• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que comprar SSD, SSHD, HDD??

DrAo

Master Chapuzas
Pues bueno ahí va mi pregunta, tengo dos HDD en mi PC que la verdad tienen mucho tiempo, es mas creo que son SATA 1, vamos lento de la leche... Aparte de eso están bastante mal ya, aquí lo podéis ver:

A lo que voy, como voy ha comprar un HDD nuevo, quiero saber que me recomiendan, se que los SSD van muy muy bien, pero he escuchado hablar de los SSHD que no se muy bien que tal van o que función hacen, o si comprar un HDD normal SATA 3 o no se... Principalmente lo usaré para usar el Sistema Operativo y para jugar, así que a ver que me aconsejan que comprar.

Sintiacutetulo-65.png

Sintiacutetulo2-5.png

¿De cuánto dinero dispones? Yo creo que la mejor combinación es SSD de poca capacidad para instalar el sistema operativo + HDD para almacenar juegos, documentos... etc

SSD de 128-240gb y un disco normal de 1tb-2tb para juegos. En el ssd puedes meter los juegos más usados o que necesiten cargar mapas pesados. Saga battlefield, juegos de estrategia, etc....

Los híbridos se suelen recomendar para gente que tiene portátil y no se quiere dejar un pastizal en un ssd de gran capacidad. Claro que no es lo mismo que un ssd puro, porque sólo es rápido en los archivos cacheados. Cosa que en algunos modelos lo hace a su criterio y no al tuyo, sobre el decidir que archivos cachear y cuáles no.

Elige según presupuesto, pero para pcs de sobremesa, se recomenda las 2 cosas por separado.

Pero comprar un SSD y un HDD para almacenamiento, se me podrá ir los... 150 € o mas, no es cierto? Y que marca de SSD recomiendan, Crucial, Kingston, Samsung, OCZ??

Sin duda alguna, la opción que comenta el compañera 'ripa72' es la más equilibrada manejando un presupuesto de 150€.
Además, te llevas un SSD de lo mejorcito que ahora mismo hay en el mercado y un HDD de buena capacidad.

Y si quisiera subir de 128 Gb a 250 Gb, hay mucha diferencia de precio en esos 138 € que me recomienda el compañero en HDD + SSD?

Bueno, pues voy ha estudiar si coger 250 GB o 128 GB, es que pienso que en un futuro se puede quedar muy pequeño ese SSD de 128 GB, pero voy ha mirar por el bolsillo en principio. Gracias por toda la info compañeros!

Si sólo compras un SSD de 128Gb sí que se queda corto, pero si compras a parte un HDD de 1tb o más, el SSD nunca se te va a quedar corto, porque ahí es donde metes Windows (30gb más o menos) y algún programa/juego que uses a diario. Todo lo demás al HDD.

Yo tengo en el SSD de 120GB (que en realidad son 111GB) Windows 8.1, todos los drivers y programas que uso, y el Battlefield 4 que ocupa 30GB, y me quedan 52GB libres (tengo incluso instalado el Castlevania LoS 2).

Hola buenas tardes.
Comprate el ssd y usa los satas que ahora tienes de secundarios. Si tienes varios satas mira la opción de crear un raid1 por no perder lo datos.
Ten en cuenta que un sata la vida útil son 4 años en constante funcionamiento.

Un saludo.

Edito un sata1 o sata3 no vas a notar la diferencia ya que la velocidad media es de 120mg en lectura, ten en cuanta que son platos girando y todo lo mecánico....
En app el otro día pille una oferta de un 120 gb por 60€ la marca todas las que has nombrado son buenas, hace un par de años crucial estaba en cabeza.

A ver una última duda a ver que me recomendáis, al final he decidido comprarme el SSD solo, ya que ahora mismo no esta la cosa como para tirar cohetes, me voy ha comprar el SSD de 128 GB, y voy ha poner un HDD que tengo en el Salón que lo tengo conectado al reproductor de BD que es de 2TB y era para ver películas por el USB del reprodcutor, mi duda es la siguientes... Que es un WD Green, se que son malísimo o no son muy recomendados sino es para datos, pero creen que me irá bien con el comprando el SSD y poniendo este como el de datos para el PC?

Y el compañero de mas atrás me puso que comprara el SSD Samsung 840 EVO, pero quería preguntar que tal el Crucial o el HyperX de Kingston que esta hoy de oferta en PCComponentes, sino pues nada por el Samsung y listo, pero me comentaron en algún lado que Crucial es el mejor o de los mejores, es cierto?

El mejor SSD es el EVO de Samsung, aunque esté de oferta el 3K, compraría el EVO por la pequeña diferencia de precio que hay.

Los WD Green no es que sean malos, es que son de bajo consumo y están hechos para lo que están hechos, para guardar archivos. Si lo usas para eso, pues bien, y si lo usas para sistema, programas, juegos, etc, pos jodido.

Lo primero no sé, nunca he tenido un WD Green. Lo del SSD, vete de cabeza a por el Samsung 840 EVO, es el mejor SSD relación calidad/precio de todos, de momento. Lo tengo y va de maravilla, y aquí no recomiendan otra cosa los expertos.

Los otros, como el 3K, no están mal, pero aunque estén de oferta compraría el EVO, es el mejor.

Los WD Green no son malos, son para lo que son, para almacenar y almacenar, en el momento que los usas como disco de sistema, para programas pesados, juegos, etc, pues ahí es donde hay problemas, no son discos para forzarlos. Si lo usas como almacén de archivos, te irá perfectamente consumiendo poco y siendo muy silencioso.

Los WD Green no son malos, son para lo que son, para almacenar y almacenar, en el momento que los usas como disco de sistema, para programas pesados, juegos, etc, pues ahí es donde hay problemas, no son discos para forzarlos. Si lo usas como almacén de archivos, te irá perfectamente consumiendo poco y siendo muy silencioso.

Hombre el WD Green, lo usaré mas que nada para datos pero si que instalare alguna que otra cosa y algún juego, porque en el SSD de 128 GB lo que pondré será Windows 8 Pro, BF4 lo mas seguro y dudo de si algún juego mas por el momento, y el tema de programas no se si ponerlo en el SSD o el otro... Es que sino se come los 128 GB en nada... Si acaso Photoshop en el SSD y no se si algo mas... Pero en el WD si que instalaré por ejemplo Steam y algunos juegos, y algún que otro programa, y el resto nada almacenar mis documentos y datos solo.

Estaría bien entonces el Samsung 840 EVO (Al final compraré este por lo que me decís) + WD Green o no lo sería muy fiable?

si vas a pillarte el ssd de 128 gb, instala ahi el sistema operativo y todos los programas ademas te sobra espacio pa algunos juegos mas, y si quieres instalar mas juegos en el HDD pues mejor pillate el seagate barracuda ademas sale un pisco mas económico incluso que el WD y van bien

Que diferencia habría de un Crucial M5 al Samsung 840 EVO? La velocidad de escritura o algo? Es que me cuesta 70 € el Samsung 840 EVO 128 GB y por 95 € tengo el Crucial M5 250 GB...

Escritura y lectura, es mejor en todos los sentidos, además la calidad de la memoria usada, controladora, software...

Mmmm, otro pequeño apunte, los de 250/256gb son más rápidos que los de 120/128gb. Aunque viniendo de un hdd la sensación de woohhhh! Te la van a dar los dos xD