• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

q-code 40 placa base

taznor89

Chapuzas Senior
buenas

en mi placa base: asus maximus hero x, en el q-code me sale siempre 40 o 4o , , que es?

gracias

Hola taznor.

Parece algo referente a la configuración de las memorias RAM, lo más sencillo es que pongas la bios por defecto y las configures manualmente.

Consultor

gracias, el pc me vino nuevo montado, de bios no he toqueteado nada solo los ventiladores por que si no estaban siempre a tope, cogi ram 3200 mhz por el tema de potencia, pero no se si dejarla de serie en 2133mhz, el ordenador esta en garantia, habia pensado en enviarlo y de paso cambiar alguna cosa

@Consultor

gracias, el pc me vino nuevo montado, de bios no he toqueteado nada solo los ventiladores por que si no estaban siempre a tope, cogi ram 3200 mhz por el tema de potencia, pero no se si dejarla de serie en 2133mhz, el ordenador esta en garantia, habia pensado en enviarlo y de paso cambiar alguna cosa

Bueno... Si te has metido al foro es porque quieres encontrar "el problema" por ti mismo ¿No?

Las garantías son un rollo, puedes perder más que ganar, eso te lo aseguro: transporte, posible pago, riesgo para tus datos etc...

-
Si quieres ayuda aquí, pídela.

Si vas a enviarlo a garantía, pues evidentemente hazlo por tu cuenta, pero insisto, yo no lo haría, al menos inicialmente; además no es necesario que toques físicamente nada, a las muy malas siempre lo puedes enviar en caso de fallo "superior".

Consultor

tienes razón, el otro motivo por el cual iva a enviarlo es por que la grafica parecía que estaba doblada, pero la saque esta rectisima, es simplemente que se cae del peso, tendré que mirar de pie e algo

pues hoy cuando llegue a casa restauraré bios y de paso Windows formatearme y probaré todo de 0 haber , por que aparte del q-code, aveces se me laguea, supongo que es a causa de lo que mencionas de la ram, es micro cortes de 1 Segundo pero molesta XD me pasa tanto en Overwatch como en lol

@Consultor

tienes razón, el otro motivo por el cual iva a enviarlo es por que la grafica parecía que estaba doblada, pero la saque esta rectisima, es simplemente que se cae del peso, tendré que mirar de pie e algo

pues hoy cuando llegue a casa restauraré bios y de paso Windows formatearme y probaré todo de 0 haber , por que aparte del q-code, aveces se me laguea, supongo que es a causa de lo que mencionas de la ram, es micro cortes de 1 Segundo pero molesta XD me pasa tanto en Overwatch como en lol

Lo de la gráfica es porque como pesa(n) tanto, tienden a estar dobladas, por eso ahora refuerzan los pcie (desde mi punto de vista una chorrada). Lo más importante es sujetar la gráfica por la esquina donde tiene los conectores de alimentación, de este modo, el peso ya no recae en la ranura PCIe.

Lo que se suele hacer es tensar los cables de alimentación hacia arriba, como si fueran los "hilos" que sujetan la gráfica. Otra opción es poner algún tubo de PVC sujetándolo desde abajo.

-
Sobre el problema en sí, como te digo, bios por defecto y prueba.
Si continúan los fallos, no estaría mal que actualizaras/flashearas la bios por si estuviera algo tocada.

-
Hablamos.

Lo de la gráfica es porque como pesa(n) tanto, tienden a estar dobladas, por eso ahora refuerzan los pcie (desde mi punto de vista una chorrada). Lo más importante es sujetar la gráfica por la esquina donde tiene los conectores de alimentación, de este modo, el peso ya no recae en la ranura PCIe.

Lo que se suele hacer es tensar los cables de alimentación hacia arriba, como si fueran los "hilos" que sujetan la gráfica. Otra opción es poner algún tubo de PVC sujetándolo desde abajo.

-
Sobre el problema en sí, como te digo, bios por defecto y prueba.
Si continúan los fallos, no estaría mal que actualizaras/flashearas la bios por si estuviera algo tocada.

-
Hablamos.

buenas

actualize bios ( me lo dejo todo de fábrica , solo he toqueteado los ventiladores ) y hasta ahora bien, eso si me a surgido un segundo problema, he abierto Post en gráficas

muchas gracias

buenas

actualize bios ( me lo dejo todo de fábrica , solo he toqueteado los ventiladores ) y hasta ahora bien, eso si me a surgido un segundo problema, he abierto Post en gráficas

muchas gracias

Hola!

Hace tiempo me ocurria lo mismo con una placa asus, tengo entendido que aunque las placas sean distintas los codigos de error son los mismos, pasate por aquí:

Codigo 40 Asus Crosshair V Fomula Z

Consultor

buenas, el problema se me a solucionado pero me a surgido uno más molón, me pasa desde que actualiza bios y es que la gráfica , da igual si es 1080 60hz o 1440 144hz, ultra o bajo , Overwatch o League of Legends, me hace un ruido eléctrico bestial

@Consultor

buenas, el problema se me a solucionado pero me a surgido uno más molón, me pasa desde que actualiza bios y es que la gráfica , da igual si es 1080 60hz o 1440 144hz, ultra o bajo , Overwatch o League of Legends, me hace un ruido eléctrico bestial

¿No le tendrás hecho overclock no?

Si es la de tu firma, ea, poco puedes hacer, esas gráficas fueron/son propensas a ruido eléctrico, una forma de suavizarlo es haciendo unervolt/underclock, vamos, lo contrario a hacer overclock, reducir voltaje y frecuencias... Pero no es la solución.

Consultor

He actualizado la firma, no le tengo echo OC, tengo todo de serie

@Consultor

He actualizado la firma, no le tengo echo OC, tengo todo de serie

¿Estás seguro de que viene el ruido de la gráfica? Podría ser la fuente también...

La prueba más fácil que tienes, sería quitar la gráfica, usar los gráficos de la placa base y probar los juegos, si continúa el ruido, es la fuente. Si desaparece, es la gráfica.
En caso de ser la gráfica, habla con la tienda donde compraste a ver qué te dicen, y si no aceptan... Pues a Asus...

¿Estás seguro de que viene el ruido de la gráfica? Podría ser la fuente también...

La prueba más fácil que tienes, sería quitar la gráfica, usar los gráficos de la placa base y probar los juegos, si continúa el ruido, es la fuente. Si desaparece, es la gráfica.
En caso de ser la gráfica, habla con la tienda donde compraste a ver qué te dicen, y si no aceptan... Pues a Asus...

ya probe, sale de la grafica, solo en juegos pasa, ya he hablado con pcc, dicen que es "normal", si quiero tranmitar garantia estoy en mi pleno derecho ya que hasta el 19 no llega ni al mes el pc, asi que seguramente lo envie y que me la cambien , el problema seria que ese modelo no hay ahora

ya probe, sale de la grafica, solo en juegos pasa, ya he hablado con pcc, dicen que es "normal", si quiero tranmitar garantia estoy en mi pleno derecho ya que hasta el 19 no llega ni al mes el pc, asi que seguramente lo envie y que me la cambien , el problema seria que ese modelo no hay ahora

Pues tramita la garantía y coge otra gráfica que no sea la misma. Si te pueden devolver el dinero... Sería lo suyo, ya que el catálogo de pccomp... no es muy bueno que digamos.

Estas me cogería yo de mayor a menor preferencia:
ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti Mini GeForce GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X, Tarjeta grafica GeForce GTX 1080 Ti, 11 GB, GDDR5X, 352 bit, 11000 MHz, PCI Express 3.0
Palit GeForce GTX 1080 Ti JetStream GeForce GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X, Tarjeta grafica GeForce GTX 1080 Ti, 11 GB, GDDR5X, 352 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0
MSI V360-010R GeForce GTX 1080 TI 11GB GDDR5X tarjeta grafica GeForce GTX 1080 TI, 11 GB, GDDR5X, 352 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0
Palit GeForce GTX 1080 Ti Gamerock, Tarjeta grafica