• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué conlleva cambiar de placa base?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
He editado por completo el mensaje porque creo que he contado media vida y me he ido del tema.
¿Es posible cambiar de placa base, sin cambiar mi cpu ni gráfica, ni ram, ni nada por el estilo? Simplemente cambiar la placa base. Estoy muy contento del rendimiento de mi cpu + gráfica + ram, no me interesa en estos momentos cambiar dichos componentes.
¿Lo veis una tontería actualizar la placa base?
Me he comprado un disipador pero mi placa base actual no es compatible por una pieza en concreto (vivan las placas de HP -.- ) y me gustaría ponerlo.
¿Qué cambia en el ordenador cuando cambiamos de placa base? ¿Se pierden datos? Soy muy noob con el tema perdonad.

CPU: Intel Core i5 4460s
GPU: GTX 1050ti 4gb
RAM: 16gb DDR3

Si necesitáis algún dato más pedírmelo. Mi socket es LGA 1550.

Un saludo.
 
Última edición:
A la pregunta de si es posible cambiar sólo de placa base la respuesta es SI.

En cuanto si vale la pena o no depende. Si la placa actual tiene las conexiones que necesitas lo veo un gasto innecesario ya que no notarás mejora del rendimiento.

A partir de ahí puedes tener razones para cambiarla igualmente. Comentas que es una placa HP (no comentas modelo) pero es posible que el disipador y sus anclajes no sean compatibles con el estandar 115x, lo he visto en muchas placas de equipos premontados, y si tienen problemas de ruido o temperaturas puede valer la pena buscar alguna placa.
 
Hola juanjesus.

Respecto las preguntas:
- Sí puedes cambiar la placa base sin cambiar el resto, el requisito es que use el mismo socket, como es evidente.
- Sí veo una tontería cambiar la placa base si la tuya actual es 100% funcional. No sé qué disipador pondrás, pero supongo que lo harás porque el que tiene... ¿es ruidoso?, de lo contrario, si no hace tanto ruido, yo no cambiaría la placa.
- Puede que tengas que formatear al cambiar placa, pero esto sólo lo sabrás cuando hayas hecho el cambio, según freeman, con Windows 10, no es necesario reinstalar el sistema operativo, aunque sí tendrías que instalar drivers.

-
Una placa que considero muy bien es la Asrock H81M-HDS por 44€. Eso sí, asegúrate de que viene actualizada.
 
dilmun el modelo en concreto es ipm87-mp, el disipador nuevo que he comprado es compatible con los sockets 115x y como el mío es lga 1550, pues pensé que le valdría, luego me veo la sorpresa de que mi placa de hp tiene una placa de metal detrás del procesador que hace de soporte para montar toda la estructura del disipador que viene de fábrica, y eso me impide montar el nuevo disipador, aunque realmente no he tenido nunca problemas de calentamiento en mi procesador, quería cambiarlo porque algo de ruido si que hace, eso y que los usb 3.0 de mi panel frontal no funcionan y empiezo a sospechar que debe ser la placa base aunque yo veo bien el conector y los pines. No se si son motivos suficientes como para cambiar una placa base.
Consultor tenía la duda de si se podría o no, como he leído noseque de chipset y demás pues me he liado. Es que si mi equipo va bien, me tira todos los juegos en alto sin problemas y ultra supongo que igual lo tirará pero no veo la necesidad de cambiar los gráficos, cambiar de procesador, ram ... etc sería un gasto innecesario. Gastar por gastar solo por tener actualizados los componentes. Eso de que pueda que tenga que formatear al cambiar de placa e instalar drivers ya no me ha gustado tanto jaja soy muy malo con esas cosas.
ASRock H81M-HDS R2.0 - Placa base (S1150 Intel H81 2XDDR3 8xUSB2/4xUSB3 M): Amazon.es: Informatica
¿Esa es la placa a la que te refieres no?
¿Sería totalmente compatible con todo lo que tengo no? Igualmente no se si me merece la pena cambiarla.
 
@dilmun el modelo en concreto es ipm87-mp, el disipador nuevo que he comprado es compatible con los sockets 115x y como el mío es lga 1550, pues pensé que le valdría, luego me veo la sorpresa de que mi placa de hp tiene una placa de metal detrás del procesador que hace de soporte para montar toda la estructura del disipador que viene de fábrica, y eso me impide montar el nuevo disipador, aunque realmente no he tenido nunca problemas de calentamiento en mi procesador, quería cambiarlo porque algo de ruido si que hace, eso y que los usb 3.0 de mi panel frontal no funcionan y empiezo a sospechar que debe ser la placa base aunque yo veo bien el conector y los pines. No se si son motivos suficientes como para cambiar una placa base.
@Consultor tenía la duda de si se podría o no, como he leído noseque de chipset y demás pues me he liado. Es que si mi equipo va bien, me tira todos los juegos en alto sin problemas y ultra supongo que igual lo tirará pero no veo la necesidad de cambiar los gráficos, cambiar de procesador, ram ... etc sería un gasto innecesario. Gastar por gastar solo por tener actualizados los componentes. Eso de que pueda que tenga que formatear al cambiar de placa e instalar drivers ya no me ha gustado tanto jaja soy muy malo con esas cosas.
ASRock H81M-HDS R2.0 - Placa base (S1150 Intel H81 2XDDR3 8xUSB2/4xUSB3 M): Amazon.es: Informatica
¿Esa es la placa a la que te refieres no?
¿Sería totalmente compatible con todo lo que tengo no? Igualmente no se si me merece la pena cambiarla.

Esa asrock es compatible con todo lo que tienes pero como te comentamos no hay mejora de rendimiento por el cambio.

En cuanto a tu placa si no se puede quitar el soporte trasero lo tienes mal para montar otro disipador, si quieres cambiar por ruido pues adelante
 
Arriba