• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué cambios me vendrían mejor?

tomyy

Nuevo
Hola amigos! Me llamo tomy y es mi primer post. (No he visto sitio para presentarme).
Me gusta mucho esta comunidad y aunque no soy experto en pc, espero poder ayudar en lo posible.
Ahora quería pediros ayuda a vosotros.
Tengo un pc con i5 9400g, gtx 1660 súper, 16gb ram 3000mhz ddr4, fuente de 650w y dos ssd de 250/1tb.
Estaba pensando echarle 500€ que tengo guardados para algún capricho pero no me decido en qué, si una gráfica, un procesador nuevo etc.
El uso es ofimática sencilla y juego a juegos como warzone o algunos del game pass.
¿ vosotros qué haríais?
Gracias de antemano y espero que sea el primero de muchos mensajes!

Última edición:
Hola amigos! Me llamo tomy y es mi primer post. (No he visto sitio para presentarme).
Me gusta mucho esta comunidad y aunque no soy experto en pc, espero poder ayudar en lo posible.
Ahora quería pediros ayuda a vosotros.
Tengo un pc con i5 9400g, gtx 1660 súper, 16gb ram 3000mhz ddr4, fuente de 650w y dos ssd de 250/1tb.
Estaba pensando echarle 500€ que tengo guardados para algún capricho pero no me decido en qué, si una gráfica, un procesador nuevo etc.
El uso es ofimática sencilla y juego a juegos como warzone o algunos del game pass.
¿ vosotros qué haríais?
Gracias de antemano y espero que sea el primero de muchos mensajes!
hola compañero.

usas consola?
lo digo por q es una buena opción para esos 500€.

una series x rinde muy bien.
ps5 no la e probado, pero más de lo mismo, es decir está gen de consola rinde bastante bien, por lo q vale me refiero.

si sigues pensado en pc.

a que resolución y Hz juegas?

sobre el CPU. lo suyo sería buscar de segunda mano para actualizar y seguir usando la plataforma.

un 8700k ganaría el multihilo e imagino q mayores frecuencias que el 9400g.

si pillas el CPU barato, lo demás lo metes en gráfica y arreando.

Personalmente esperaría en lo que al grueso del equipo se refiere. Si no lo notas lento es que lo central no necesitas cambiarlo.

Ahora mismo lo que está bien de precio son los SSD y las memorias. Si acaso me agenciaría un SSD de capacidad algo superior a ese de 250GB para cuando empiece a degradarse. Cuando mueren no suelen avisar y comprar con anticipación acaba ahorrando quebraderos de cabeza, y a veces dinero también (los SSD no van a ser asequibles siempre, tendrán subidas antes o después).