• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que Corsair k70 es mejor o otro teclado

Loco

De profesión Chapuzas
Eso voy a comprar un Corsair k70 y no sé que Cherry escoger, lo pienso usar para programar y jugar.

PD: agradecería una respuesta rápida de ayuda, ya que están en oferta en América.

No hay interruptores Cherry mejores o peores (aunque es cierto que ha habido épocas en los que han tenido más calidad y otras en las que menos), sino diferentes tipos que tienen características únicas, tanto en sonoridad, como en tactilidad y en dureza. Así, por ejemplo, tienes lineales como el black (más duro) y el red (más blando), que se notan básicamente como un muelle, táctiles como el brown (igual de blando que el red), o el clear, que dan una sensación de rasqueo o pequeño escalón al pulsar para que tengas certeza de haber activado el interruptor, y finalmente interruptores clicky como el blue o el green (más duro), que no sólo tienen ese feedback táctil, sino también sonoro. Algunos recomiendan los lineales para jugar, los táctiles como una solución intermedia válida para jugar y escribir y los clicky sólamente para escribir (recordando que su sonido puede llegar a molestar a otros o cansarte con el tiempo). No obstante, yo siempre he visto eso como una generalización absurda, ya que cualquiera vale para escribir o jugar, y al final depende de tus preferencias al tacto y a la sonoridad. Yo, por ejemplo, tengo un teclado de gama alta, que uso un 99% del tiempo para escribir, y mis preferidos son los black, porque la tactilidad no la veo como algo que me sirva para nada, y además prefiero el silencio de los lineales, sobre todo considerando que los blues tienen un sonido poco agradable. Mi consejo es que pruebes teclados con distintos interruptores y elijas el que prefieras. Respecto al Corsair K70, yo te ti me replantearía otras alternativas. Hay teclados mucho mejores por ese precio. Si la iluminación es una exigencia, mirate los Ducky. Si no lo es y, sobre todo, si puedes vivir con layout ANSI, hay otras marcas que sea mean y remean en los Corsair en cuando a calidad, construcción, materiales, acabados, etc. y por menos dinero.