• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que CPU me compro?

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola, con la salida de los nuevos procesadores de ambas marcas tengo pensado renovar por alli finales de año, antes de navidad seguramente. Mi duda es la siguiente:
Tooda mi vida desde los años 90 he jugado y he defendido a muerta a intel, pero viendo como estan las cosas me planteo ponerle los cuernos.

Cosas que alucino que dicen que hace AMD:



-Hacer OC con cualquier CPU y cualquier placa base, en intel tienes que desembolsar para un placa Z y una cpu K

-Precision Boost hace siempre un auto OC continuamente dependiendo de su consumo y temperatura, imagino que sera como hace mi RTX, que la frecuencia varia segun temperatura.

-El eterno Socket AM4

-Mas cores y menos precio

-Temperaturas y consumos significativamente menores

-PCI Express 4.0

-Evolucion de proceso de fabricaciones

-Que lleven disipador integrado no lo veo una ventaja pero ahi esta. yo l oquitaria para abaratar aunque fueran 20€



Ventajas de Intel:

-Frecuencias y caches mas rapidas? ok y que? que hace un Intel que no haga un AMD? sacarte 500 FPS en CSGO y que AMD te saque 490 FPS?, muy bien pero para eso tiene que acompañar una grafica que pueda sacar todos estos fps. a dia de hoy terngo un 6700K que en todo tipo de videojuegos le saca ventaja a la RTX2070Super a 2100MHz.

Nunca he tenido un AMD y no se si es como INTEL que lo montas y ya a jugar talcual, con cualquier ram barata y aire, y el dia que te quieres complicar pues le haces OC.
Yo no se si tirarme a la piscina con AMD porque siempre he escuchado que necesita RAM buena con bajas latencias, que siempre hay que trastearlos, hacer undervolt o OC para afinarlos... buff... esto me calienta la cabeza en frio.
Tambien tengo miedo de AMD por reviews que veo por internet de gente que dice que se compra un AMD y no le llega a las frecuencias anunciadas. Ostia esto es un problema gordo porque los juegos tiran de frecuencias altas, yo juego a 1440 y 165Hz, ya puedo tener 64cores pero si no sube de 4GHz.... no se yo...

De momento pienso que si una consola tiene un supuesto 3800x, si proximo procesador tiene que ser equivalente, con esto estoy salvado durante muchos años de vida util. No veo razon de gastar mas aunque a parte de jugar tambien me dedique a la edicion de fotografia digital. Mas procesador sera totalmente OVERKILL, ninguna grafica conseguira pararle los pies y sera dinero que malgastare y no invertire en otros componentes mejores.
Ya os digo con mi 6700k juego a todo, triple a, campañas, online... y aun no hace cuello de botella a la RTX2070s con la que juego a todo por encima de 100FPS

Tambien se dice que AMD tiene menos margen de OC respecto a intel pero coñe y esto lo veo una ventaja tremenda!
osea si un AMD ya viene de fabrica ajustado para exprimirlo y aun encima tiene el precision boost este que siempre hace OC automatico en funcion de los consumos y temperaturas tienes una CPU aprovechada al 100% sin complicarte la vida.
En cambio los que tienen un intel K y no hacen OC son tontos porque han pagado para un extra que se pierde por el aire, y que para hacer OC hay que saber, dedicar mucho rato y perder garantias jugandote estropear la CPU.


Despues esta el tema PCI-e 4.0, aunque digan que no sirve de nada parentemente ya os digo yo que si sirve!
Las consolas con este ancho de banda de transmision de datos de la unidad de almacenamiento conseguiran un augmento de la calidad de las texturas y cargas de mapa. En un futuro los juegos seran tan pesados a nivel de mapa que el popping en pc sera inevitable. En cambio sitienes PCIe 4.0 el dia de mañana te compras el SSD acorde y te curas.
Lo que no me gusta del PCIe4.0 es el maldito ventiladorcillo debido al mayor consumo de la placa, que se estropee, que haga ruido, que se calienta, que lo tapa la grafica... bufff que mal diseño no?

Y por ultimo la RAM, espero que cuando me compre un nuevo ordenador para jugar a finales de año, valga la pena comprar un sistema ddr4, o no se si voy a comprar algo desfasado de entrada.


Gracias y saludos
 
Hoy dia no hay mucha diferencia entre Intel y AMD si lo miramos al mundo gaming, si es verdad que Intel gana en FPS pero no es algo abismal... Eso en el gaming. Si miramos el lado del diseño, render y demas esta claro que AMD gana, en el multinucleo es el rey ahora, y si quieres abrir un portal a otro universo pillate un TR pero claro esta son caros en todos los aspectos.

Decirte que el overclock hoy dia para uso de escritorio y jugar no es necesario realizarlo, no vas a tener algo estable y incrementaras la temperatura, lo veo innecesario.

La cache ahora gana siempre AMD en el tema "cantidad" y por mucho.

En precio no digo nada porque se sabe de sobra.

La Ram lo mejor es a 3600

Y si yo tuviera que aconsejarte modelo:

He tenido el 3600X, 1950X, 3800X y el 3900X.

Si es para jugar rinde mas el 3600X y el 3800X, lo tenia montado con una 1080 Ti y una 2080 Super y ram a 3600, en muchos juegos rinde mas el 3600X y en otros por muy poco el 3800X.

Tambien decir que el TR 1950X tambien rinde mas en algunos juegos con un OC de 4.0Ghz estable. Los TR son los mejores para OC y una temperatura que es extraordinaria, para mi es la mejor experiencia en OC que he tenido y mira que he Oceado muchisimos micros.

Decirte que el OC es como una loteria, tiene que tocarte un micro pata negra para ser estable y que suba sin problema. Puedes llegar a comprar 10 micros y solo salir 1 bueno.

Enviado desde mi SKR-H0 mediante Tapatalk
 
Te servirá de poca ayuda, pero en mi caso en concreto me he montado un pc con un 2600 hace poquito, y lo más simple del mundo.
Ahora bien, AMD es más RAM dependiente que intel, tienes que desembolsar un poquito más, mínimo 3000Mhz CL15 o 3200Mhz CL16, viene a ser muy parecido.
Entras en BIOS, activas el perfil XMP y subes la frecuencia de RAM que normalmente por defecto se configura a 2133 Mhz.
Y listo, en mi caso con eso e instalado Windows sólo tuve que instalar todos los drivers, gráfica, chipset, etc y a funcionar, sin ningún tirón durante 3 meses.
Tema OC no puedo ayudarte, aún no me he puesto con ello.
 
A ver ams365 te respondo un poco a tus dudas y reflexiones.

1. Puedes usar un Ryzen según viene o usar alguno de los OC automáticos o ajustarlo a mano. Pero realmente merece la pena hacer un ajuste fino con un poco de overclock manual y algo de undervolt... en mi caso (3900X) ajustando manual a 4.0GHz (los modos OC solo llegan a 3.7GHz para todos los cores) y ajustando voltaje a la baja... he pasado de 75ºC a 62ºC pasando Cinebench R20.

2. El socket AM4 al estar los pines en el CPU (socket PGA) ha permitido mantenerlo más en el tiempo... aunque Zen3 posiblemente sea la última generación que lo aproveche. (https://********.es/tutoriales/rendimiento/amd-pga-intel-lga/)

3. El haber sabido saltar a los 7nm le ha dado a AMD muchas ventajas... chips más pequeños (más baratos), un sistema modular (más barato), poder meter más núcleos (sin aumentar mucho precio), necesitan menores voltajes (menos temperatura)... pero a costa de no llegar a los 5.0GHz que marca Intel como turbo qqe en juegos empujan mucho.

4. El PCIE 4.0 está bien si tienes la intención de que la plataforma te dure muchos años... a corto plazo no tiene mucho sentido. El ventilador del chipset... creeme que te vas a olvidar de él... aparte que puedes ajustarlo por PWM como cualquier otro ventilador del PC.

5. Respecto a todo lo que has leído sobre las consolas... el principal problema que van a tener las consolas es de almacenamiento ya que no pueden permitirse que cada juego ocupe 100GB (como ya ocurre en PC) ya que su almacenamiento es finito. ¿Solución? Van a incluir hardware dedicado para comprimir/descomprimir parte de la información (sobretodo las texturas) haciendo que los juegos ocupen significativamente menos. Así que el tener un ancho de banda muy grande lo que busca es no convertirse en un cuello de botella, sobretodo cuando juguemos en calidades 4K/8K donde ese transito de texturas, compresiones y descompresiones puede ser más dramático (obviamente el 8K será un reescalado, no será 8K nativo).

6. El CPU de las consolas se parecerá algo más a un Ryzen 4800H de portátil que a un 3800X. Rinden similar a nivel general (a igualdad de frecuencias), pero ni tienen las misma cantidad de caché, ni tienen el mismo potencial de rendimiento una vez haces OC al 3800X. Pero sí, la opinión generalizada entre los expertos es que con un 8/16 tienes CPU para jugar muchos años y que será el punto dulce cuando la nueva generación de consolas vaya alcanzando su potencial en un par de años.

7. Tu 6700K sigue siendo un CPU muy solvente... pero ya hay juegos donde se empieza a quedar algo corto de núcleos... si das el paso ahora y coges un 3800X no te arrepentirás... logras esperar hasta el Q3 ó Q4 de 2021 a que lleguen a PC las memorias DDR5 tampoco sería una mala jugada (llegarían ya con Zen4 y su nuevo socket (¿AM5?) o con los Intel Core de generación 11)
 
Hoy dia no hay mucha diferencia entre Intel y AMD si lo miramos al mundo gaming, si es verdad que Intel gana en FPS pero no es algo abismal... Eso en el gaming. Si miramos el lado del diseño, render y demas esta claro que AMD gana, en el multinucleo es el rey ahora, y si quieres abrir un portal a otro universo pillate un TR pero claro esta son caros en todos los aspectos.

Decirte que el overclock hoy dia para uso de escritorio y jugar no es necesario realizarlo, no vas a tener algo estable y incrementaras la temperatura, lo veo innecesario.

La cache ahora gana siempre AMD en el tema "cantidad" y por mucho.

En precio no digo nada porque se sabe de sobra.

La Ram lo mejor es a 3600

Y si yo tuviera que aconsejarte modelo:

He tenido el 3600X, 1950X, 3800X y el 3900X.

Si es para jugar rinde mas el 3600X y el 3800X, lo tenia montado con una 1080 Ti y una 2080 Super y ram a 3600, en muchos juegos rinde mas el 3600X y en otros por muy poco el 3800X.

Tambien decir que el TR 1950X tambien rinde mas en algunos juegos con un OC de 4.0Ghz estable. Los TR son los mejores para OC y una temperatura que es extraordinaria, para mi es la mejor experiencia en OC que he tenido y mira que he Oceado muchisimos micros.

Decirte que el OC es como una loteria, tiene que tocarte un micro pata negra para ser estable y que suba sin problema. Puedes llegar a comprar 10 micros y solo salir 1 bueno.

Enviado desde mi SKR-H0 mediante Tapatalk

sisi... el 3800x parece la mejor opcion pero me esperare a despues de verano a que bajen los precios y salgan los Ryzen 4 a ver que tal. Pero la putada sera pagar una ram buena y que en 4 dias salga ddr5 pero bueno... total la question es que si me pillo un 3800x y lo monto ya puedo jugar talcual o hay que andar toqueteando cosas?
 
A ver @ams365 te respondo un poco a tus dudas y reflexiones.

1. Puedes usar un Ryzen según viene o usar alguno de los OC automáticos o ajustarlo a mano. Pero realmente merece la pena hacer un ajuste fino con un poco de overclock manual y algo de undervolt... en mi caso (3900X) ajustando manual a 4.0GHz (los modos OC solo llegan a 3.7GHz para todos los cores) y ajustando voltaje a la baja... he pasado de 75ºC a 62ºC pasando Cinebench R20.

2. El socket AM4 al estar los pines en el CPU (socket PGA) ha permitido mantenerlo más en el tiempo... aunque Zen3 posiblemente sea la última generación que lo aproveche. (https://********.es/tutoriales/rendimiento/amd-pga-intel-lga/)

3. El haber sabido saltar a los 7nm le ha dado a AMD muchas ventajas... chips más pequeños (más baratos), un sistema modular (más barato), poder meter más núcleos (sin aumentar mucho precio), necesitan menores voltajes (menos temperatura)... pero a costa de no llegar a los 5.0GHz que marca Intel como turbo qqe en juegos empujan mucho.

4. El PCIE 4.0 está bien si tienes la intención de que la plataforma te dure muchos años... a corto plazo no tiene mucho sentido. El ventilador del chipset... creeme que te vas a olvidar de él... aparte que puedes ajustarlo por PWM como cualquier otro ventilador del PC.

5. Respecto a todo lo que has leído sobre las consolas... el principal problema que van a tener las consolas es de almacenamiento ya que no pueden permitirse que cada juego ocupe 100GB (como ya ocurre en PC) ya que su almacenamiento es finito. ¿Solución? Van a incluir hardware dedicado para comprimir/descomprimir parte de la información (sobretodo las texturas) haciendo que los juegos ocupen significativamente menos. Así que el tener un ancho de banda muy grande lo que busca es no convertirse en un cuello de botella, sobretodo cuando juguemos en calidades 4K/8K donde ese transito de texturas, compresiones y descompresiones puede ser más dramático (obviamente el 8K será un reescalado, no será 8K nativo).

6. El CPU de las consolas se parecerá algo más a un Ryzen 4800H de portátil que a un 3800X. Rinden similar a nivel general (a igualdad de frecuencias), pero ni tienen las misma cantidad de caché, ni tienen el mismo potencial de rendimiento una vez haces OC al 3800X. Pero sí, la opinión generalizada entre los expertos es que con un 8/16 tienes CPU para jugar muchos años y que será el punto dulce cuando la nueva generación de consolas vaya alcanzando su potencial en un par de años.

7. Tu 6700K sigue siendo un CPU muy solvente... pero ya hay juegos donde se empieza a quedar algo corto de núcleos... si das el paso ahora y coges un 3800X no te arrepentirás... logras esperar hasta el Q3 ó Q4 de 2021 a que lleguen a PC las memorias DDR5 tampoco sería una mala jugada (llegarían ya con Zen4 y su nuevo socket (¿AM5?) o con los Intel Core de generación 11)

Esque me da miedo tirar por AMD porque es algo nuevo para mi y las frecuencias no son especialmente atractivas. Y esperar no me vale la pena, tengo un monitor de 800€ y quiero jugar a 165Hz, no quiero esperar un año a ver si sale algo nuevo.
 
Esque me da miedo tirar por AMD porque es algo nuevo para mi y las frecuencias no son especialmente atractivas. Y esperar no me vale la pena, tengo un monitor de 800€ y quiero jugar a 165Hz, no quiero esperar un año a ver si sale algo nuevo.
Las frecuencias no van igual, no puedes comparar GHz a GHz. Un 3800X a 4.4Ghz está rindiendo aproximadamente igual que un 9900K a 5GHz... aunque entiendo que es más atractivo ver qué el micro va a 5GHz...

¿Necesitas hacer OC? La misma necesidad que en Intel... activar el perfil de las memorias y dejar que funcione PB2 (equivalente al turbo de Intel). ¿Quieres más? Tienes PBO y autoOC que suben algo más siempre que haya margen por temperaturas. ¿Quieres más? Tienes el OC manual igual que en Intel (siempre que pagues el K y la placa Z)

Respecto a las memorias... tampoco creas que necesitas algo muy especial... por 220€ tienes 2x16GB a 3600/CL16 y por 100€ tienes 2x8GB (pues ahí hay bastante más donde elegir). Y sino es fácil que cualquier memoria 3200MHz llegue a los 3600MHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola, con la salida de los nuevos procesadores de ambas marcas tengo pensado renovar por alli finales de año, antes de navidad seguramente. Mi duda es la siguiente:
Tooda mi vida desde los años 90 he jugado y he defendido a muerta a intel, pero viendo como estan las cosas me planteo ponerle los cuernos.

Cosas que alucino que dicen que hace AMD:



-Hacer OC con cualquier CPU y cualquier placa base, en intel tienes que desembolsar para un placa Z y una cpu K

-Precision Boost hace siempre un auto OC continuamente dependiendo de su consumo y temperatura, imagino que sera como hace mi RTX, que la frecuencia varia segun temperatura.

-El eterno Socket AM4

-Mas cores y menos precio

-Temperaturas y consumos significativamente menores

-PCI Express 4.0

-Evolucion de proceso de fabricaciones

-Que lleven disipador integrado no lo veo una ventaja pero ahi esta. yo l oquitaria para abaratar aunque fueran 20€



Ventajas de Intel:

-Frecuencias y caches mas rapidas? ok y que? que hace un Intel que no haga un AMD? sacarte 500 FPS en CSGO y que AMD te saque 490 FPS?, muy bien pero para eso tiene que acompañar una grafica que pueda sacar todos estos fps. a dia de hoy terngo un 6700K que en todo tipo de videojuegos le saca ventaja a la RTX2070Super a 2100MHz.

Nunca he tenido un AMD y no se si es como INTEL que lo montas y ya a jugar talcual, con cualquier ram barata y aire, y el dia que te quieres complicar pues le haces OC.
Yo no se si tirarme a la piscina con AMD porque siempre he escuchado que necesita RAM buena con bajas latencias, que siempre hay que trastearlos, hacer undervolt o OC para afinarlos... buff... esto me calienta la cabeza en frio.
Tambien tengo miedo de AMD por reviews que veo por internet de gente que dice que se compra un AMD y no le llega a las frecuencias anunciadas. Ostia esto es un problema gordo porque los juegos tiran de frecuencias altas, yo juego a 1440 y 165Hz, ya puedo tener 64cores pero si no sube de 4GHz.... no se yo...

De momento pienso que si una consola tiene un supuesto 3800x, si proximo procesador tiene que ser equivalente, con esto estoy salvado durante muchos años de vida util. No veo razon de gastar mas aunque a parte de jugar tambien me dedique a la edicion de fotografia digital. Mas procesador sera totalmente OVERKILL, ninguna grafica conseguira pararle los pies y sera dinero que malgastare y no invertire en otros componentes mejores.
Ya os digo con mi 6700k juego a todo, triple a, campañas, online... y aun no hace cuello de botella a la RTX2070s con la que juego a todo por encima de 100FPS

Tambien se dice que AMD tiene menos margen de OC respecto a intel pero coñe y esto lo veo una ventaja tremenda!
osea si un AMD ya viene de fabrica ajustado para exprimirlo y aun encima tiene el precision boost este que siempre hace OC automatico en funcion de los consumos y temperaturas tienes una CPU aprovechada al 100% sin complicarte la vida.
En cambio los que tienen un intel K y no hacen OC son tontos porque han pagado para un extra que se pierde por el aire, y que para hacer OC hay que saber, dedicar mucho rato y perder garantias jugandote estropear la CPU.


Despues esta el tema PCI-e 4.0, aunque digan que no sirve de nada parentemente ya os digo yo que si sirve!
Las consolas con este ancho de banda de transmision de datos de la unidad de almacenamiento conseguiran un augmento de la calidad de las texturas y cargas de mapa. En un futuro los juegos seran tan pesados a nivel de mapa que el popping en pc sera inevitable. En cambio sitienes PCIe 4.0 el dia de mañana te compras el SSD acorde y te curas.
Lo que no me gusta del PCIe4.0 es el maldito ventiladorcillo debido al mayor consumo de la placa, que se estropee, que haga ruido, que se calienta, que lo tapa la grafica... bufff que mal diseño no?

Y por ultimo la RAM, espero que cuando me compre un nuevo ordenador para jugar a finales de año, valga la pena comprar un sistema ddr4, o no se si voy a comprar algo desfasado de entrada.


Gracias y saludos

Todo esto hay que ponerlo en perspectiva, pues todo esto puede ser verdadero o falso según las condiciones.

Además el tema de AMD complica muchísimo más las cosas para darte una respuesta de si o no, en cuanto a temperaturas y frecuencias, pues tienen una densidad térmica muy alta y las frecuencias se comportan cada vez más como una GPU que como el CPU tradicional, por lo tanto es perfectamente valido llamarlo caliente y fresco a la vez. El consumo si es considerablemente más bajo. Un 3700x y 9900k puestos al maximo, el ryzen probablemente solo consuma 2 tercios de lo que come el 9900k. La afirmacion de que "los juegos tiran de frecuencias altas", aunque correcta, tiene mucho menos peso que hace 2 o 3 años, pues se están empezando a ver cantidades grandes de caché en estos CPUs, beneficios muy altos por RAM (según la plataforma), uso alto de cores etc. Por ejemplo hay un video por ahí de un ryzen 3900x que a 4ghz ( de serie y con cooler de serie y todo) tira más que el 9900k de serie (4.7ghz). Eso es porque auqnue los dos CPUs van con RAM 3600mhz el ryzen la tiene apretada, y tiene más IPC, y más caché. 9900K owner blown away by 3900X BFV performance with RAM OC - YouTube

Si vas a gastar 180-220 en una placa, y 350-400€ en un micro nuevo sean ryzen 4000 o Intel serie 10, probablemente acabes con rendimiento idéntico, y requisitos de refrigeración muy parejos aunque posiblemente ligeramente a favor de los ryzen...

Si vas buscando el chollo, y te metes en tema de toqueteo, Intel no juega directamente. Porque tienes placas b450, y como ryzen prácticamente no ocea te puedes librar con coolers de 30€ (por supuesto si preparas la caja bien). Aparte de que a un año y poco de su salida, su precio oficial baja literalmente a 55-60%.

Luego de cara al toqueteo el problema que tiene la gente es que trata a ryzen como si fuera Intel. El comentario anterior a este es el ejemplo perfecto.

Si quieres la experiencia más fluida con el menor toqueteo posible pilla un 9900k. Déjalo de serie y metele un kit de RAM de 3600-4000.

Sobre el PCIe 4.0 creo que estás exagerando igual como lo hace la gente con el 5G, o incluso más. Por mucho que empujen las consolas los 4-5gb/s (cosa que es más marketing que otra cosa), especialmente por el tema de sostener dichos números en algo como una ps5/xbox one x y a bajo coste, sigues teniendo SSDs m.2 que tocan 3,5gb/s.

Si me lo preguntas a mi antes de que algo como un m.2 de 3gb/s + se quede corto vas a cambiar al menos una vez más de plataforma.
 
Última edición:
Para jugar a tope en 1080p: Ryzen 5 3600, placa con chipset B450 o superior (te recomiendo la gigabyte b450 aorus elite o alguna similar) que te actualizen a la ultima bios, una grafica radeon 5600xt, nvidia rtx 2060 o una nvidia 1660S te recomiendo que te veas comparativas a ver cual te sale mejor calidad-precio, con 16gb de ram si solo vas a jugar vas bien pero si vas a darle caña con programas exigentes metele 32gb, que sean a 3000mhz o frequencias superiores, en el caso de poner 16gb con dos modulos hyper predator a 3000mhz de 8gb cada uno irias al pelo, la fuente con una de 600w de buena calidad iria bien, en almacenamiento el ssd manda aqui debes elegir segun tus necesidades pero te aconsejo que para jugar olvides el hdd a lo largo del tiempo se ralentizan, el disipador te recomiendo que no le pongas el de serie lo digo por experiencia lo tengo actualmente y en verano flipo con mi r5 2400G (+75ºC), con un cooler master hyper 212 irias de sobra este cpu tiene un bajo tdp (65W) no es necesario invertir mucho dinero en su refrigeración, la caja a tu gusto pero que no sea muy cerrada que si no suben las temperaturas tambien lo digo por experiencia xdd, un saludo y espero haberte ayudado :)
 
Hola buenas! Lo mejor en este momento que puede hacer es esperar (solo un poco, no mil años :)) y cuanto mas esperes mejor, dentro de tus posibilidades claro esta!

Con respecto a Intel, lo atractivo de esta nueva gen (10ma) puede ser algun modelo no k (i9 o i7 solamente) , con precio atractivo, muy subido ya de fabrica, especial para gaming y productividad, lo malo es que es refrito, ahora si el socket LGA1200 es compatible con la 11eva gen que saldria a fin de este año y nos llegaria a principios del proximo año, ahi realmente estaria el "verdadero upgrade", con mejoras espectaculares (se rumorea un aumento de ipc entre un 20 y 40%).

AMD un poco de lo mismo lo Ryzen 3000 son excelentes CPUs, muy bien en gaming con el punto extra en productividad pero ya estan por salir los Ryzen 4000 (septiembre), con lo cual, la gen actual bajara aun mas de precio y los nuevos traeran mejoras importantes, que los harian igual de atractivos que los actuales!

Saludos!!!
 
Hola, con la salida de los nuevos procesadores de ambas marcas tengo pensado renovar por alli finales de año, antes de navidad seguramente. Mi duda es la siguiente:
Tooda mi vida desde los años 90 he jugado y he defendido a muerta a intel, pero viendo como estan las cosas me planteo ponerle los cuernos.

Cosas que alucino que dicen que hace AMD:



-Hacer OC con cualquier CPU y cualquier placa base, en intel tienes que desembolsar para un placa Z y una cpu K

-Precision Boost hace siempre un auto OC continuamente dependiendo de su consumo y temperatura, imagino que sera como hace mi RTX, que la frecuencia varia segun temperatura.

-El eterno Socket AM4

-Mas cores y menos precio

-Temperaturas y consumos significativamente menores

-PCI Express 4.0

-Evolucion de proceso de fabricaciones

-Que lleven disipador integrado no lo veo una ventaja pero ahi esta. yo l oquitaria para abaratar aunque fueran 20€



Ventajas de Intel:

-Frecuencias y caches mas rapidas? ok y que? que hace un Intel que no haga un AMD? sacarte 500 FPS en CSGO y que AMD te saque 490 FPS?, muy bien pero para eso tiene que acompañar una grafica que pueda sacar todos estos fps. a dia de hoy terngo un 6700K que en todo tipo de videojuegos le saca ventaja a la RTX2070Super a 2100MHz.

Nunca he tenido un AMD y no se si es como INTEL que lo montas y ya a jugar talcual, con cualquier ram barata y aire, y el dia que te quieres complicar pues le haces OC.
Yo no se si tirarme a la piscina con AMD porque siempre he escuchado que necesita RAM buena con bajas latencias, que siempre hay que trastearlos, hacer undervolt o OC para afinarlos... buff... esto me calienta la cabeza en frio.
Tambien tengo miedo de AMD por reviews que veo por internet de gente que dice que se compra un AMD y no le llega a las frecuencias anunciadas. Ostia esto es un problema gordo porque los juegos tiran de frecuencias altas, yo juego a 1440 y 165Hz, ya puedo tener 64cores pero si no sube de 4GHz.... no se yo...

De momento pienso que si una consola tiene un supuesto 3800x, si proximo procesador tiene que ser equivalente, con esto estoy salvado durante muchos años de vida util. No veo razon de gastar mas aunque a parte de jugar tambien me dedique a la edicion de fotografia digital. Mas procesador sera totalmente OVERKILL, ninguna grafica conseguira pararle los pies y sera dinero que malgastare y no invertire en otros componentes mejores.
Ya os digo con mi 6700k juego a todo, triple a, campañas, online... y aun no hace cuello de botella a la RTX2070s con la que juego a todo por encima de 100FPS

Tambien se dice que AMD tiene menos margen de OC respecto a intel pero coñe y esto lo veo una ventaja tremenda!
osea si un AMD ya viene de fabrica ajustado para exprimirlo y aun encima tiene el precision boost este que siempre hace OC automatico en funcion de los consumos y temperaturas tienes una CPU aprovechada al 100% sin complicarte la vida.
En cambio los que tienen un intel K y no hacen OC son tontos porque han pagado para un extra que se pierde por el aire, y que para hacer OC hay que saber, dedicar mucho rato y perder garantias jugandote estropear la CPU.


Despues esta el tema PCI-e 4.0, aunque digan que no sirve de nada parentemente ya os digo yo que si sirve!
Las consolas con este ancho de banda de transmision de datos de la unidad de almacenamiento conseguiran un augmento de la calidad de las texturas y cargas de mapa. En un futuro los juegos seran tan pesados a nivel de mapa que el popping en pc sera inevitable. En cambio sitienes PCIe 4.0 el dia de mañana te compras el SSD acorde y te curas.
Lo que no me gusta del PCIe4.0 es el maldito ventiladorcillo debido al mayor consumo de la placa, que se estropee, que haga ruido, que se calienta, que lo tapa la grafica... bufff que mal diseño no?

Y por ultimo la RAM, espero que cuando me compre un nuevo ordenador para jugar a finales de año, valga la pena comprar un sistema ddr4, o no se si voy a comprar algo desfasado de entrada.


Gracias y saludos

Que pc tienes actualmente, ¿Solo necesitas cambiar placa, procesador y ram? ¿Qué presupuesto tienes? Para jugar a 2k 165Hz a cualquier juego a día de hoy te tienes que meter en una 2070 super o 2080, y viendo las noticias de que en rtx una 3060 va a dar el rendimiento de una 2080ti como que echa un poco para atrás desembolsar un dineral en una gráfica ahora mismo para que se devalue a la mitad en menos de un año. En procesadores no parece que vaya a cambiar tanto la cosa. En mi opinión rendimiento precio amd ryzen está por delante de intel, en función de lo que te quieras gastar un ryzen 3700x con una buena placa b450 bastaría o un 3900x con una buena placa x570 en función de tu presupuesto , por supusto acompañado de un buen disipador por experiencia te recomiendo el noctua nhd15 y la ram como te han dicho por arriba lo suyo es poner unas 3600 o comprar unas 3200 como poco.
 
American Graffiti unas dudas que tengo, sobre el chipset (x570) que comentabas que se puede regular el ventilador imagino vía bios o software, funciona bien? quiero decir si hacemos un poquito de OC y tal y se recalienta el chipset, no tendrá nada auto que lo vuelva a disparar? a mi es una cosa que me tira para atrás, muchas rpm y molestando un poco si pones una gpu grande, pero bueno, me gusta ver otras opiniones.

Sobre la ram, como decías, entonces compensa más comprarla a 3200 que 3600 que son más caras no? lo digo porque si dices que suben tan fácilmente en Ryzen, para saber... :)
 
American Graffiti unas dudas que tengo, sobre el chipset (x570) que comentabas que se puede regular el ventilador imagino vía bios o software, funciona bien? quiero decir si hacemos un poquito de OC y tal y se recalienta el chipset, no tendrá nada auto que lo vuelva a disparar? a mi es una cosa que me tira para atrás, muchas rpm y molestando un poco si pones una gpu grande, pero bueno, me gusta ver otras opiniones.

Sobre la ram, como decías, entonces compensa más comprarla a 3200 que 3600 que son más caras no? lo digo porque si dices que suben tan fácilmente en Ryzen, para saber... :)
Ese chipset lo que controla son las líneas PCIE y los SATA principalmente. Haciendo OC a la RAM quizá pueda subir un pelín la temperatura... pero salvo que conectes múltiples discos duros, M.2, tarjetas PCIE... no debería calentarse casi.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo te puedo decir solo una cosa, he montado todos mis equipos con ryzen, algunos tope de gama y otros gama media, pero los mas habituales son los ryzen 5 2600 y ryzen 5 3600 aconsejandote este ultimo para el gaming. Te puedo asegurar que no te van a decepcionar para nada, incluso con una placa normalita b450 puedes hacer un OC bastante potente, yo normalmente cuando configuro estos equipos los pongo a 4ghz, porque ya considero que así esta bien, tampoco hace falta exprimirlo tanto. Aunque claro esta que le puedes subir mas las frecuencias.
 
Te pongo el sigte. escenario:
1. Procesador 1 nucleo a 5GHZ
2. procesador a 4.2GHZ con 12nucleos/24hilos.

¿Cuál crees que será mejor para un juego?
¿Cuál termina antes 24 tareas cuando el otro solo termina 1?

Tengo un Ryzen 9 3900X@4.2GHZ; RAM 48GB; GTX 1080; monitor 4K@27".
El juego Assetto Corsa (mi favorito) lo juego a 300fps, solo que mi monitor no las muestra porque la velocidad de refresco es de 144HZ.

Saludos
 
Arriba