• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué alternativas tengo para poder conectar TV y monitor con esta Placa Base?

Pi ^

Chapucillas
¡Hola a todos!

Me encuentro con un problema, quiero actualizar mi PC y me debato entre gráfica dedicada o un APU, este segundo me parece más ideal para el uso que hago yo del PC, y por consumo y ruido que me ahorro de la dedicada, pero resulta que mi placa base MSI X370 Carbon PRO tiene 2 salidas, 1 HDMI y otra DVI-D, y yo necesito conectar mi TV y el monitor. la TV sólo tiene HDMI, y el monitor tiene 1 HDMI y 1 Display Port, así que no me ofrece la placa lo que necesito de manera nativa, ¿qué alternativas tengo? He pensado en un duplicador de HDMI, pero no sé qué resultado dan, ni si dan algún tipo de problema.

¿Qué me recomiendan?

Muchísimas gracias.

Le puedes colocar un adaptador de DP a HDMI

Le puedes colocar un adaptador de DP a HDMI
Hola, esa alternativa no me vale, porque la P.Base sólo tiene 1 hdmi de salida... Tiene 1x DVI-D y 1x HDMI, si tuviera dos sí sería ideal ese cable.

Busca un DVI-D a HDMI que tambien lo hay

Muy buenas compañero.

He pensado en un duplicador de HDMI, pero no sé qué resultado dan
Ni te lo plantees, dan problemas y no salen bien.

Yo tengo un cable DVI a HDMI y me dió un resultado genial.
711lDrVDlpL._AC_SX355_.jpg

Destaco especialmente que lo tenía conectado al monitor secundario.
Le hice un apaño en las ruletillas laterales para tenerlo collado y poder deslizarlo adelante y atrás para conectar y desconectar el monitor a voluntat.
Me admitía los 2560 x 1080 sin problemas y además sacaba audio también.

Dejé de usarlo a partir de las GTX 1080 porqué con las RTX 2080 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 Ti ya no llevan DVI.
Pero con el SLI de GTX 1080 me fué genial.

¿Qué me recomiendan?
Si no es un uso intensivo de GPU píllate una APU guapa, tipo R7 5700G y listo.
Tendrás algo sencillo pero muy cumplidor.
Y si comprando el cable que te digo te funcionan las 2 pantallas, ya lo tendrías.

Saludos.

Otra buena opcion seria un 5600G es menos que el que te indica @Josep83 pero da buen resultado es el que Yo tengo ahora en mi placa tengo desconectada esa APU por tener GPU instalada

Sí, la idea es el 5700G, pero me da miedo que no me valga ese cable y comerme el APU. ¿Me podrías decir cuál compraste, Josep?

Y luego creo que la limitación de resolución me la da la placa también, aunque para lo que yo hago, me sobra con full HD.

rUSAc75.jpg

Y por qué no un switch hdmi? Tienes desde un simple splitter:

Divisor de interruptor 1x2 compatible con HDMI 4k 60hz 1 in 2 Out para monitores duales Full HD 1080P

hasta cosas un poco más avanzadas tipo:

FOKKY HDMI Switch, Conmutador HDMI Switcher Bidireccional Entrada 2 a 1 Salida o Switch 1 a 2 Salida

Hay de todos los tipos, colores, numero de puertos...
Hola, al final me decanté por un cable DVI-D a HDMI y funciona muy bien. Un amigo supuestamente entendido me dijo que no iban este tipo de cables, luego he entendido que igual se confundió con otro tipo de DVI, que hay varios, y este con -D, sí funciona sin problemas sin nada por medio.

Muchas gracias a todos, ya está funcionando bien el, Ryzen 5700G.