• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué configuración sería mejor?

Loupa

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
22
Puntos
0
- Procesador Intel Core i5-7400 3.0GHz con gráfica integrada Intel HD Graphics 630
- Procesador Intel Pentium G4560 con gráfica GT730

Sería para jugar bastante esporádicamente. Sobre todo busco uso ofimático y contenido multimedia (web, cine, series...).

¿Qué compensaría más?

Gracias
 
- Procesador Intel Core i5-7400 3.0GHz con gráfica integrada Intel HD Graphics 630
- Procesador Intel Pentium G4560 con gráfica GT730

Sería para jugar bastante esporádicamente. Sobre todo busco uso ofimático y contenido multimedia (web, cine, series...).

¿Qué compensaría más?

Gracias
La GT730 no es mucho mejor que la HD 610 que lleva el G4560. Para uso ofimático y juegos casuales la HD 610 podría ser suficiente. Si los juegos pasarán a tener algo más de importancia, podrías optar a una RX 550 o RX 460 por 100€ o menos. Y si quisieras jugar juegos más serios, podrías ir a una RX 470/570.

Con el G4560 y un SSD tendrías un equipo barato, pero que para ofimática se defiende muy muy bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola. Pues básicamente como ha dicho American.

Eso sí, para multimedia, las gráficas dedicadas por muy panocheras que sean, son mejores porque pueden configurarse más y mejor que las integradas de intel (que son muy restrictivas), pero vamos, yo pondría el G4560 con alguna GTX 1030 ó RX 550 sin ventilación activa (sin ventiladores), para hacer el equipo más silencioso, que es lo que más "prima" a la hora de montarse uno para pelis.

Ten en cuenta que el G4560 es casi un i3-6100 y éste último casi un i5-4440, por lo que tendrías un muy buen procesador para jugar sin requisitos muy altos...
 
Y en que precios rondan los 2?? Yo por poco o mismo precio i5 de cabeza
 
Yo buscaria una grafica de seg mano medio potente que las hay a un buen precio
 
si son equivalentes a precio me tiro por el i5, si varia mucho con el g y un ssd tienes de sobra para ofimatica e internet
 
He combinado un g4560 con una rx570 y un ssd y va el ordenador como un tiro. Uso para simuladores de conducción (iRacing, Automobilista) y programas de arquitectura Revit – Autocad. Efectivamente mucho mejor un i5 o un ryzen pero a mí me sobra.
 
Va muy bien el g4560 para presupuestos ajustados.

Me alegro que estés contento
 
Teniendo en cuenta que el pentium estaba sobre los 60€ yo iria a por este, si en un futuro necesitas algo mas ya tienes placa para actualizar. Para ofimatica te ira de lujo y si empiezas a darle mas importancia a los juegos con una 560/570 en juegos que no hagan mucho uso de cpu deberia de defenderse bastante bien, aunque en otros tendrias cuello de botella.
 
Cojete el g4560 sin grafica sale mas rentable y mismo rendimiento que la otra opcion.
 
Arriba