• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que configuracion usar al jugar con Tarjetas graficas AMD?

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
Buenas estaba pensando en lo que he puesto en el titulo que voy a explicar algo mas detalladamente por si no se me entiende

En los juegos en el apartado gráfico tenemos multitud de opciones para mejorar, Bajo ultra medio, pero aparte de eso estan las texturas sombras y mil cosas mas, el caso es que hay algunas tecnologias que son propietarias de Nvidia como la Oclusion ambiental creo el SSAO y otros, me preguntaba si al usar grafica AMD eso lastra el rendimiento del juego o la diferencia es minima, cuales opciones haabria que desactivar y cuales dejar activas, o da absolutamente igual usar todo tal cual y no comerme la cabeza?
hay algún articulo o alguien que pueda resumirlo?


Se me habrá pirado la cabeza pero no se si a alguien mas le ha pasado, doy las gracias por adelantado al que pueda resolverle la duda
 
Hola fedi.

Antes no había tantos filtros y efectos, pero con el paso del tiempo y la mejora de los gráficos, meten cosas nuevas, si te soy sincero poco sé de estas cosas, no me saques de la calidad de las texturas y el antialiasing porque lo demás tampoco sé lo que hace ni lo que significa exactamente, más que nada porque según el juego, se nota más, o se nota menos, tanto en lo visual como en el rendimiento.

Lo mejor es que busques en internet justamente el Filtro/Efecto en el que tienes dudas y también activarlo y desactivarlo monitorizando el rendimiento, si no aprecias diferencia, lo quitas y santas pascuas.

Por ejemplo en este canal, suelen explicar las cosas bastante bien.
Todo sobre la Oclusion Ambiental - SSAO SSAO+ HDAO HBAO HBAO+ VXAO Ambient Occlusion - YouTube

A ver si otros usuarios saben iluminarte mejor que yo.
Un saludo.
 
Lo primero muchas gracias por tu respuesta Consultor!

Lo segundo mira que me gustan los videos de Nate por lo bien que explica y se entiende todo, este video me lo habre saltadoo algo, me pongo a verlo desde ya mismo!

Siendo sincero cree el post por vagueria, estuve viendo algun que otro filtro uno a uno por google pero me canse y dije a lo mejor hay alguien que sepa rollo eh pues tengo una AMD tengo que desactivar esto esto y esto asi me va de perlas, tocara ver esto uno a uno para ver que tal se optimiza el juego quitando una cosa u otra, porque ya estuve probando alguna cosa que otra y se notaba cuando quitabas por ejemplo la oclusion ambientan y esas cosas.

Saludos!!


PD: mi nombre correcto es Fedir jeje de Fernando, Federico, Ferents y sus derivados
 
Arriba