemplo el típico LM2596 que admite hasta 40V de entrada y baja hasta 1,5V mínimo, según se configure.
El HUB llevará dentro uno o varios convertidores para bajar a los 5V de los USB, asegúrate que admite esos 20V de entrada, que multiplicado por 3Amps son unos 60Watts de fuente, más que suficiente para alimentar USBs

Muchas gracias! Ahora sí lo lo tengo claro!
Deconocía que los hubs llevaban esto. Como los hubs alimentados "normales" llevan su fuente que da directamente 5v y los Amp que sea, pues me descolocó esta fuente para hub "industrial" de 20v

Saludos

Por cierto, no sabía que estos cacharros fueran tan caros, echa un ojo en Aliexpress, creo que merece la pena y tienes de todo, fíjate que los hay hasta con ventilación, seguro que es para refrigerar el convertidor DC-DC que lleva dentro, ya que al final alimentar 16 o 32 USB se necesitan amperios ahí.

Por cierto, no sabía que estos cacharros fueran tan caros, echa un ojo en Aliexpress, creo que merece la pena y tienes de todo, fíjate que los hay hasta con ventilación, seguro que es para refrigerar el convertidor DC-DC que lleva dentro, ya que al final alimentar 16 o 32 USB se necesitan amperios ahí.

Muchas graciass! Se me tenía que haber ocurrido; con lo de trastos que me compro en ALi jajaja. Pero es que nunca se me ha ocurrido buscar con el término "industrial" ahi.
He encontrado éste por 117€, con lo cual efectivamente me ahorro mucha pasta y todo quedará mucho mejor que con mis 6 hubs normales ahora con sus 6 alimentadores. Me van a sobrar un montón de enchufes ;-)

https://es.aliexpress.com/item/1005005637968420.html?gatewayAdapt=glo2esp