Buenas, recién monte pc con un i7 13700k y por ahora me quedo con el noctua NH-D15 Chromax, es algo mas ruidoso de lo esperado pero bueno, me jode cambiar a una liquida recién montado y tal, solo siento curiosidad cual podría montar en una caja be quiet! pure base 500dx que es pequeña, la verdad no veo donde le puede entrar una aio de 3 ventiladores xD
Si miráis fotos tiene un hueco para la fuente y los HDD que por mas que miro yo diría que en el frontal radiador y 3 ventis no entran...
La cosa es que ahora jugando NFS se me pone la cpu y la gráfica a 8x grados, no se yo que pasara en verano cuando el cuarto sea ya caliente de por si y quiera jugar.
De cambiar en los próximos meses quiero algo bueno pero sin ir a lo mas caro del mercado, que sea silencioso y rinda bien.
El problema es que ese cpu tiene un tdp muy alto, y estos nuevos cpu suben mucho de frecuencias ya de fábrica mientras no estrangulen por temperatura.
Esto significa que va a meter bastante voltaje con la subida de temperatura pertinente hasta un límite y a partir de ahí, ira regulando para no pasar esa temperatura objetivo.
Tienes dos opciones, o metes un sistema de refrigeración liquida custom que te permita enfriar todo pese a tener mucho voltaje y frecuencias, o desde la bios regulas el cpu (que es lo mejor).
La diferencia entre un nhd15 y una rl aio es que como te hen dicho un disipador te da el rendimiento prácticamente desde los primeros 5 minutos. Una rl tarda mas en subir hasta wue el líquido se caliente, y luego lo que le cuesta es bajar, sin tener en cuenta la complejidad, nada que ver con un buen disipador por aire.
Partiendo de esa base y sabiendo que estás por aire, yo lo que haría sería meter en tu caja ventiladores en el frontal, los que quepan. Si te caben 2 de 14 pues eso, que 3 de 120 pues igual, lo que te entre, a mas grandes mejor.
Y luego regular las temperaturas de todo. Con la bios regulas el cpu y haces la cuerva de ventilación, y si tu gpu es una nvidia puedes hacer lo mismo con afterburner, y metes una curva en el programa, e incluso si ves que sube mucho le puede hacer algo de undervolt, es algo realmente sencillo.
Date cuenta que un disipador como el d15 es capaz de enfriar a tope mas de 200w de calor. Yo mismo he puesto mi r9 3900 para que gaste 190w y lo mantiene dentro de la temperatura límite, y eso sin apretar las revoluciones del d15 mas del 60%.
Tienes que regular tu cpu, a igual que pasa con los ryzen 7000, que son calentorros como ellos solos.
Si te planteas rl, que sea custom. Te gastarás algo mas pero tendrás algo duradero y en condiciones.
Un saludo.