• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué clases de cables y cuántos cables necesita éste disco duro?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo un disco duro antiguo, tendrá (sin exagerar) 15 o 20 años, ya sé que las posibildaides de que siga vivo son nulas, pero me gustaría ponerlo en marcha a ver si puedo recuperar algo, ya que tuve que dejar de usarlo porque empezaron a salir las placas bases con conexiones sata.

Entonces le compré el cable que pensé que necesitaba, pero al ir a instalarlo, me fijé que necesitaba otro cable, pero lo peor fue que estuve ocupado y no pude postear la duda hasta ahora y, ahora me he fijado y creo que la salida es macho en vez de hembra y estoy liado porque ahora ya no puedo devolver el cable, aunque me costó 1€ así que tampoco pasa nada, pero ahora necesito comprar ambos cables, o algunos que vengan los 2 cables juntos o algo, pero necesito que me digáis cuál comprar exactamente, dejo una foto de mi disco duro, creo que se ven bien las conexiones, si necesitáis otra foto o algo me lo decís.

Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.

https://www.amazon.es/Lindy-70396-Multicolor-Cable-Hembra/dp/B073XCZLKW/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sata+molex&qid=1630684218&sr=8-5
productos31_23729.jpg

e9BIhmI.png
 
Última edición:
Hola a todos compañeros.

Tengo un disco duro antiguo, tendrá (sin exagerar) 15 o 20 años, ya sé que las posibildaides de que siga vivo son nulas, pero me gustaría ponerlo en marcha a ver si puedo recuperar algo, ya que tuve que dejar de usarlo porque empezaron a salir las placas bases con conexiones sata.

Entonces le compré el cable que pensé que necesitaba, pero al ir a instalarlo, me fijé que necesitaba otro cable, pero lo peor fue que estuve ocupado y no pude postear la duda hasta ahora y, ahora me he fijado y creo que la salida es macho en vez de hembra y estoy liado porque ahora ya no puedo devolver el cable, aunque me costó 1€ así que tampoco pasa nada, pero ahora necesito comprar ambos cables, o algunos que vengan los 2 cables juntos o algo, pero necesito que me digáis cuál comprar exactamente, dejo una foto de mi disco duro, creo que se ven bien las conexiones, si necesitáis otra foto o algo me lo decís.

Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.

https://www.amazon.es/Lindy-70396-Multicolor-Cable-Hembra/dp/B073XCZLKW/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sata+molex&qid=1630684218&sr=8-5
productos31_23729.jpg

e9BIhmI.png


Hola.

Creo que hace tiempo ya estuviste buscando algo para ese disco duro.
En mi opinión, creo que lo mejor es que busques un adaptador IDE/SATA 2.5", y 3,5" a USB para distintos discos duros.

Te dejo un video, y una imagen, porque en caso de usarlo debes de tener en cuenta que el disco duro IDE de 3,5"
debe de estar "Jumpeado" en modo Master para que el adaptador lo reconozca.
En la serigrafía de la pegatina del disco duro estará los distintas jumpers dependiendo del fabricante

.Video → AGPtek-Adaptador de Disco Duro (amazon.es)

Imagen

hdd.jpg
 
Más que cable, adaptador. He cogido el primero que he pillado, mira a ver si lo hay más barato.

https://www.amazon.es/dp/B0823Q33PT/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_PMZXFX674X1SAGY9KF4B
Gracias compañero, intentaré encontrar uno más barato.
Hola.

Creo que hace tiempo ya estuviste buscando algo para ese disco duro.
En mi opinión, creo que lo mejor es que busques un adaptador IDE/SATA 2.5", y 3,5" a USB para distintos discos duros.

Te dejo un video, y una imagen, porque en caso de usarlo debes de tener en cuenta que el disco duro IDE de 3,5"
debe de estar "Jumpeado" en modo Master para que el adaptador lo reconozca.
En la serigrafía de la pegatina del disco duro estará los distintas jumpers dependiendo del fabricante

.Video → AGPtek-Adaptador de Disco Duro (amazon.es)

Imagen

hdd.jpg
Gracias FREE compañero.

Sí, estuve buscando hace tiempo y compré el cable que he mencionado, pero al ponerlo me encontré con éste problema.

Sobre la imagen, creo que es un trocito de plástico que impide el acceso a uno de los 8 pines, el mio tiene como se ve en la imagen solo 1 pin tapado ¿significa que no sirve? Porque en tu imagen se ven que hay 2 pines en negro en todos los ejemplos.

¿O te refieres a que mi disco duro trae una pegatina igual?
 
Gracias FREE compañero.

Sí, estuve buscando hace tiempo y compré el cable que he mencionado, pero al ponerlo me encontré con éste problema.

Sobre la imagen, creo que es un trocito de plástico que impide el acceso a uno de los 8 pines, el mio tiene como se ve en la imagen solo 1 pin tapado ¿significa que no sirve? Porque en tu imagen se ven que hay 2 pines en negro en todos los ejemplos.

¿O te refieres a que mi disco duro trae una pegatina igual?

Me refiero a que tu disco duro debe de llevar una pegatina indicando la posición del Jumper
para que lo pongas en: Master, Slave, o Cable Select. Míralo a ver...
¿O puedes decirnos marca y modelo?, o muéstranos una captura de la pegatina.

Te pongo unos ejemplos:

Maxtor
Seagate
WD
Samsung
 
Última edición:
Me refiero a que tu disco duro debe de llevar una pegatina indicando la posición del Jumper
para que lo pongas en: Master, Slave, o Cable Select. Míralo a ver...
¿O puedes decirnos marca y modelo?

Te pongo unos ejemplos:

Maxtor
Seagate
WD
Samsung
me has recordado,a cuando tenia varios hdd y tenia que ponerlos en maestro y esclavo,que tiempos,jajajaj
 
me has recordado,a cuando tenia varios hdd y tenia que ponerlos en maestro y esclavo,que tiempos,jajajaj

Efectivamente, y con las lectoras de CD, y DVD de igual forma,
porque si no... se volvía uno loco...:unsure:
 
Efectivamente, y con las lectoras de CD, y DVD de igual forma,
porque si no... se volvía uno loco...:unsure:
si,si,verdad.
yo en el ....no me acuerdo la fecha creo que en el 85 o años 90 no se exactamente.
me compre un amiga 500 y para ponerle un hdd de 20 megas :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
tuve que ir a madrid a por una controladora de hdd que se pegaba en el lateral del amiga 500 ,jajajaj,que me costo un pastizal para 20 megas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
si,si,verdad.
yo en el ....no me acuerdo la fecha creo que en el 85 o años 90 no se exactamente.
me compre un amiga 500 y para ponerle un hdd de 20 megas :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
tuve que ir a madrid a por una controladora de hdd que se pegaba en el lateral del amiga 500 ,jajajaj,que me costo un pastizal para 20 megas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Que tiempos aquellos... cuando ni siquiera se hablaba de GB, sino de megabytes ... :ROFLMAO:
 
Yo he jubilado hace unos meses dos hdd ide de 160 gb cada uno y funcionaban de puta madre después del 16 años.
Pero uno sata de 1tb les ha robado el sitio
 
Arriba