• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué diferencia hay entre estas 2 RAM? es un bug de Pccom?

lexis996

Nuevo
Hola, pues eso, a la vista son iguales, solo cambia en el nombre la palabra "negra" pero en lo demas son lo mismo, pero una es mas barata, es un error de la pagina o hay alguna diferencia?

RAM 1

RAM 2

• Like
Reacciones : O3M
Las referencias son diferentes, asi que no son iguales, pero no sabria decir exactamente que las diferencia.
La 5M2D si me aparece en la Web de Corsair, pero la 5M2E no, no se el por que.
Si los timings son iguales, a veces simplemente es pr que una esta pensada para Intel y otra para Amd.
Pero a ver si alguien nos ilumina algo mas... 🤓

Me he fijado que las más baratas van a 1.4v mientras las caras van a 1.35v. Entonces si necesitan más voltaje para ir igual pues son peores.

A ver si alguien ve otras diferencias.

• Like
'ECC' vs 'non ECC'
¿No eran todas las DDR5 ECC?

• Like
gracias por las respuestas, creéis que hay alguna diferencia real/palpable a la hora de usarla en el dia a dia?

• Like
Alguien le ha dado ya alguna explicación a esto?

• Like
Alguien le ha dado ya alguna explicación a esto?
Pregunte en el discord de corsair spain (también en Youtube) y básicamente me dijeron que es la misma RAM solo que una es la "revisión" mas nueva, y la otra está descatalogada (pero en esencia es la misma)

Igualmente, miré las RAM compatibles con mi placa y solo 1 de ellas era compatible (la nueva) la "vieja" (aun siendo el mismo modelo) no constaba en la lista.

en resumen, no debería haber ninguna diferencia significativa entre ellas

Pregunte en el discord de corsair spain (también en Youtube) y básicamente me dijeron que es la misma RAM solo que una es la "revisión" mas nueva, y la otra está descatalogada (pero en esencia es la misma)

Igualmente, miré las RAM compatibles con mi placa y solo 1 de ellas era compatible (la nueva) la "vieja" (aun siendo el mismo modelo) no constaba en la lista.

Además, que el modelo "viejo" no aparezca en el listado qvl de la placa de memorias probadas por el fabricante tampoco significa que la placa no acepte el modelo "viejo"...
Seguramente la placa pillará sin problemas ambos modelos/revisiones de RAM...

Además, que el modelo "viejo" no aparezca en el listado qvl de la placa de memorias probadas por el fabricante tampoco significa que la placa no acepte el modelo "viejo"...
Seguramente la placa pillará sin problemas ambos modelos/revisiones de RAM...

Yo he hablado con PcComponentes y me han dicho que esta afina más la compatibilidad con placas bases con chipset seríes de 600 y 700 :unsure:

Bueno ademas de lo dicho (sobre todo el tema del voltaje, pero fiate de PCC), creo que hay una cosa aun mas clara. Te sale mejor comprarlas directamente a Corsair, como esta pasando ultimamente con casi todas las marcas.

Bueno ademas de lo dicho (sobre todo el tema del voltaje, pero fiate de PCC), creo que hay una cosa aun mas clara. Te sale mejor comprarlas directamente a Corsair, como esta pasando ultimamente con casi todas las marcas.

Es lo que haré, están más baratas en la propia página de Corsair. :oops:

la ram cada día más barata :)