• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que cpu usada comprar

seijasdepor

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
40
Hola a todos. Tengo el siguiente pc:

Ryzen 5 2600
Rx 6600xt
Gigabyte b450m
16 gb de ram ddr4 a 3200mhz

Juego a 1080p, y creo que el procesador se le queda un poco pequeño a la grafica... Como siempre, estoy mirando opciones de segunda mano para mejorar el pc sin gastar mucho dinero. Suelo comprar los componentes en la tienda CEX.

Ahora mismo las opciones que tengo son:

Ryzen 5 5500 (85€)
Ryzen 5 5600 (110€)
Ryzen 7 3700x (80€)

La mejor opción supongo que será el 5600. Pero cuando miro en comparadores, el 3700x en las pruebas da mas o menos el mismo rendimiento.

El 5500 me parece una buena opción, pero al ser pcie 3.0, cuando en un futuro cambie la placa por una b550 (es lo que tengo pensado) no voy a tener ese extra.

Cual os cogeriais? Sabéis de algún otro CPU de segunda mano que ronde esos precios y sea buena opción?


Muchas gracias
 
Hay micros nuevos mas baratos que esos. Y wenas.
 
yo me pillaria el 3700x 8/16 y ya lo dejaria asi si actualizas pc con placa y eso ya no iria am4 sino a am5 o equivalencia de intel
 
Nuevos? El tema es que en esa tienda me compran mi cpu vieja. Pero si hay cpus nuevas mas baratas ni lo dudo...
 
Te recomendaría el 5600, o alternativamente el 5600G que suele estar más barato pero rinde algo menos que el 5600.

Si bien es cierto que el 3700x dependiendo de que escenario puede rendir parecido, para jugar a juegos la serie 5000 es una mejora sobre la serie 3000 en temas de IPC y frecuencia.

Además el 3700x consume más y se calienta más.

De todas formas si vas a comprar usado quizá puedes encontrar mejores precios en Wallapop o Aliexpress mismamente (Yo lo tengo visto por el rango de los 80 euros).
 
Te recomendaría el 5600, o alternativamente el 5600G que suele estar más barato pero rinde algo menos que el 5600.

Si bien es cierto que el 3700x dependiendo de que escenario puede rendir parecido, para jugar a juegos la serie 5000 es una mejora sobre la serie 3000 en temas de IPC y frecuencia.

Además el 3700x consume más y se calienta más.

De todas formas si vas a comprar usado quizá puedes encontrar mejores precios en Wallapop o Aliexpress mismamente (Yo lo tengo visto por el rango de los 80 euros).
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que el 5600 es la mejor opción, la verdad es que el 5600g no lo había pensado pero está al mismo precio que el 5500 igual merece más la pena que este último... Aunque tiene el mismo problema que el 5500. Es PCIe 3.0...

Mi intención es mejorar ahora la CPU sin gastar demasiado y en una temporada comprarme una mb b550... Para el nivel al que juego yo creo que la plataforma AM4 me puede durar bastante años...

Qué gráfica soporta como máximo el 5.600 sin hacer cuello de botella en 1080p?

Sobre lo de comprar en wallapop, me da más confianza comprar en CeX porque me dan tres años de garantía que entiendo que no es garantía total... Pero puedo comprarme la CPU y probarla tranquilamente en casa unos días y si veo algo raro la devuelvo sin problema.

Acabo de mirar precios del 5600 en aliexpress y está muy barato la verdad. Es seguro comprar este tipo de cosas por AliExpress? He comprado mil veces pero nunca componentes para el pc
 
Última edición:
¿Si bajas la resolución a 720p o menos te funcionan los juegos mejor?
Si la respuesta es si, entonces no necesitas otro procesador. Esa tarjeta gráfica no es como para tirar cohetes.

Nuevos? El tema es que en esa tienda me compran mi cpu vieja. Pero si hay cpus nuevas mas baratas ni lo dudo...
Ese es el precio de esos procesadores nuevos, claro, pillándolos de oferta, pero nuevos:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/amd-nuevos-precios-rebajas-ya-se-huelen-los-zen-5.152177

Bueno, el 3700 no ha estado a ese precio que yo sepa, estuvo durante meses a 125€, pero de eso ya hace un año o mas, y el tiempo es dinero. Ahora serían unos 90-100€ nuevo, y no se lo quitarían de las manos. Ya está muy obsoleto para que alguien piense en comprarlo ahora.

Aproximadamente:
Spoiler

Agosto es para ir a la playa no para comprar.
 
Última edición:
¿Si bajas la resolución a 720p o menos te funcionan los juegos mejor?
Si la respuesta es si, entonces no necesitas otro procesador. Esa tarjeta gráfica no es como para tirar cohetes.


Ese es el precio de esos procesadores nuevos, claro, pillándolos de oferta, pero nuevos:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/amd-nuevos-precios-rebajas-ya-se-huelen-los-zen-5.152177

Bueno, el 3700 no ha estado a ese precio que yo sepa, estuvo durante meses a 125€, pero de eso ya hace un año o mas, y el tiempo es dinero. Ahora serían unos 90-100€ nuevo, y no se lo quitarían de las manos. Ya está muy obsoleto para que alguien piense en comprarlo ahora.

Aproximadamente:
Spoiler

Agosto es para ir a la playa no para comprar.


Ya hombre..ya sé que mi gráfica no es muy potente. Pero para jugar a lo que yo juego creo que me llega... 😅 Solo pretendo sacarle el máximo partido a los componentes que tengo invirtiendo lo mínimo posible 🤷

Me podrías explicar esto porfavor?:

"¿Si bajas la resolución a 720p o menos te funcionan los juegos mejor?
Si la respuesta es si, entonces no necesitas otro procesador"

Gracias.
 
Hola a todos. Tengo el siguiente pc:

Ryzen 5 2600
Rx 6600xt
Gigabyte b450m
16 gb de ram ddr4 a 3200mhz

Juego a 1080p, y creo que el procesador se le queda un poco pequeño a la grafica... Como siempre, estoy mirando opciones de segunda mano para mejorar el pc sin gastar mucho dinero. Suelo comprar los componentes en la tienda CEX.

Ahora mismo las opciones que tengo son:

Ryzen 5 5500 (85€)
Ryzen 5 5600 (110€)
Ryzen 7 3700x (80€)

La mejor opción supongo que será el 5600. Pero cuando miro en comparadores, el 3700x en las pruebas da mas o menos el mismo rendimiento.

El 5500 me parece una buena opción, pero al ser pcie 3.0, cuando en un futuro cambie la placa por una b550 (es lo que tengo pensado) no voy a tener ese extra.

Cual os cogeriais? Sabéis de algún otro CPU de segunda mano que ronde esos precios y sea buena opción?


Muchas gracias
Un 5600 no te sale nada caro.
De todas formas ,dudo mucho que se quede muy corto un 2600 con una RTX 6600.
La gráfica tampoco va sobrada

Yo no pondría el 3700X que alguno te recomienda ,por la sencilla razón de que no es más potente que el 5600 y porque se calienta más, y lo mismo tienes que hasta cambiar tu dispador

Yo no tengo muy claro que ganes mucho con el cambio, de todas maneras ,porque la gráfica también te está limitando.
Apuesto a que no le ganas más de un 5% o algo así.
 
Última edición:
😅😅😅 Por eso he creado este tema 😅 no me aclaro!

Veo videos y leo artículos en internet... Algunos dicen que el 5500 es un muy buen procesador calidad/precio... Que lo del pcie 3.0 casi no se nota y que va perfecto con una rx6600(supongo que con la versión xt también) para 1080p.
Otros dicen que mejor el 5600 que sirve incluso para graficas mas potentes que la mia...

Antes, Aparecido ha comentado que el 3700x está muy obsoleto. Manquillo que es de lo meior 😅

Gracias a todos por la ayuda en serio. Pero sigo sin enterarme. Entiendo que la grafica es "de entrada" y para jugar 1080p... Pero supongo que a día de hoy lo que mas me limita será el procesador. Llevo ya 4 años con el y es del 2018.

De todas formas. Mi intención es, poco a poco ir mejorando los componentes. Ahora la CPU, cuando pueda una placa b550, después con el tiempo venderé la 6600xt e intentaré pillarme algo mejor, tipo una 6700xt... Rtx 3070... Usado también. Supongo que es lo que hacemos los pobres 🤣🤣🤣 por eso decía que el 5600 igual es la mejor opción, porque en un futuro supongo que podrá con la 6700xt/3070
 
Esa tarjeta gráfica no es como para tirar cohetes.
Coño que es una Rx 6600xt. Es la gpu que mas se asemeja en potencia a la de una Ps5. Yo creo que con un 5600 va mas que bien para jugar a todo en 1080p a una estupenda calidad gráfica.
 
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que el 5600 es la mejor opción, la verdad es que el 5600g no lo había pensado pero está al mismo precio que el 5500 igual merece más la pena que este último... Aunque tiene el mismo problema que el 5500. Es PCIe 3.0...

Mi intención es mejorar ahora la CPU sin gastar demasiado y en una temporada comprarme una mb b550... Para el nivel al que juego yo creo que la plataforma AM4 me puede durar bastante años...

Qué gráfica soporta como máximo el 5.600 sin hacer cuello de botella en 1080p?

Sobre lo de comprar en wallapop, me da más confianza comprar en CeX porque me dan tres años de garantía que entiendo que no es garantía total... Pero puedo comprarme la CPU y probarla tranquilamente en casa unos días y si veo algo raro la devuelvo sin problema.

Acabo de mirar precios del 5600 en aliexpress y está muy barato la verdad. Es seguro comprar este tipo de cosas por AliExpress? He comprado mil veces pero nunca componentes para el pc
El 5600 es buen chip, yo creo que podrías meterle hasta una 4070 o así, sin tener mucho cuello de botella generalmente (Aunque una 4070 para 1080p es tirar el dinero, jaja), yo se lo he instalado a varios amigos con una 6700xt o 6800xt, ningún tipo de problema.

Eso sí, hablar de cuello de botella general, generalmente no es muy útil, tienes que ver que tipo de juegos juegas, hay algunos que tiran más por GPU y otros por CPU. Por ejemplo, el Red Dead Redemption 2 es super GPU dependiente y el CSGO depende mucho de que CPU tengas, así como la mayoría de juegos "e-sports" donde lo que más importa es sacar muchos FPS y que de gráficos van más bien ligeros. En definitiva, mira que tipo de juegos son los que juegas.

Por Aliexpress yo tengo comprado hardware y no tengo queja la verdad, tienes que fijarte que la tienda (o vendedor) que lo venda sea de confianza, que tenga un número decente de reseñas, etc. En temas de devoluciones y tal Aliexpress generalmente se porta, aunque pueden tardar más, ya que los envíos duran más tiempo, y si por ejemplo se te pierde el paquete por el camino, igual tienes que esperar bastante antes de que te lo cataloguen como "perdido".
 
Buenas, tengo a mi disposición el 5600x, 5600 e hice pruebas al 3600x y tengo también el 2700 y el 1600.
Como dicen por aquí el 3700X puede que en multihilo sea mejor, pero el 5600 o el 5600X es mejor para gaming.
La diferencia del 5600x al 3600x es bastante.
PJ juegos en 1080 como el lol que no requieren mucha GPU con el 5600x me mantiene los 165 fps cosa que el 3600x no lo conseguia y daba más bajones de fps
tengo tanto intel como amd en intel tengo el i9 9900KF que me costó 200€ de segunda mano y para que luego un CPU como el 5600x sea igual o mejor en gaming el i9 que me costo el doble pues duele y más que para el i9 necesitas un tocho de disipador ya que consume 220w y el 5600x consume max 70w...
Ahora me he actualizado el i9 al i7 13700F a ver que tal va este...
 
El 5600 es buen chip, yo creo que podrías meterle hasta una 4070 o así, sin tener mucho cuello de botella generalmente (Aunque una 4070 para 1080p es tirar el dinero, jaja), yo se lo he instalado a varios amigos con una 6700xt o 6800xt, ningún tipo de problema.

Eso sí, hablar de cuello de botella general, generalmente no es muy útil, tienes que ver que tipo de juegos juegas, hay algunos que tiran más por GPU y otros por CPU. Por ejemplo, el Red Dead Redemption 2 es super GPU dependiente y el CSGO depende mucho de que CPU tengas, así como la mayoría de juegos "e-sports" donde lo que más importa es sacar muchos FPS y que de gráficos van más bien ligeros. En definitiva, mira que tipo de juegos son los que juegas.

Por Aliexpress yo tengo comprado hardware y no tengo queja la verdad, tienes que fijarte que la tienda (o vendedor) que lo venda sea de confianza, que tenga un número decente de reseñas, etc. En temas de devoluciones y tal Aliexpress generalmente se porta, aunque pueden tardar más, ya que los envíos duran más tiempo, y si por ejemplo se te pierde el paquete por el camino, igual tienes que esperar bastante antes de que te lo cataloguen como "perdido".

Hola! Gracias por la respuesta. Pero si me pillo un 5600-5600x, y en un tiempo le pongo una 4070/6800xt, supongo que podría jugar con ese combo en 1440p no? O tendría problemas de cuello de botella en esa resolución?
 
Esa es una buena opcion . Popr menos de 100 pavos , te mueves a un ipc mas moderno . Tambien tienes la opcion de el 5600x :
y ya,por ultimo...tirarle a tope uy meterte un 5700x3d :
Las tres son opciones cojonudas.Yo ahorraria y me iria a por el 5700x3d .Asi seguro que a 1080p a dia e hoy no te quedas corto y que podrias meterle una grafica "potente" y que no se ahogaria para jugar en 1440p . O incluso 4k .
 
Justo me acabo de comprar un 5600 en amazon! 105€. Seminuevo. En estado ponía "muy bueno" cuando me llegue ya os contaré a ver que tal. Muchas gracias a todos!!
 
Esa es una buena opcion . Popr menos de 100 pavos , te mueves a un ipc mas moderno . Tambien tienes la opcion de el 5600x :
y ya,por ultimo...tirarle a tope uy meterte un 5700x3d :
Las tres son opciones cojonudas.Yo ahorraria y me iria a por el 5700x3d .Asi seguro que a 1080p a dia e hoy no te quedas corto y que podrias meterle una grafica "potente" y que no se ahogaria para jugar en 1440p . O incluso 4k .
Justo acabo de leerlo. Me he comprado ya el 5600. Creo que con el combo 5600/6600xt debería de tener para una buena temporada a 1080p. Igual dentro de un tiempo estoy mejor de pasta y puedo hacer el cambio a am5... Ojala!

Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba