• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué caja me recomendáis?

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Con la idea de tener un PC potente, empecé a elegir aparte de los componentes que mejor se ajustasen en calidad/precio, una buena caja para albergarlo todo. En principio no tengo intención de hacer OC, y el sistema funcionará con refrigeración convencional. En todo caso, a la gráfica (en principio una 280X) cuando empiece a no poder mover juegos en ULTRA le daré un poquito más de caña, pero ya está.

Al principio empecé a pensar en cajas grandes, que serían más frescas, y me sería más fácil montarlo todo; pero entre las Steam Machines, y un par de PC que he visto por ahí (por ejemplo ÉSTE) me ha empezado a picar el gusanillo de tener un sistema un poco más pequeño, pero más transportable.

Lo que pretendo meter dentro de la caja del ordenador es:

Fuente de Alimentación: FSP RAIDER-750 80+ SILVER
Placa Base: Asrock H87 Fatal1ty Performance
Procesador: Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
Disipador: CoolerMaster Hyper 212 EVO
Memoria RAM: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
Tarjeta Gráfica: ASUS R9280X-DC2T-3GD5
Lector/Grabador DVD: LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM
HDD: Seagate Barracuda .7200 RPM 1TB
SSD: OCZ Agility 128GB
Multilector frontal: CoolBox LECTOR de Tarjetas CR-700 USB 3.0
Capturadora: AverMedia Recentral Live Game

Los dos últimos componentes obviamente no los podría incluir en la torre miniATX porque no caben xD (aunque si cupiese aunque solo fuera el lector molaría mucho :D)
De presupuesto máximo para este apartado me he puesto 100 €, y entre otras opciones, las que más me convencían son estas dos:

BitFenix Shadow
Cooler Master CM Storm Enforcer


Creo que son dos buenas opciones, buena ventilación, y espacio suficiente. Pero ahora me gustaría echarle un vistazo a alguna caja miniATX. Creo que quedaría bastante bien un buen PC Gamer en una caja pequeña, pero no se muy bien dónde empezar a buscar. Me gustaría que fuese similar a la que sale en el link del Mini PC que he puesto antes. Cogería esa, pero era la primera remesa de un proyecto financiado por Crowfunding, y todavía tardarán en hacer nuevas. Por eso si podéis aconsejarme un poco estaría muy agradecido. A ser posible me gustaría que la caja (pequeña) cumpliese tres requisitos, para que me merezca la pena, a saber:

- Mínimo dos puertos USB (a ser posible 3.0) frontales
- Soporte para Fuentes de Alimentación estándar
- Bahía para lector/grabador de CD/DVD

No se si estoy pidiendo un imposible, además de por las características, por el precio, pero por preguntar no se pierde nada.

Así que, ayudadme si podéis, a decidir entre formato semitorre o mini, y cuál caja coger en cada caso.

Gracias por adelantado :)
 
Muy buena amigo , yo eligiria la mini torrre pero solo por estetica , siempre y cuando no dificulte la refrigeración , y efectivamente la primera reforma seria en la gráfica, de memoria y procesador vas sobrado , tendras un pc mejor que cualquier consola del mercado enhorabuena! :D
 
Para gusto colores, ambas son buenas cajas, yo, por diseño... la BitFenix...
 
Vale, pues seguramente me coja la BitFenix (es un poco más barata, un poco más grande, y a simple vista tiene las mismas conexiones frontales), lo único que no se cómo viene de ventilación; ¿le compro un par de ventiladores extra o con los que traiga la caja me vale?

En cuanto al modelo de miniATX, ¿cuál me recomendaríais?
 
Arriba