• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que cable usar con mi gráfica?

Xx_DamiauXx

Nuevo
Hola buenas. El asunto es que tengo una grafica Sapphire Nitro Rx 580 que voy a conectar a un monitor Acer KG 144Hz FHD con tecnología Freesync. Mi duda surge despues de un tiempo utilizando ambos, el rendimiengo espectacular en loa juegos incluso, el problema viene cuando aleatoriamente se me queda la pantalla en gris cuando le da la gana, en una ocasión me salió un mensaje tal que asi" Tasa de actualización o resolución no soportadas" puesto que deberia tirar una resolución 1080 a 144 Hz, tras haber testeado que la grafica no está en mal estado, me llego a plantear si el problema tal vez sea el cable DisplayPort 1.2 que estoy utilizando, el cual me vino con el monitor, ya que leyendo me enteré que mi gráfica tiene una entrada HDMI 2.0 y dos DP 1.4
Será la diferencia DP 1.2 a 1.4 el problema de mis apagones?

Si tu monitor es este, solo tiene entrada DP 1.2 asi que te dara igual que uses un cable DP1.2 a no ser que el cable este roto. Tambien puede ser tema de los drivers de la grafica o incluso el propio monitor que he escuchado que los modelos mas baratos no va muy alla la tecnologia freesync y puede dar problemas.

Igual chetodann sabe algo sobre este tema

No sabía que solo tenía DP 1.2, pensé que tambien leería el 1.4 pero bueno, hoy probaré con un HDMI 2.0 que es común tanto para el moniyor como para la gráfica, a ver que pasa. Y tema de deivers dudo que sea porque los he actualizado mil veces y diferentes versiones, e incluso borratlos con DDU, ya no se que mas hacer

No sabía que solo tenía DP 1.2, pensé que tambien leería el 1.4 pero bueno, hoy probaré con un HDMI 2.0 que es común tanto para el moniyor como para la gráfica, a ver que pasa. Y tema de deivers dudo que sea porque los he actualizado mil veces y diferentes versiones, e incluso borratlos con DDU, ya no se que mas hacer
Funcionar te va a funcionar con 1.4 pero te funcionara a velocidad de 1.2. SI prueba con HDMI.
He leido en el manual que el freesync solo esta disponible por HDMI.

SI tu modelo es el siguiente que se me olvido poner el enlace.
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/UM.FX1EE.P01