• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Punto de Acceso recomendaciones

Diegoll75

Nuevo
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
48
Actualmente tengo fibra con Amena y el router Livebox Fibra, pero la cobertura Wifi deja mucho que desear en algunas zonas de la casa y lo suplo con un repetidor wifi Tplink pero a veces se bloquea y es un incordio ademas ir cambiando el Wifi depende donde estemos...
Diagmos que mi casa es alargada(pero tamaño normal 75m2) y el router esta en la segunda habitacion de 4...lo mas centrada. Pero a la zona numero 4 (cocina y salon no llega bien el wifi del router por eso el repetidor)
Tenia pensado desactivar el wifi del livebox y poner un router como punto de acceso en esa habitacion(la 2) pero mas elevado para mas cobertura(encima de armario)
Creeis que mejorare la cobertura asi?

Habia pensado en el archer c80 (https://www.amazon.es/gp/product/B0859MHXXB/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1)
Aunque viendo otros comentarios este Asus parece mucho mejor (https://www.amazon.es/RT-AC86U-Gigabit-MU-MIMO-Ai-Mesh-soportado/dp/B07595BZJV/ref=psdc_937974031_t1_B00897IKNK)

Que opinais mejoraria? seria suficiente el c80?

Ahora mismo tengo 100Mbs de fibra pero estoy pensando cambiar de compañia a 600Mbps

Muchas gracias

PD: o Si no recomendarme otro router
 
Si solo lo vas a utilizar como punto de acceso el Asus RT-AC85P, repito, si solo lo vas a utilizar como punto de acceso, yo lo tengo y va muy bien. Pero por poco mas tienes el Asus que has puesto, que con vistas al futuro quizás un día lo sustituyas por el del operador. Para ahorrar un poquillo puedes mirar los reacondicionados en Amazon.
Es solo mi opinión y sugerencia.
 
El tema es si se notara....si ganare cobertura wifi(la localizacion pasa a estar pegada a la pared y al techo.....1 metro mas al centro y 1.5m mas alta) al poner un router en lugar del livebox y asi tener la red unica para toda la casa...
 
Mi casa tiene 2 plantas de 65 metros c/u, el router está abajo y los dos pcs en la segunda, cualquiera de los dos te va a dar muy buena cobertura y velocidad. El RT-ac85p es 2400, el RT-ac86u es 2900. Otra cosa es la tarjeta de red que tengas en los ordenadores. A mí me pasa archivos a 25 Megabytes, la velocidad de descarga es en megabits, osea, megabytes multiplicado por 8. Usé un Tp-link antes del Asus y la velocidad y estabilidad es mucho mejor la de Asus. Te hablo de mi experiencia. En una vivienda de 75 metros va a ir sobrado.
 
Arriba