• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que comprar para emitir WiFi compartida desde un PC

RobertoTC

Nuevo
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, tengo un PC con internet y voy a colocar internet compartido para reenviar internet por WiFi.

Que opción me recomendáis?

Me lama la atención bastante el tema de PLC, que opciones hay?

un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es en la misma casa? distancia?
 
Sí, sacar Internet compartido por LAN y luego la idea es comprar un repetidor WiFi plc para poder cambiar el repetidor WiFi de sitio, pero siempre dentro de la misma casa.

¿es posible?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si claro, no tendrás problema.
 
¿que dispositivo me recomendáis?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el ejemplo!!

Tengo una ultima duda...

Tengo ahora mismo un router wifi conectado por LAN a dicho PC (que está compartiendo internet por LAN) y para que el router me funcionase cómo repetidor wifi, tube que cambiar el rango de IPs para que no fuera igual al del pc.. (ver paso 5 de este manual).

Por lo que entiendo en el caso del repetidor plc tengo que hacer lo mismo verdad?

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4534/router_como_repetidor.html


Un saludo y gracias!


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo siento pero ya es mucho para mi, demasiado curro hoy, me quedan más noticias para la web y ya es mucho, pero... el plc lo que hace es replicar la señal como original, así que todo igual.
 
Muchas gracias por el ejemplo!!

Tengo una ultima duda...

Tengo ahora mismo un router wifi conectado por LAN a dicho PC (que está compartiendo internet por LAN) y para que el router me funcionase cómo repetidor wifi, tube que cambiar el rango de IPs para que no fuera igual al del pc.. (ver paso 5 de este manual).

Por lo que entiendo en el caso del repetidor plc tengo que hacer lo mismo verdad?

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4534/router_como_repetidor.html


Un saludo y gracias!


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tal cual como tienes la red ahora sí, pero lo suyo sería tenerlo todo en el mismo rango, si no es un lío tener unas cosas en un rango y otras en otro... Cuando pongas el PLC, lo mejor sería que te pusieras a organizar la red en condiciones, poniendo las IP manualmente, creando una vLAN y organizando todo a tu gusto.
 
A que te refieres creando una vLAN?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
A que te refieres creando una vLAN?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues por ejemplo, si tienes muchos ordenadores y televisiones y otros aparatos en la red, puedes crear varias redes exclusivas para los distintos tipos de dispositivos. Por ejemplo, creas una vLAN -una subred virtual- para los ordenadores, otra para las televisiones, otra para los móviles... es un ejemplo, mucha gente lo hace. Otra directamente ponen todos los dispositivos en la misma red :ains:
 
Arriba