• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué cable necesito? RTX 3060 ti

TercioPlaza

Nuevo
Buenas.
Resulta que me voy a comprar la RTX 3060 ti Ventus porque tiene un tamaño parecido a mi MSI 1060 6GB gaming.
El problema es que tienen conectores diferentes (no sé muy bien cuáles son porque no entiendo bien de ordenadores) y no sé bien si necesito un adaptador o comprar un cable diferente. Nunca he cambiado un componente de mi PC y estoy bastante perdido. Mi fuente de alimentación es una Nox Hummer 850W 80+ Bronze Modular. Tengo un poco de miedo porque, informándome en algunos foros, a un chico le dijeron que conectara los cables de una determinada manera y se le acabó rompiendo la gráfica. Gracias.

Última edición:
Al margen de la calidad de la fuente, esta tiene conectores suficientes PCI-e para gráfica (de 6+2 pines). Así que como la 3060 Ti tiene 2 conectores de 8 pines, mientras que tu 1060 solo tiene uno, todo lo que tienes que hacer es conectar ese, que ya está en la 1060, y añadir otro igual de los que te trae la fuente.

Al margen de la calidad de la fuente, esta tiene conectores suficientes PCI-e para gráfica (de 6+2 pines). Así que como la 3060 Ti tiene 2 conectores de 8 pines, mientras que tu 1060 solo tiene uno, todo lo que tienes que hacer es conectar ese, que ya está en la 1060, y añadir otro igual de los que te trae la fuente.
Perfecto. Entonces conecto a la 3060 el mismo cable que ya tenía la 1060 y añado otro idéntico conectándolo a la fuente, no?

Disculpa que te vuelva a molestar. Resulta que tengo un cable de 6+2 que va directamente a la fuente y tiene otra salida de 6+2 (es decir, dos 6+2 en el mismo cable). ¿Me recomiendas poner esos dos cables separados aunque se queden esos conectores sobrantes sin enchufar o usar un único cable? (como ya digo tienen dos salidas de 6+2) gracias.

Disculpa que te vuelva a molestar. Resulta que tengo un cable de 6+2 que va directamente a la fuente y tiene otra salida de 6+2 (es decir, dos 6+2 en el mismo cable). ¿Me recomiendas poner esos dos cables separados aunque se queden esos conectores sobrantes sin enchufar o usar un único cable? (como ya digo tienen dos salidas de 6+2) gracias.
Si fuera una tarjeta grafica mas potente lo aconsejable seria utilizar .los dos cables distintos que vienen de la fuente.De hecho es lo que yo haria bajo cualquier circunstancia.Asi que yo no usaria los distintos cables.ASsi estresas menos las lineas de alimentacion de la fuente.

Si fuera una tarjeta grafica mas potente lo aconsejable seria utilizar .los dos cables distintos que vienen de la fuente.De hecho es lo que yo haria bajo cualquier circunstancia.Asi que yo no usaria los distintos cables.ASsi estresas menos las lineas de alimentacion de la fuente.
Entonces utilizó uno o dos cables?

Yo siempre utilizaría dos cables, de esa forma la corriente se reparte por los dos cables, con lo que se calientan menos. Mejor dos cables frescos que uno más caliente. Todo ello con independencia del diseño interno de la fuente (monorraíl o multirraíl).

Para la gráfica, dos cables siempre mejor que uno, independientemente de potencias, siempre estará mas repartido sea la potencia que sea.

Buenos días, yo también me uno a la consulta ya que me viene de camino una Gigabyte Aorus RTX3070 Master. Veo que recomendáis poner mejor dos cables, que el que lleva la fuente que es uno que se divide en dos. ¿Pasaría lo mismo si al cable de la fuente que se divide en dos se le pone unos extensores?. Imagino que se podrán comprar los cables para poder conectarlos a la grafica individualmente desde la fuente. Por cierto, con la fuente de mi firma ira bien, ¿no?

Buenos días, yo también me uno a la consulta ya que me viene de camino una Gigabyte Aorus RTX3070 Master. Veo que recomendáis poner mejor dos cables, que el que lleva la fuente que es uno que se divide en dos. ¿Pasaría lo mismo si al cable de la fuente que se divide en dos se le pone unos extensores?. Imagino que se podrán comprar los cables para poder conectarlos a la grafica individualmente desde la fuente. Por cierto, con la fuente de mi firma ira bien, ¿no?

Es lo mismo. El asunto es forzar a que la corriente se divida entre dos cables, no a que pase solo por uno. Meter un extensor en este caso no aportaría nada en ese sentido. Incluso te arriesgas a que los cables del extensor sean más finos que los de la fuente, con lo que la situación sería aun peor.

¿Venden los cables para ponerlos directamente de la fuente a la grafica?

Esos cables suelen venir con la fuente. Y no suelen ser intercambiables. Desconozco si NOX los vende sueltos.

Con la fuente viene el cable que se divide en dos, no recuerdo que viniera con dos cables por separado para la gráfica

¿Es esta? Si es así, tiene 4 conectores de 6+2 pines, imagino que 2 en un cable y otros 2 en otro cable, con lo que en total tendrías dos cables y 4 conectores.

Que va! La mia es la de la firma.

Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD

Poner un cable home... Yo lo tengo en la 3090 y funciona perfecto para los 390w que consume. Y es que ademas ni la propia fuente incluye tantos cables. Un saludo

Que va! La mia es la de la firma.

Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD

Entiendo que debería tenerlos igualmente. Si no fuese así, tendrías que poner los dos del mismo cable, claro.