• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PUMP Speed

xHoly

Nuevo
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
32
Hola chicos,

Estoy montando una corsair H115i y tengo las siguientes dudas... Los ventiladores no van a la placa puesto que la AIO trae sus propia conexion para PWM 4pines.
Y la bomba no se donde debo conectarla, tengo el conector AIO_Pump que mantiene la bomba al 100%... el problema que al dejar libre el conector CPU Fan me sale CPU Fan error al iniciar.
Si conecto la bomba en el conector CPU Fan, no me da error pero me varia la valocidad de la bomba. Tengo entendido que las bombas estan hechas para ir al 100% y si tienen cambios de velocidad puedes romperse.

Tampoco se si es conveniente conectar los ventiladores a la placa en lugar de a la AIO.


Gracias chicos.
 
Buenos días compañero, yo probaría lo siguiente:

Conectar la bomba de la AIO en el AIO_Pump y luego si en el kit te viene como un duplicador para poner los 2 ventiladores en el mismo conector (que no lo se si viene) ponerlo en el CPU_FAN.

Con esto conseguirás configurar las revoluciones tanto de los ventiladores como de la bomba de una manera diferente y ajustalo a tus necesidades.

No se si es bueno o malo si hay cambios en las revoluciones yo por ejemplo la llevo al 80% de su velocidad pero más que que nada porque al 100% hace un ruido que me molesta en sesiones largas.

Espero haberme explicado bien, que yo soy un poco así.... jejeje

Un saludo!
 
Desde la BIOS tendrías que poder encontrar un menú para configurar el conector de la bomba, pero si, lo mejor es tenerla constante. Si acaso constante al 80% o así si es que al 100% te molesta el ruido.

Por si te da confianza... Llevo 4 años con mi AIO al 100% y sigue funcionando bien, al W_pump de la placa.
 
Hola!

Los ventiladores están conectados a los conectores de al bomba (Es un poco extraño) la propia bomba saca dos machos PWM 4pins. Lo he conectado en AIO_Pump y quitado la monitorizacion del conector CPU Fan desde la Bios asi no me da fallo al no tener nada conectado.

Creo que asi lo he arreglado.
 
Arriba