• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué app o herramienta podría usar para realizar un formateo de un PC y lograr grabar todo el procedimiento

Lizandro

Nuevo
Registrado
12 Ago 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
22
Buen día / tarde / noche, hace poco me mandaron de tarea realizar el formateo de un PC y grabar todos los procedimientos (Hacerlo tipo tutorial para subirlo a YouTube y recibir mi calificación) al ser un trabajo importante quisiera saber si existe alguna aplicación o herramienta que me permita realizar el formateo y grabar todo (Sin hacerlo con la cámara del celular) porque lo quiero hacer de una manera "Profesional"
 
Buen día / tarde / noche, hace poco me mandaron de tarea realizar el formateo de un PC y grabar todos los procedimientos (Hacerlo tipo tutorial para subirlo a YouTube y recibir mi calificación) al ser un trabajo importante quisiera saber si existe alguna aplicación o herramienta que me permita realizar el formateo y grabar todo (Sin hacerlo con la cámara del celular) porque lo quiero hacer de una manera "Profesional"
Lo intenté hacer con VirtualBox, pero realmente va muy lag por más que coloque 8GB de RAM y 6 núcleos a la máquina virtual y pues tampoco me deja grabar como se hace la partición de los discos duros y esas cosas
 
Buen día / tarde / noche, hace poco me mandaron de tarea realizar el formateo de un PC y grabar todos los procedimientos (Hacerlo tipo tutorial para subirlo a YouTube y recibir mi calificación) al ser un trabajo importante quisiera saber si existe alguna aplicación o herramienta que me permita realizar el formateo y grabar todo (Sin hacerlo con la cámara del celular) porque lo quiero hacer de una manera "Profesional"
Lo intenté hacer con VirtualBox, pero realmente va muy lag por más que coloque 8GB de RAM y 6 núcleos a la máquina virtual y pues tampoco me deja grabar como se hace la partición de los discos duros y esas cosas
Para hacer el tutorial, puedes seguir la guía de instalación de Windows 10, con Windows 11 es muy similar.
Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
Para grabarlo en vídeo, te va a ser complicado, puedes probar el programa OBS que es gratuito y te permitirá centrar la ventana del virtualbox como pantalla principal para grabar, o ShadowPlay de nvidia que te graba la pantalla entera.

Respecto a VirtualBox, deberías tener activadas las instrucciones para virtualización en la bios, para ejecutar la máquina de forma fluida.
Generalmente con una configuración de doble núcleo y 4Gb de RAM es lo recomendable para que una máquina virtual Windows 10/11 funcione de forma fluida.

Si le añades muchos cores o mucha RAM, el sistema base se queda sin recursos y eso te hace un "cuello de botella".

Puedes probar también con vmware, aunque creo que es de pago, o VirtualPc, que creo que es de Microsoft.
 
por más que coloque 8GB de RAM y 6 núcleos a la máquina virtual
Haciendo eso, restas recursos a tu máquina física y eso hará que pueda tener lag. Puedes generar una máquina básica (1 núcleo y 2Gb) ya que vas a crear un tutorial de instalación. No recuerdo si Virtualbox permitía grabar (que seguramente si) pero en VMware funciona sin problema y lo puedes usar en modo prueba.
Si no tienes claro eso, como bien indica @oscarmr, puedes usar OBS y poner la ventana de virtualizacion como foco.

PD: Vaya recuerdos tu mención a Virtual PC, @oscarmr. Pero ya estamos en Hyper-V.
 
Graba desde el equipo y sino virtualbox prueba con vmware workstation... grabas tu pantalla completa de casa y en esa pantalla dejas el marco de la vm.. con eso lo tendrías.. fácil y rápido.
 
Para hacer el tutorial, puedes seguir la guía de instalación de Windows 10, con Windows 11 es muy similar.
Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
Para grabarlo en vídeo, te va a ser complicado, puedes probar el programa OBS que es gratuito y te permitirá centrar la ventana del virtualbox como pantalla principal para grabar, o ShadowPlay de nvidia que te graba la pantalla entera.

Respecto a VirtualBox, deberías tener activadas las instrucciones para virtualización en la bios, para ejecutar la máquina de forma fluida.
Generalmente con una configuración de doble núcleo y 4Gb de RAM es lo recomendable para que una máquina virtual Windows 10/11 funcione de forma fluida.

Si le añades muchos cores o mucha RAM, el sistema base se queda sin recursos y eso te hace un "cuello de botella".

Puedes probar también con vmware, aunque creo que es de pago, o VirtualPc, que creo que es de Microsoft.
Vale, entonces vuelvo a crear toda la máquina y le agrego 4GB de RAM y 2 núcleos, como podría hacer para activar la bios del virtualbox
 
Vale, entonces vuelvo a crear toda la máquina y le agrego 4GB de RAM y 2 núcleos, como podría hacer para activar la bios del virtualbox
Si es intel el Pc, hay que activar las instrucciones VT-d, si es AMD, no tengo ni idea qué instrucciones hay que activar.
 
Vale, entonces vuelvo a crear toda la máquina y le agrego 4GB de RAM y 2 núcleos, como podría hacer para activar la bios del virtualbox
Hay perdón, la bios del VBox creo que no se puede acceder.
 
Otra opcion que puedes usar que en principio suele dar algo mas de fluidez que un VirtualBox es usar la propia virtualizacion de Windows 10 con su supervisor "Hyper-V", funciona realmante bien aunque algunas opciones de configuración son algo mas "complejas" sobre todo cuando quieres montar varias maquinas y necesitas una tarjeta de red para cada una, se te puede atascar un poco el proceso de realizar dichas configuraciones pero nada que no se solucione con un poco de Google jejeje.

Para grabar todo el proceso podrias usar por ejemplo el propio aplicativo de Nvidia para capturarte la pantalla, antiguamente se llamaba "shadowplay" ahora esta mas integrado y esta dentro de las opciones de "superposicion" siemrpe y cuando tengas una Nvidia (obvio) pero necesitas el driver completo con su software, es decir, necesitas el Geforce Experience para acceder a dicha capturadora.
 
Otra opcion que puedes usar que en principio suele dar algo mas de fluidez que un VirtualBox es usar la propia virtualizacion de Windows 10 con su supervisor "Hyper-V", funciona realmante bien aunque algunas opciones de configuración son algo mas "complejas" sobre todo cuando quieres montar varias maquinas y necesitas una tarjeta de red para cada una, se te puede atascar un poco el proceso de realizar dichas configuraciones pero nada que no se solucione con un poco de Google jejeje.

Para grabar todo el proceso podrias usar por ejemplo el propio aplicativo de Nvidia para capturarte la pantalla, antiguamente se llamaba "shadowplay" ahora esta mas integrado y esta dentro de las opciones de "superposicion" siemrpe y cuando tengas una Nvidia (obvio) pero necesitas el driver completo con su software, es decir, necesitas el Geforce Experience para acceder a dicha capturadora.
Tengo el Geforce Experience, pero al iniciar la grabación se me corta a cada rato, y buscara el Hyper-v Es para montar una sola máquina y grabar el proceso
 
Lo de que se te para la grabacion con el software de Nvidia pueden ser por varias razones.

1 - no esta bien configurado, con bien configurado me refiero a que este bien configurado, tema resoluciones, ubicación manual en lugar de dejar la de por defecto (esto algunas veces ha solucionado algunos problemas a la hora de capturar), no tener ningun filtro de foto activado durante la captura, evidentemente tener el driver BIEN actualizado a la ultima version...
Son algunas cosas que suelen solucionar el porque se bloquea o se para instantáneamente.

2 - la otra opción mas engorrosa, ya que es matar moscas a cañonazos, suele arreglar muchos problemas, dicha opcion es el realizar una instalacion en limpio desde 0, para ello, lo principal es:

>> Descargar primeramente de forma manual el ultimo driver de tu chip grafico (aqui elegidlo correctamente, si no lo sabes bien, desde administrador de dispositivos, en adaptadores de pantalla sale el modelo exacto de tu chip).​

>> Seleccionar correctamente en los desplegables tu chip concreto además de la versión de S.O y una version Game Ready (si prefieres el driver orientado a juegos) o bien la version Studio (si prefieres mas la variante para diseño).​

>> Una vez lo tengas descargado, busca el aplicativo llamado DDU (Display Driver Uninstaller), y descargalo, es un ejecutable que lo que hace es borrar completamente el driver instalado de tu tarjeta de video asi como los restos y carpetas adicionales que crea para ello (es necesario entrar en las opciones para seleccionar algunos ajustes).​
>> En este aplicativo puedes seleccionar tanto chips Nvidia como chips AMD e Intel, pero hay un detalle importante a la hora de realizar este proceso, hay que ejecutarlo (el mismo aplicativo te recuerda) en modo seguro, asi que para ejecutarlo correctamente habria que iniciar el sistema en "modo seguro" y una vez ahí, abrirlo como administrador y proceder a ejecutarlo.​
>> Ahora es un paso importante, hay que seleccionar la opcion que nos interesa, en tu caso seria la de "limpiar y reiniciar", ya que esta opción elimina cualquier rastro del driver y automaticamente se reiniciaria, dicho esto, cuando elijas esta opcion el solo comenzara a trabajar en el proceso de limpieza y cuando acabe se reiniciara el equipo.​
IMPORTANTE = DESENCHUFA EL CABLE DE RED O DESCONECTA TU ROUTER MOMENTANEAMENTE
>> Lo del paso anterior de desenchufar el cable de red o desconectar el router momentaneamente es para evitar que Windows te instale unos drivers automáticamente descargados de internet, porque lo que nos interesa es instalarlos completamente desde el setup oficial previamente descargado desde la pagina Nvidia.​
>> Procedemos a dejar que Windows unicamente instale el "hardware nuevo" y seguido procederemos a instalar (como administrador) el driver en si.​
>> Nos preguntara una ubicación donde primeramente se extraerá los archivos de instalación, NO es necesario dejar la ruta por defecto, es mas, yo aconsejo crear una carpeta en el escritorio y seleccionarla para dicha extraccion (de igual forma el mismo programa de instalacion borra dicha carpeta cuando termina pero tengo constancia que a veces no lo hace, entonces si elegimos la carpeta manualmente podemos borrarla si o si, si dejamos la ruta por defecto se guardaran en directorios "mas escondidos" y si no tenemos un control de dicha ubicación nos puede estar generando espacio con varias versiones de actualizaciones)​
>> En las opciones de instalacion yo siempre elijo la opcion "instalacion personalizada" porque asi puedo ver que aplicativos Nvidia se actualizaran ademas hay una opcion muy util cuando se instala desde 0 y es la opcion "realizar instalacion limpia" (que solo se puede elegir en el modo personalizar) dicha opcion nos conviene activar esta vez, ya que lo que hace es borrar cualquier perfil y configuración creada con anterioridad y dejando digamos el driver sin temporales ni nada (los que haya creado Windows) para si instalarlo completamente desde 0.​
>> Ahora simplemente es continuar con el asistente y dejar que realice todo el proceso, una vez finalizado te saldra una ventana que te dira "finalizado" o bien te mandara reiniciar para completar el proceso, te pida o no te pida reiniciar yo siempre despues de actualizar el driver grafico reinicio.​
>> Configura nuevamente todo el Geforce Experience (dedicale unos minutos) y vuelve a probar si las grabaciones se te paran.​
Parece un proceso mas largo de lo que realmente es solo que lo he desglosado punto por punto, esperemos te sirva.

Saludos!!
 
Arriba