• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quantum dot

andresgoen

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
51
Buenos dias, que tal los monitores philips que estan saliendo con esta caracteristica en imagen quantum dot.
 
El experto es chetodann yo no se nada salvo el monitor que puse hoy en la web, que creo que es el primero de la compañía (si no me equivoco, que ya he visto varios pero no sé si de la misma marca u otra).
 
andresgoen Borja Rodríguez
Los actuales paneles utilizan una retroiluminación con LEds en azul intenso con un recubrimiento de fósforo para neutralizar el azul y hacer brillar el blanco.
Los paneles con Quantum Dots o QDLed , son un panel retroiluminado con LEDs azules, al cual le aplican un "filtro" de nanoparticulas ( material semiconductor que emite luz de forma muy precisa, ofreciendo un rango dinámico de colores más amplio) en la que unas absorben la luz azul del LED tradicional y otras emiten en verde y rojo, con lo cual se transforma en un blanco más intenso en longitud de onda, generando mayor rango de colores y evitando el "brillo" en los negros, típico de los recubrimientos de fósforo blanco..
Sony ya lanzó TVs en 2004 una version con esta tecnología completa y ya en el 2013 con QD versionado como filtro...
Este año vuelven a la carga, pero en gamas altas...al cual llaman Triluminos o Color IQ.

Lo suyo seria OLED en monitores, pero LG no suelta prenda...

Habrá que ver como se comportan con los monitores...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Entonces los nuevos monitores philips que salen con esta tecnologia que tal son.
 
Como dice chetodann: Habra que ver como se comportan.
Por que los monitores con esa tecnologia son mas recientes.


Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba