• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Push and pull 6 ventiladores en 1 cpu_fan ¿Explotará?

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, para un cacharreo que quiero hacer voy a montar un push and pull en mi eisbaer aurora 360. Tengo quitado los originales por ser basura y puestos unos arctic ARGB que se conectan entre ellos y van al mismo enchufe pero luego como no se va a ver y tras hablar con el soporte de arctic voy a poner unos P12 PWM PST normales sin rgb haciendo el pull, el tema es que serían 6 ventiladores en un solo conector, ¿pasaría algo? ¿alguien lo ha probado?

Saludos.
 
Hola, para un cacharreo que quiero hacer voy a montar un push and pull en mi eisbaer aurora 360. Tengo quitado los originales por ser basura y puestos unos arctic ARGB que se conectan entre ellos y van al mismo enchufe pero luego como no se va a ver y tras hablar con el soporte de arctic voy a poner unos P12 PWM PST normales sin rgb haciendo el pull, el tema es que serían 6 ventiladores en un solo conector, ¿pasaría algo? ¿alguien lo ha probado?

Saludos.
mejor poner un hub que se alimenta por sata y lleva un cable maestro que va a cpu fan.
y en el hub pones los 6 ventiladores y te quitas de problemas.
un hub parecido a esto:
https://www.amazon.es/GiDan-PWM-Controlador-ventiladores-alimentación/dp/B08WP9ZW5W/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1EJBLBWC74BJI&keywords=hub+ventiladores+pwm&qid=1639254905&sprefix=hub+ventiladores+pwm,aps,159&sr=8-6&th=1
 
mejor poner un hub que se alimenta por sata y lleva un cable maestro que va a cpu fan.
y en el hub pones los 6 ventiladores y te quitas de problemas.
un hub parecido a esto:
https://www.amazon.es/GiDan-PWM-Controlador-ventiladores-alimentación/dp/B08WP9ZW5W/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1EJBLBWC74BJI&keywords=hub+ventiladores+pwm&qid=1639254905&sprefix=hub+ventiladores+pwm,aps,159&sr=8-6&th=1

Bicheando un poco he visto que arctic tiene el suyo, lo añado al carro muchas gracias!

https://www.amazon.es/gp/product/B087FY5CNT/

Edit: Los 3 arctic que ya tengo por su diseño van conectados los 3 a un solo puerto y en la descripción dice que máximo 1A por puerto, será suficiente para 3 fans?
 
Pasara algo solo si superas la corriente (A) soportada del puerto Cpu_Fan (Las corrientes en paralelo se suman), por lo general suelen tener un limite de 1A, aunque muy pocos fabricantes dan información sobre esto. Las placas tope de gama o entusiastas suelen soportar 2A. Como te comentaron anteriormente es mejor usar un hub y evitarte dolores de cabeza...
 
Bicheando un poco he visto que arctic tiene el suyo, lo añado al carro muchas gracias!

https://www.amazon.es/gp/product/B087FY5CNT/

Edit: Los 3 arctic que ya tengo por su diseño van conectados los 3 a un solo puerto y en la descripción dice que máximo 1A por puerto, será suficiente para 3 fans?
3 ventiladores no va a pasar nada,pero si vas a comprar el hub lo pones todos en el hub
 
3 ventiladores no va a pasar nada,pero si vas a comprar el hub lo pones todos en el hub

No no, el problema es que los arctic rgb se unen entre ellos como los lian li, no llevan cables y luego de uno de ellos sale un cable al cpu fan y otro al rgb.

Edito: investigando he visto que mi placa tiene un conector de cpu extra que da otro amperio:




48f37e4149977413afe22e25d275081c.png

Mirando en la placa lo tengo libre (es ese conector que no se ni que tengo porque siempre lo ignoro, nunca pensé que lo necesitaría). Viendo las especificaciones de los arctic p12 consumen 0,08A por tanto debería ir sobrado si conecto los 3 arctic extras en el puerto cpu_opt vacío ¿verdad?
 
Última edición:
No no, el problema es que los arctic rgb se unen entre ellos como los lian li, no llevan cables y luego de uno de ellos sale un cable al cpu fan y otro al rgb.

Edito: investigando he visto que mi placa tiene un conector de cpu extra que da otro amperio:




48f37e4149977413afe22e25d275081c.png

Mirando en la placa lo tengo libre (es ese conector que no se ni que tengo porque siempre lo ignoro, nunca pensé que lo necesitaría). Viendo las especificaciones de los arctic p12 consumen 0,08A por tanto debería ir sobrado si conecto los 3 arctic extras en el puerto cpu_opt vacío ¿verdad?
si ,la verdad que no vas a tener problemas si lo conectas a la placa base.
yo me refiero (si,quieres claro) es conectar los 6 ventiladores juntos al hub,mas que nada para que reaccionen todos a la vez a los cambios de temperatura.
no se si me explico.:unsure:
 
Si, tienes rqzon en la reacción pero creo que la placa controla los 2 cpu fan en la misma medida pues no deja controlarlos individualmente.
 
Conectas un grupo de ventiladores a un conector FAN ... y el otro grupo de ventiladores a otro .. no puede ir asi ?¿?

Tampoco hace falta que sea al cpu fan ...a un sys fan tambien funcionan, y ya le das la curva correspondiente.
 
Arriba