• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué diferencia hay?

JorgeV

Chapuzas Senior
Hola,
Tengo un Samsung 850 EVO de 256GB sin usar, de un familiar que se cambió de PC.
Estoy pensando en convertirlo en SSD externo (ciertamente es que necesito uno pues los fines de semana estoy en casa con el fijo, entre semana en otro piso en la ciudad donde trabajo, y así evito depender de Pendrive cuya velocidad cada vez de desespera más).

La duda es: hay alguna diferencia real en velocidad de transferencia, más allá del tipo de conector entre estas dos carcasas? Se supone que ambas son USB 3.1 Gen 2 (creo) y transferencia 6Gbps, pero una tiene salida usb-c y la otra usb-a. Se admiten asimismo sugerencias (las he cogido en aluminio por el tema del calor... Hay versiones similares plasticosas...)

Gracias de antemano!

Buenas, así mirando rápido veo que uno es 3.0 y el otro 3.1 gen 2, doblando, me parece, el ancho de banda.

Al final vas a tener la misma velocidad pero yo me iría al usb c que cada vez se está implantando más.

Buenas, así mirando rápido veo que uno es 3.0 y el otro 3.1 gen 2, doblando, me parece, el ancho de banda.

Al final vas a tener la misma velocidad pero yo me iría al usb c que cada vez se está implantando más.

Es la idea que tenía
El que va de usb-c a usb-a, en una parte de la descripción (en las imágenes) pone que es 3.1 gen 2, y en el texto pone 3.0. Qué raro... XD

Seguramente tire a por el USB-C, pero quería estar seguro de que no eran la misma carcasa y solo diferente cable jeje

Seguramente tire a por el USB-C, pero quería estar seguro de que no eran la misma carcasa y solo diferente cable jeje
Tiene toda la pinta de ser solamente eso.

Hola de nuevo
Acabo de montarlo todo y menudo salto he notado respecto de un HDD externo por USB 3.0.
Finalmente cogi la carcasa que va de usb-c a usb-c.
Pero noto un problema. Desde mi portatil me va perfecto. Pero desde el ordenador de mi firma, me lo reconoce como un disco duro básico interno, y no me deja extraerlo de forma segura. Desde el portatil si, me sale la opción.
Alguien sabe como "arreglar" esto? O realmente no es ningún problema desenchufarlo sin más?
Gracias de antemano