• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puertos USB traseros funcionan deficiente a los delanteros.

Shygaru

Nuevo
Registrado
1 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
Buen día.

Tengo un problema bastante reciente con los puertos USB y es que con anterioridad tenía mi Mouse y Teclado conectados en los puertos traseros del PC y funcionaban con total fluidez, no recuerdo si sucedió algo o no (significativo) pero ahora tengo que conectar el Mouse, Teclado y Audífonos en la parte delantera ya que si los conecto en la parte trasera, como solía hacerlo, se conectan pero se están apagando constantemente, en el caso del Teclado es aleatorio (el teclado tiene luces por lo que me doy cuenta cuando se apaga), en el caso de los audífonos se conecta por un breve periodo (unos 10 segundos) y se apaga quitando el audio y deteniendo el video, en este caso, que tenga en YouTube, con el mouse funciona todo correcto hasta que empieza a cargar, sea un videojuego, un programa, STEAM, etc.

Intenté todas las formas que encontré en internet, el arranque limpio, las opciones en dispositivos e impresoras, actualizaciones, reinstalar drivers, pero claramente es un fallo del puerto.

Todo esto me es, de especial molestia, porque los cables me pasan enfrente de mi cara y me pasa mas de 1 vez que enredo o que por el cable presiono mas de 1 tecla, además de que por mi trabajo, necesito ocupar muchos de estos puertos USB para micrófono, cámara, luz, algunos otros dispositivos, etc.

Por supuesto ya intenté desconectando TODO y solamente dejando lo que usaré (Mouse y teclado) el error sigue siendo lo mismo.

Sugerencias o soluciones, por favor.

Agradezco mucho su tiempo.
 
Buen día.

Tengo un problema bastante reciente con los puertos USB y es que con anterioridad tenía mi Mouse y Teclado conectados en los puertos traseros del PC y funcionaban con total fluidez, no recuerdo si sucedió algo o no (significativo) pero ahora tengo que conectar el Mouse, Teclado y Audífonos en la parte delantera ya que si los conecto en la parte trasera, como solía hacerlo, se conectan pero se están apagando constantemente, en el caso del Teclado es aleatorio (el teclado tiene luces por lo que me doy cuenta cuando se apaga), en el caso de los audífonos se conecta por un breve periodo (unos 10 segundos) y se apaga quitando el audio y deteniendo el video, en este caso, que tenga en YouTube, con el mouse funciona todo correcto hasta que empieza a cargar, sea un videojuego, un programa, STEAM, etc.

Intenté todas las formas que encontré en internet, el arranque limpio, las opciones en dispositivos e impresoras, actualizaciones, reinstalar drivers, pero claramente es un fallo del puerto.

Todo esto me es, de especial molestia, porque los cables me pasan enfrente de mi cara y me pasa mas de 1 vez que enredo o que por el cable presiono mas de 1 tecla, además de que por mi trabajo, necesito ocupar muchos de estos puertos USB para micrófono, cámara, luz, algunos otros dispositivos, etc.

Por supuesto ya intenté desconectando TODO y solamente dejando lo que usaré (Mouse y teclado) el error sigue siendo lo mismo.

Sugerencias o soluciones, por favor.

Agradezco mucho su tiempo.
Buenas,
entiendo que has probado en todos los puertos traseros, no?

Un saludo
 
Prueba a desconectarlos de la placa base y quitar el posible polvo que se haya generado en el conector, a veces ocurre ese problema
 
no recuerdo si sucedió algo o no (significativo)
Muy buenas compañero.

Quien usa ese PC?
Convives con más personas?

Te lo pregunto porqué tiene pinta de ser la típica avería o fallo que hace alguien sin querer y lo tapa sin decir nada.

Si te pasa eso con los USBs traseros es posible que se haya jodido algo de la Placa Base.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Muy buenas compañero.

Quien usa ese PC?
Convives con más personas?

Te lo pregunto porqué tiene pinta de ser la típica avería o fallo que hace alguien sin querer y lo tapa sin decir nada.

Si te pasa eso con los USBs traseros es posible que se haya jodido algo de la Placa Base.

Saludos y bienvenido al Foro.


Muy buen día.

Muchas gracias a todos por sus respuestas las tomaré en cuenta y responderé las dudas:

Si probé en todos los puertos traseros, es mas, en algunos puertos delanteros pareciera que también hubo alguna falla, sin embargo, ahora mismo no puedo confirmarlo ya que todos funcionan de maravilla (los delanteros).

Solo yo ocupo este ordenador, mi PC no tiene mucho que se limpió y el problema era de ANTES y DESPUÉS de haberla limpiado, de todas maneras probaré a revisar lo de la placa base.

Información adicional: Algo que se me olvidó comentar es que he intentado utilizar estos adaptadores o extensiones USB desde los puertos delanteros, con la finalidad de yo poder colocar los cables detrás del monitor con en el objetivo de que ya no me molesten en la parte delantera, evidentemente esto no funcionó, el cable de extensión me daba el mismo problema que los puertos traseros, me comentó por ahí mi papá que pudiera ser que era un cable que solamente servía para carga y no datos, algo así, siendo sincero no recuerdo bien qué dijo.

Probaré revisar las soluciones que me han comentado y volveré a confirmar si algo cambió o no, si es sobre la placa base lo tengo un poco difícil ya que yo no sé mucho de ordenadores.

Les vuevlo a agradecer su tiempo y atención.

Un gran saludo.
 
Cuales son tus componentes? sobre todo la placa
 
Cuales son tus componentes? sobre todo la placa

Hola.

Esto lo saqué de información del sistema:

Placa base: Dell. Inc. / 06D7TR / Versión A00

Procesador: Intel Core i7-2600 CPU @ 3.40GHz, 3401 Mhz, 4 procesadores.

24Gb RAM.


Por cierto, actualizando a lo dicho anteriormente, limpié todo el ordenador cuidadosamente, tenía algo de polvo tampoco mucho y tuve mayor cuidado en los puertos traseros limpiándolos con mayor detalle, sin embargo, nada de esto funcionó el problema sigue siendo el mismo, por lo que ahora me podría decantar con que es un problema de la placa, al limpiarla no noté ningún detalle extra dentro de los componentes en el PC, entonces quizás cambie la placa ya que también me gustaría actualizar mi procesador.
 
Buen día.

Tengo un problema bastante reciente con los puertos USB y es que con anterioridad tenía mi Mouse y Teclado conectados en los puertos traseros del PC y funcionaban con total fluidez, no recuerdo si sucedió algo o no (significativo) pero ahora tengo que conectar el Mouse, Teclado y Audífonos en la parte delantera ya que si los conecto en la parte trasera, como solía hacerlo, se conectan pero se están apagando constantemente, en el caso del Teclado es aleatorio (el teclado tiene luces por lo que me doy cuenta cuando se apaga), en el caso de los audífonos se conecta por un breve periodo (unos 10 segundos) y se apaga quitando el audio y deteniendo el video, en este caso, que tenga en YouTube, con el mouse funciona todo correcto hasta que empieza a cargar, sea un videojuego, un programa, STEAM, etc.

Intenté todas las formas que encontré en internet, el arranque limpio, las opciones en dispositivos e impresoras, actualizaciones, reinstalar drivers, pero claramente es un fallo del puerto.

Todo esto me es, de especial molestia, porque los cables me pasan enfrente de mi cara y me pasa mas de 1 vez que enredo o que por el cable presiono mas de 1 tecla, además de que por mi trabajo, necesito ocupar muchos de estos puertos USB para micrófono, cámara, luz, algunos otros dispositivos, etc.

Por supuesto ya intenté desconectando TODO y solamente dejando lo que usaré (Mouse y teclado) el error sigue siendo lo mismo.

Sugerencias o soluciones, por favor.

Agradezco mucho su tiempo.

Hola.

Creo que la mejor forma de saber si es problema de Software, o del Hardware es con un Live/USB,
como por ejemplo el → Hiren´s Boot

Descarga → HBCD_PE_x64.iso
y la metes en un Pendrive con → ISO2USB
Luego intenta arrancar el equipo desde el Pendrive preparado.
 
Última edición:
Hola.

Creo que la mejor forma de saber si es problema de Software, o del Hardware es con un Live/USB,
como por ejemplo el → Hiren´s Boot

Descarga → HBCD_PE_x64.iso
y la metes en un Pendrive con → ISO2USB
Luego intenta arrancar el equipo desde el Pendrive preparado.

Hola.

No tenía el tiempo suficiente para hacer eso pero justo te escribo terminando de hacer todo esto, no estoy seguro qué tenía que probar o en qué debía fijarme, sin embargo, funcionó todo bien, arrancó bien y sin problemas.
 
Hola.

No tenía el tiempo suficiente para hacer eso pero justo te escribo terminando de hacer todo esto, no estoy seguro qué tenía que probar o en qué debía fijarme, sin embargo, funcionó todo bien, arrancó bien y sin problemas.

Se trata de arrancar el equipo con el Hiren´s Boot y una vez dentro del Sistema Live,
probar todos los puertos USB traseros, y delanteros, para ver si funcionan bien, o no...

Si funcionan bien, pues es problema del Software (Sistema Operativo).
Si por el contrario también funcionan mal, pues es problema del Hardware (placa base).
 
Arriba