• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que conexión es mejor para mi gráfica? GTX 960

default206

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
107
Puntos
0
Edad
39
Muy buenas.


Tengo una GTX960 WF OC, esta en concreto

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

Tiene un HDMI, tres dysplayports un DVI-D y un DVI-I (esto último no entiendo la diferencias pero bueno).

Viendo los problema que tiene el HDMI a veces con las gráficas Nvidia voy a comprar un conversor DVI to HDMI o DisplayPort to HDMI.

Lo que no se es cual de las dos conexiones será mejor o si al jugar a 1080P y 60Hz no lo notaré.

Además he notado que al hacerle OC a la pantalla a 75Hz con el HDMI se pierde algo de fidelidad de color y quizá esto no pase con el Displyport o el DVI.

Otra duda es si al hacer la conversión aumentará el output LAG.

Todo esto me surgió por que si en mi monitor cojo el rango completo de 0-255 RGB veo los negros muy grises y si cojo el 16-255 me da la sensación de que los negros se apastan entre si pareciendo las zonas oscuras como planas.

Resumen:
1- Mejor DVI o Displayport? O lo que es lo mismo que conversor comprar.
2- Son mejores para el OC?
3- ¿Aumenta el output lag?
 
Para mi parecer el mejor es displayport yo utilizó dvi-d porque juego a más hz a 144hz ya q hdmi esta limitado a 60hz y el sonido también lo comunicas en hdmi pero quien te podría a aconsejar es chetodann

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
1 - Displayport es mejor. Un conversor no arregla problemas.
2 - La grafica no influye en el OC del monitor.
3 - Un conversor solo cambia el conector de forma X a Z pero no cambia la señal.

4 - Que monitor tienes ? Segun el monitor que tengas es normal que veas colores raros al usar el rango completo.
 
Tengo un BenQ EW2440L que me recomendó chetodann.

La verdad que muy contento, al principio me preocupaban algunas cosas, pero comparando más por este precio la verdad que es complicado superarlo.

El problema radica en que las Nvidia cuando los conectas por HDMI se piensan que es una tele y limita el rango de colores de manera automática. Se supone que hace poco ya solucionaron este problema con una versión de drivers, pero no bien del todo.

Por eso al conectarlo por displayport y luego transformarlo a HDMI la placa se pensará que es Displayport y mandará la señal adecuada de 0-255. O esa es la idea.

Además tengo un conector HDM to VGA y tengo un monitor VGA y podría usar los dos monitores para trabajar.

No se si estoy complicando demasiado la cosa jaja.
 
default206

No te preocupes por la limitación de gamut de HDMI NVIDIA a HDMI Monitor... no lo vas a notar si tus usos son normales y gaming... aun así, los últimos drivers de Nvidia se le supone han arreglado este defecto...
Aqui tienes una clara exposicion y soluciones... https://pcmonitors.info/articles/correcting-hdmi-colour-on-nvidia-and-amd-gpus/

Si aun así quieres ponerle un adaptador de DP a HDMI en la GPU, sin problema... recuerda perderás la vía de sonido de los altavoces y algo de ancho de banda, pero al estar en 1080p no me preocuparía.
 
Mil gracias, esta tarde lo miro bien, que por las mañanas no estoy en casa.
 
Arriba