• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿qué diferencia hay entre gráficas de misma capacidad?

daenius

Chapucillas
Hola comunidad,

el título es mi duda. Muchas veces veo que gráficas de la misma capacidad, pongamos de 2gb, cuestan distinto y no sé a qué se debe. No sé si estoy pagando la mera marca o si hay detalles más técnicos que debo tener en cuenta.

Perdón si la pregunta es tonta o me falta calle, pero lo que interesa a la hora de jugar es cuantos mbs o gbs tenga la tarjeta (al menos eso es lo que tengo entendido).

¿tengo que estudiar también otros detalles más importantes que la capacidad, como no sé, la frecuencia o algo así?

Hola comunidad,

el título es mi duda. Muchas veces veo que gráficas de la misma capacidad, pongamos de 2gb, cuestan distinto y no sé a qué se debe. No sé si estoy pagando la mera marca o si hay detalles más técnicos que debo tener en cuenta.

Perdón si la pregunta es tonta o me falta calle, pero lo que interesa a la hora de jugar es cuantos mbs o gbs tenga la tarjeta (al menos eso es lo que tengo entendido).

¿tengo que estudiar también otros detalles más importantes que la capacidad, como no sé, la frecuencia o algo así?
Muy buenas compañero.

Pon algunos ejemplos por favor.
Así podemos hacernos más a la idea.

Tu explicación es un pelín ambigua.
Hay muchos factores (demasiados) a tener en cuenta para contestarte y dar una respuesta correcta.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Pon algunos ejemplos por favor.
Así podemos hacernos más a la idea.

Tu explicación es un pelín ambigua.
Hay muchos factores (demasiados) a tener en cuenta para contestarte y dar una respuesta correcta.

Saludos.
Hola,

estaba generalizando porque luego, si pongo un par de ejemplos, la explicación se va en esos ejemplos solamente. De todas formas por poner, pongo este par de gráficas:

>ATI radeon R9 270X a 70€
>Nvidia GeForce GT 640 a 50€

ambas son de 4gb

Hola,

estaba generalizando porque luego, si pongo un par de ejemplos, la explicación se va en esos ejemplos solamente. De todas formas por poner, pongo este par de gráficas:

>ATI radeon R9 270X a 70€
>Nvidia GeForce GT 640 a 50€

ambas son de 4gb
Buenas compañero.

Una duda que se perpetúa tras años y años y más años, jaja.

Haces bien en preguntar, es la forma de solventar dudas. Te paso un enlace de un artículo mío de hace MUCHOS años, pero que como verás, sigue siendo totalmente aplicable a día de hoy:

Saludos

estaba generalizando porque luego, si pongo un par de ejemplos, la explicación se va en esos ejemplos solamente
Es que depende de lo que realmente quieras hay diferentes contestaciones.

Hay muchas variables en la pregnta inicial que propones.
Es mejor poner casos concretos, ya que dependiendo de las GPUs a comparar tienen diferentes respuestas.

Hay muchísimas opciones en lo que planteas.

>ATI radeon R9 270X
>Nvidia GeForce GT 640

ambas son de 4gb
Ahí en este ejemplo hay cosas a tener en cuenta.

Ambas tienen 4GB, pero la R9 270X está enfocada al gaming y la VRAM que monta es GDDR5 mientras que la GT 640 es una GPU más pensada para el multimedia y la VRAM que monta es DDR3.

Es normal que la Primera sea más cara que la Segunda.

Otro caso que puedes encontrar, más reciente son las RTX 3060 12GB vs RTX 3060 Ti 8GB.

Las Primeras tienen un GPU inferior a las Segundas y les han puesto más VRAM para parecer mejor y poder vender más, pero la Segunda sigue siendo superior.

Pero ahí la referencia del precio ya no es aplicable, porqué estamos en la situación actual con unos precios desorbitados por todas partes.

Saludos.

Te paso un enlace de un artículo mío de hace MUCHOS años, pero que como verás, sigue siendo totalmente aplicable a día de hoy
Gracias míster, pequé de bobo como la gran mayoría. Se siente bien ver sin la venda. Ahora me andaré con mucho más cuidado y, sobre todo, atenderé a las especificaciones técnicas que mencionaste.

Ambas tienen 4GB, pero la R9 270X está enfocada al gaming y la VRAM que monta es GDDR5 mientras que la GT 640 es una GPU más pensada para el multimedia y la VRAM que monta es DDR3.
Gracias a ti también, pero ¿cómo sabes eso? Quiero decir, ¿dónde puedo averiguar que GDDR5 es superior a una DDR3? ¿y qué significa multimedia en este contexto? ¿rendenrizar vídeos con el Sony Vegas o ver películas en el VLC?
Perdona si sueno tosco, pero hay detalles que me gustaría tenerlos amarrados.

Y esto va para los 2, ¿dónde puedo informarme bien sobre el HW de las gráficas? He dado con techpowerup.com donde en su base de datos tienen fichas muy detalladas de info que es vital para comparar y decantarse por una gráfica o por otra pero siento que no está completa. Por ejemplo, sobre las 2 gráficas que arriba mencioné, las tienen, así es, pero los modelos de 2GB. Me puedes decir que es algo orientativo, vale, ¿pero cúanta VRAM pueden tener esas gráficas? Es decir, ¿cuántos modelos distintos salieron? Yo he dado con el de 4gb, y en la web ponen el 2 gb... ¿salió un modelo con 1gb? ¿tal vez uno con 6gb?

Gracias míster, pequé de bobo como la gran mayoría. Se siente bien ver sin la venda. Ahora me andaré con mucho más cuidado y, sobre todo, atenderé a las especificaciones técnicas que mencionaste.

Gracias a ti también, pero ¿cómo sabes eso? Quiero decir, ¿dónde puedo averiguar que GDDR5 es superior a una DDR3? ¿y qué significa multimedia en este contexto? ¿rendenrizar vídeos con el Sony Vegas o ver películas en el VLC?
Perdona si sueno tosco, pero hay detalles que me gustaría tenerlos amarrados.

Y esto va para los 2, ¿dónde puedo informarme bien sobre el HW de las gráficas? He dado con techpowerup.com donde en su base de datos tienen fichas muy detalladas de info que es vital para comparar y decantarse por una gráfica o por otra pero siento que no está completa. Por ejemplo, sobre las 2 gráficas que arriba mencioné, las tienen, así es, pero los modelos de 2GB. Me puedes decir que es algo orientativo, vale, ¿pero cúanta VRAM pueden tener esas gráficas? Es decir, ¿cuántos modelos distintos salieron? Yo he dado con el de 4gb, y en la web ponen el 2 gb... ¿salió un modelo con 1gb? ¿tal vez uno con 6gb?
No pecas de bobo, para bien o para mal en cualquier campo intentan colárnosla, la única forma de comprar bien es informarse.

Lo de saber qué estas comprando, algunas características puedes verlas en fichas de productos, etc, pero hay veces que "te la cuelan", en cosas tan importantes como el tipo de RAM o el ancho de banda, que no sabes "lo que te toca" hasta que has comprado. A veces la misma gráfica viene en versiones diferentes.

A mi me pasó hace mucho años, ahorrando un montón de tiempo para comprar una Gforce MX y resultó llevar ancho de banda de 64 bits en lugar de 128, y claro, rendía como el culo :(

Saludos

Buenas compañero.

Una duda que se perpetúa tras años y años y más años, jaja.

Haces bien en preguntar, es la forma de solventar dudas. Te paso un enlace de un artículo mío de hace MUCHOS años, pero que como verás, sigue siendo totalmente aplicable a día de hoy:

Saludos
Buen artículo, muy interesante.