• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué disco duro es un buen SSD nVME PCI gen 4?

Sergiosanz95

Chapucillas
¡Buenas!

Desde hace poco tengo un miniPC de marca Medion en el que me va muy bien, pero el disco duro SSD NVMe que viene de fábrica es una caca en escritura donde es inferior a 2000 mb/s. Tengo un i3 1115G4 en el que es una maravilla el procesador, me gustaría aprovechar el máximo rendimiento posible, para ello debo cambiar el disco duro NVMe. He visto unos Samsung EVO 980 que tiene hasta 7 mil mb/s de escritura que es una maravilla, pero hablan de la mala fiabilidad en el que se desgasta muy rapido. ¿Cual me recomendais? Ajunto mi disco duro NVMe actual:

Tengo pensado maximo 1TB para lo que uso, me vale. Y para los curiosos, así es la placa base sin SSD con SATA dejando solo con nVME y con SSD con SATA.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Kingston KC3000...
Mi nvme, una maravilla, una bala, bien de precio y buena calidad...

Kingston KC3000...
Mi nvme, una maravilla, una bala, bien de precio y buena calidad...

Muchas gracias, he estado viendo las reseñas de Amazón de ese producto y habla muy bien. Pues creo que por 100€ para 1TB no está nada mal, ¡cómo han bajado los precios de SSD! Pues creo que ya lo tengo claro, optaré por ese. Lo que no entiendo es porque Samsung vale 70€ más caro... ¿alguna diferencia dentro? ¿MLC, TLC, QLC?

si lo quieres cambiar por capacidad o capricho, cámbialo, pero no vas a notar ninguna diferencia significativa entre el que tienes y el nuevo. eso son velocidades secuenciales y no se usan para nada más allá de los tests.

si lo quieres cambiar por capacidad o capricho, cámbialo, pero no vas a notar ninguna diferencia significativa entre el que tienes y el nuevo. eso son velocidades secuenciales y no se usan para nada más allá de los tests.

¿Entonces no merece la pena? Lo único es que tengo 256GB en el que se me antoja un poco corto a parte de tener el SSD SATA. De ahí, aprovecharía un SSD NVMe con mejores capacidades.

¿Entonces no merece la pena? Lo único es que tengo 256GB en el que se me antoja un poco corto a parte de tener el SSD SATA. De ahí, aprovecharía un SSD NVMe con mejores capacidades.
por capacidad si, por rendimiento no.
piensa también que no deberías llenar un SSD por encima del 80% de su capacidad.

por capacidad si, por rendimiento no.
piensa también que no deberías llenar un SSD por encima del 80% de su capacidad.

Por eso mismo con 206 GB que tengo particionado por el fabricante (el otro está como recovery) ya estan. 185 GB ocupadas. Voy a proceder el cambio, y compraré ese KINGSTON KC3000.

Gracias