• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué clase de activación para Windows tendré puesta?

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola, he leido ya muchos sitios en donde se habla de que las licencias se pierden si se cambia de placa base y por otros cambios.
Yo no sé la que tengo,pero tampoco creo que sea de las caras,esas que permanecen para mas usos en mas ordenadores....Con decir que mi hermano me la compró y me mandó la misma para activar mi Windows 10.

Mi caso debe de ser especial,por que de primeras yo tenia para usar Win XP y Win 7 y luego se le puso un SSD y alli se puso el Win 10.
Ahora me sale la opción de arrancar los tres sistemas operativos,pero me salto y no uso el Win XP,ya que no está puesto para soportar el sistema ahci,ya que sigue en Ide y si se intenta poner dá pantalla azul,aparte que no tiene controladores para el hardware de ahora.

Solo uso el Win 7 y sobre todo ya el Win 10.

Cuando activé el Win 10 con la clave que me compró mi hermano yo tenia una placa base de Asrock, la asrock-h61m-dgs , un procesador Intel i7 3770K y unas memorias en DDR3.

Al tiempo actualizé a lo que tengo ahora... una placa base de MSI, la MSI -Z170A GAMING M7, con un procesador i7 7700K,Ram ya de DDR4.Hasta con una torre nueva,disipador tambien,etcra. Vamos,que poco tiene que ver este PC,con lo que tenia.
Pues no solo arrancó y funcionó casi todo,sino que la licencia de Windows 10 seguia y sigue siendo funcional y tengo mi sistema operativo activado.

Y no pregunten como ,pero ahi está. ...
 
Por lo pronto solo quédate con el Windows 10 (toca formatear si o si) y aprovechas el AHCI
Ese i7 3770k está muy bueno aún
 
Hola, he leido ya muchos sitios en donde se habla de que las licencias se pierden si se cambia de placa base y por otros cambios.
Yo no sé la que tengo,pero tampoco creo que sea de las caras,esas que permanecen para mas usos en mas ordenadores....Con decir que mi hermano me la compró y me mandó la misma para activar mi Windows 10.

Mi caso debe de ser especial,por que de primeras yo tenia para usar Win XP y Win 7 y luego se le puso un SSD y alli se puso el Win 10.
Ahora me sale la opción de arrancar los tres sistemas operativos,pero me salto y no uso el Win XP,ya que no está puesto para soportar el sistema ahci,ya que sigue en Ide y si se intenta poner dá pantalla azul,aparte que no tiene controladores para el hardware de ahora.

Solo uso el Win 7 y sobre todo ya el Win 10.

Cuando activé el Win 10 con la clave que me compró mi hermano yo tenia una placa base de Asrock, la asrock-h61m-dgs , un procesador Intel i7 3770K y unas memorias en DDR3.

Al tiempo actualizé a lo que tengo ahora... una placa base de MSI, la MSI -Z170A GAMING M7, con un procesador i7 7700K,Ram ya de DDR4.Hasta con una torre nueva,disipador tambien,etcra. Vamos,que poco tiene que ver este PC,con lo que tenia.
Pues no solo arrancó y funcionó casi todo,sino que la licencia de Windows 10 seguia y sigue siendo funcional y tengo mi sistema operativo activado.

Y no pregunten como ,pero ahi está. ...

Hola.

Es posible que tengas Win10 activado mediante una cuenta de Microsoft.
La mayoría que venimos desde Win7 nos han puesto en Win10 una licencia genérica,
y nos dice que lo tenemos activado con una licencia digital.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Administrador),
y teclea los siguientes comandos para ver si lo tienes activado de forma permanente,
y si la licencia es OEM, RETAIL, o por VOLUME.

slmgr -xpr presionas Enter, a ver que te sale, y luego
slmgr -dli para ver el tipo de licencia, y los últimos 5 dígitos de la clave.

sl2.jpg


Ve también a → Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación
y verás el tipo de licencia.

slm2.jpg
 
Hola.

Es posible que tengas Win10 activado mediante una cuenta de Microsoft.
La mayoría que venimos desde Win7 nos han puesto en Win10 una licencia genérica,
y nos dice que lo tenemos activado con una licencia digital.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Administrador),
y teclea los siguientes comandos para ver si lo tienes activado de forma permanente,
y si la licencia es OEM, RETAIL, o por VOLUME.

slmgr -xpr presionas Enter, a ver que te sale, y luego
slmgr -dli para ver el tipo de licencia, y los últimos 5 dígitos de la clave.

sl2.jpg


Ve también a → Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación
y verás el tipo de licencia.

slm2.jpg
Me pone que tengo una licencia digital vinculada a mi cuenta....
¿Eso significa que si vuelvo a cambiar de hardware,podria volver a activar mi Windows 10 con entrar a mi cuenta y asi pedir que me habiliten activación o solo se haga al entrar en ella?
 
Cuando la licencia se te mete en tu cuenta de "hotmail" te vale para re-formatear y para win11.

De hecho cualquiera que tenga claves de win 7-8-10 le vale para instalar el 10.
 
Muchas gracias, he visto en los enlaces y viene todo bien explicado....

En mi caso y luego de cambiar de una placa Asrock a una MSI ,son su CPU y memorias diferentes,pues cuando fui a arrancar el Windows 10 me sorprendi que salió y funcionaba.. (Ya me veia yo metiendo todo de nuevo), algun juego tuve que tocar en algo pues no queria salir..por una tonteria que ahora queria que lo arrancara en Administrador. Fué de agradecer,pues son 2 So... El Win 7 y el 10 y ambos funcionando como antes del cambio.

Es cierto que en un momento dado me salió como un aviso de que tenia que abrir mi cuenta de Microsoft para hacer una comprobaciones y era cosa del mismo Windows ,cuando detectó que ya habia conexión a internet.
El caso que abro dicha cuenta y alli se me dice que me van a mandar a ella un código,el cual debo copiar y pegar dentro de la zona en donde anda esa de la ACTIVACIÓN.

Asi lo hice y se me puso otro como de confirmación... Asi que es cierto que me salió el Windows 10 activado al arrancar con nuevo hardware,pero para mantenerlo ya se dieron cuenta que algo no estaba lo mismo y yo no tenia ni idea de esos enlaces que me pusiste.

Es que puede que en un tiempo vuelva a cambiar,ya que mi hermano me dijo que problamente de los 2 Pcs que tiene,uno de ellos lo actualize aun mas y asi me daria su placa base mas moderna a mi y su i7 9970k,con sus 8 nucleos y 16 hilos.
Y si mejora algo los precios de las GPU,él le pondria a su equipo una RTX 3070 Ti y a mi me daria la RTX 2080Ti que tiene puesta ahora.
Y está la cosa que ademas quizás me dé un monitor con GSync,que si no me equivoco van muy bien para graficas de Nvidia,solo que es de 60 herzios y él se la compraria de mas.

El PC principal de mi hermano ya lleva un i9 de los mas,pero no sé exacto el modelo ,32 gigas de Ram de las mas rápidas y una bestia de GPU : RTX 3090 24Gb GDDR6X. Todo con refrigeración liquida ...
Tiene billetes y puede hacerlo y a mi me viene bien pues no tengo tantos,aparte de ser un hermano enrrollao,pues podria vender lo que quita,pero me lo dá a mi. La informática y las motos son nuestras principales aficiones.
 
Última edición:
Arriba