• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Q9550 a 2ghz

ZeUsDMoN

Nuevo
Hola, buenos dias. He montado un q9550 de 2,83ghz y al abrir el cpuz o el hwdi monitor la frecuencia que me pone maxima es a 2.0 ghz. Antes tenia un Core 2 duo e8400 a 3.ghz y sin problema. Alguien sabe a que puede ser debido? Adjunto fotos de cpuz.
Un saludo y gracias.

La frecuencia suele variar en función de la carga, prueba a abrir algún programa a la vez que miras la frecuencia, en ese momento que se demanda potencia deberías ver como sube al máximo. Es un comportamiento normal.

Si no sube nunca entonces es cuando habría que mirarlo, pudiera haber algo mal configurado en el perfil de energía.

He abierto algún juego y se queda igual. Dejando el hwd monitor abuerto y haciendo alguna prueba no pasa de eso. Respecto a la energia , el plan de windows lo tengo en alto rendimiento.

He abierto algún juego y se queda igual. Dejando el hwd monitor abuerto y haciendo alguna prueba no pasa de eso. Respecto a la energia , el plan de windows lo tengo en alto rendimiento.
Después de cambiar el procesador reiniciaste los valores de la BIOS por defecto? Si no es así, hazlo. Por descartar que alguna configuración antigua sea la culpable.

No, eso no lo hice. En cuanto vaya al pueblo lo hago. Gracias.