• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué cambiar de este PC?

kuiver

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas, me gustaría darme un caprichito para estas navidades y actualizar algún componente de mi PC para que me tiren todos los juegos que vayan saliendo en 1080p +60fps con gráficos en medio-alto.

Tengo el siguiente PC (tiene dos años largos y no me ha fallado nunca ningún componente):

Placa Base: ASRock Z77 Extreme4
Procesador: Intel Core i5 3570K con OC a 4,2ghz
Tarjeta gráfica: ASUS GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
SSD: Crucial M4 128GB SATA3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Fuente de alimentación: Corsair TX750 V2 750W

Creo que el componente que más flojea es la gráfica, pues he pensado en venderla por 100-120€ en segundamano y poner un poco más de pasta (100-120€) y comprar otra más potente, qué opináis vosotros?

Saludos!

Espérate 1 mes a que salga la Gtx 960, o tienes prisa?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

En principio rondará por ahí, los 2XX, según filtraciones sale el día 22 de Enero.

Por lo que leo de la noticia de la portada en la web, todavía no esta confirmado al 100% que la 960 que vaya a salir en enero por un precio máximo de 200€, no?

Confirmado no hay nada aún, yo creo que te interesa esperarte un mes, o comprar una 290 de segunda mano que rondan ese precio.

De CPU por ahora voy bien?

Si, aun le quedan bastantes batallas a ese i5.

Hola kuiver.

En general, tu PC es más que válido para los juegos actuales salvo en la gráfica, que ya se puede quedar algo corta si quieres resoluciones 1080p en configuraciones altas o extremas. Si no tienes prisa no solo espera a las 960. Aguarda también a la serie 300 de AMD, que promete dar muchas sorpresas. Yo con tu configuración no tendría prisa alguna, ya que salvo en el aspecto gráfico y en juegos, poco mejor puedes adquirir con más rendimiento actualmente.

Confirmado no hay nada aún, yo creo que te interesa esperarte un mes, o comprar una 290 de segunda mano que rondan ese precio.

+1 a cualquiera de las dos opciones

Yo no soy muy partidario de las soluciones multi-GPU. Problemas con juegos, con los drivers, etc. Salvo que quieres jugar en 4K, prefiero las soluciones mono-GPU, que en la mayoría de los casos te responden perfectamente. Pillate una MSI o una ASUS 970.

Vale, gracias por el consejo.

Creéis que es buena temporada para comprarse una gráfica? me espero a que revelen las especificaciones de la 960? La 960 dudo mucho que sea superior a una 970 verdad?

Mejor voy al hilo de gráficas, que supongo pondrán ayudarme mejor.

Última edición:
Superior no va a ser, eso es de lógica, es la gama inferior.

No veo buen momento para comprarse una gráfica.

Última edición:
Si vas a darle caña pillala, si es verdad que las nuevas AMD vendrán en el segundo trimestre del año, vas a estar más de seis meses pendiente de eso en vez de disfrutando

Por las amd no esperaría, pero un mes por la 960 sí.

Además es que tiene grafica, si me dices aun que no puede jugar, bueno, pero tiene una gráfica decente.

Por supuesto, la 660ti aún da mucha guerra. Pero al ver que tiene 400€ es ilógico que vaya por una 960, que además tiene que esperar por ella:papanoelfeliz:

Por supuesto, la 660ti aún da mucha guerra. Pero al ver que tiene 400€ es ilógico que vaya por una 960, que además tiene que esperar por ella:papanoelfeliz:

No me habia fijado, como al principio ponía:

Creo que el componente que más flojea es la gráfica, pues he pensado en venderla por 100-120€ en segundamano y poner un poco más de pasta (100-120€) y comprar otra más potente, qué opináis vosotros?

Si ahora tiene más dinero, puede ir a por una 970.

Si, he aumentado un poco el presupuesto jejeje. La 660 Ti ya no la tengo, estoy tirando de integrada pero no me preocuparía estar sin PC 1 mes con tal de hacer una buena compra. Pues supongo que iré a por la 970.

Pues veo bien que vayas a por la 970, me quedaria con la msi o la asus.

Que disipador tienes?