• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que disipador me recomendais

felipe611

De profesión Chapuzas
pues haber que disipador me recomendais,que me quiero pillar uno,es socket am3+ con el 8350 fx black edition,y en una caja noox coolbay vx,actualmente tengo puesto el t4 de cooler master y quisiera pillarme uno el cual el flujo d aire lo cojiera del frontal y lo hechara hacia detras tipo 212 evo ya que el que tengo no me da esa opcion,asike aparte del evo cual me recomendais? que sea optimo y vistoso,sin limite de presupuesto,eso si una cosa adecuada para el ekipo que tengo...

ok,gracias,mas consejos por favor

más ideas por aquí:
http://www.coolmod.com/disipador-cpu-raijintek-nemesis-heatpipe-precio este es uno de los mejores que hay y es muy barato para el rendimiento tan bueno que tiene.
http://xtremmedia.com/be_quiet_Dark_Rock_PRO_3.html
http://xtremmedia.com/Cooler_CPU_NOCTUA_NH_D14_1366_1156_AM3_2xFan.html
http://www.coolmod.com/disipador-cpu-noctua-nh-d15-140mm-precio
http://xtremmedia.com/Cryorig_R1_Ultimate.html
http://xtremmedia.com/Cooler_CPU_PHANTEKS_TC14_Edicion_Premium_Blanco.html este diría que es el que más enfría todos, lo tienes en varios colores.
no e mirado que altura máxima permite tu caja por lo que comprueba eso antes de comprar nada.

felipe611 lo máximo que soporta tu caja son disipadores de 160 mm de los tres primeros que te pusieron,el r1 no te entra,y el h5 mide 160mm por lo que iría extremadamente justo,hasta el punto de que no te lo recomiendo.De los siguientes que te pusieron el único que te valdría seria el Raijintek Nemesis.Me gustaria recomendarte alguno pero si me sacas de be quiet, cryoring,noctua y algun scythe ando pez,a ver si Nembol te puede aconsejar alguno.

Esta caja la tiene mi hermano con el NOCTUA NH-D14 y te entra justito pero bien.

Si quieres te envio fotos para que te quedes mas tranquilo.

En esa caja de Cryorig solo pondría el H7. De echo yo cambié esa caja que tienes para poder instalar también el Cryorig R1.

Es una putada que te limite 160mm :S

Cryorig H7 o Scythe Kotetsu, el 212 Evo también es otra opción.

te estaria agradecido si me enseñas las fotos

En esa caja de Cryorig solo pondría el H7. De echo yo cambié esa caja que tienes para poder instalar también el Cryorig R1.

Es una putada que te limite 160mm :S

Cryorig H7 o Scythe Kotetsu, el 212 Evo también es otra opción.
Y porque poner uno de esos cuando esta el raijintek nemesis que es una bestia parda y vale solo 52€, nunca veo a nadie recomendar este disipador cuando esta entre los 4 mejores que hay valiendo casi la mitad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y porque poner uno de esos cuando esta el raijintek nemesis que es una bestia parda y vale solo 52€, nunca veo a nadie recomendar este disipador cuando esta entre los 4 mejores que hay valiendo casi la mitad.

Es otra opción, en verdad recomiendo sobre valor de 30€, por 50€ me iría al Nemesis o el Be Quiet! Dark Rock, aunque habiendo tenido disipadores de Raijintek, en calidad desde mi punto de vista deja mucho que desear frente a otras marcas. Recomendaría el Ereboss por 30€ pero ha subido demasiado hasta el punto que no los vale.

Y si se busca algo estético, Raijintek flaquea en esto, pero no te lo voy a negar, el Nemesis es una bestia como el Ereboss (cuando estaba a buen precio)

Edito: el nemesis son 165mm no cabe si no cambia y vale 58€, por un poco mas esta el Cryorig R1.

Enviado desde Tapatalk

Es otra opción, en verdad recomiendo sobre valor de 30€, por 50€ me iría al Nemesis o el Be Quiet! Dark Rock, aunque habiendo tenido disipadores de Raijintek, en calidad desde mi punto de vista deja mucho que desear frente a otras marcas. Recomendaría el Ereboss por 30€ pero ha subido demasiado hasta el punto que no los vale.

Enviado desde Tapatalk
Es cierto que los materiales no son los mejores, yo tuve el ereboss montado y aun guardo y es verdad que las aletas hay que tener cuidado con ellas pero no es nada grave. El nemesis es un pedazo de disipador a la altura de los de 90 eurazos y al final lo que aquí importa es que la temperatura sea lo mejor posible, ya que el disipador no lo vas a estar golpeando ni nada, también es cierto que no es plan de tener un disipador que se rompa con nada pero dudo que al nemesis le ocurra nada de esto ya que se ve más robusto que el erreboss y el mio lo e quitado 1000 veces y otras 1000 cambio de ventilador y esta como el primer día.

Saludos.

seletra yo el problema que tuve era el mismo, las laminas del radiador muy endebles, cosa que con el R1 todo lo contrario, supongo que Be Quiet y Noctua también, de ahi la calidad, pero si, no se puede negar que sacan buenas temperaturas, un colega tiene el Ereboss y con pasta de stock tiene muy buenas temps.

Pero lo dicho si se queda con la Coolbay Vx no puede meter ninguno de estos disipadores top :S

Enviado desde Tapatalk

seletra yo el problema que tuve era el mismo, las laminas del radiador muy endebles, cosa que con el R1 todo lo contrario, supongo que Be Quiet y Noctua también, de ahi la calidad, pero si, no se puede negar que sacan buenas temperaturas, un colega tiene el Ereboss y con pasta de stock tiene muy buenas temps.

Pero lo dicho si se queda con la Coolbay Vx no puede meter ninguno de estos disipadores top :S

Enviado desde Tapatalk

Por supuesto llevas toda la razón la calidad de los materiales en estos son mejores de ahí su precio, pero que el nemesis es un disipador muy a tener en cuenta y nadie lo suele recomendar.

Mañana te saco las fotos que voy apurado!

Prometido

A mi me parece muy buena caja, mantiene muy buenas temperaturas.

La única pega es que solo puedes poner un radiador.

Un saludo

PD: El disipador queda justo, pero queda bien, no roza ni cosas raras.

Última edición:
ok,gracias amigo,,sta todo medido al milimetro...jejj,creo que me dacantare por poner un 212 evo y le acoplare un segundo ventilador ke sera el del t4 ke tengo,komo lo veis,o otra opcion seria el cryorig h5 universal ke tambien m coje por los pelos ya ke del noctua no me convence muxo la estetica de los ventiladores,ke me decis,cual veis mejor el evo cn doble ventilador o el h5??

por estetica el h5,de eso no hay duda,y si compras el evo 212 no le pongas un segundo ventilador,esta mas que comprobado que el push&pull no mejora las temperaturas,incluso las puede empeorar.

ok,gracias,otra cosilla k no sabia:eek:k: a por el h5 se a dixo...!!

hola de nuevo,entonces ke me kede claro,cual es mejor disipador,el h5 o el 212 evo,y el h5 trae la opcion de ponerlo en posicon horizontal? es decir k recoja aire del frontal y lo tire hacia atras

H5.

Para AMD no lo sé... lo normal es ponerlo que chupe aire por encima de las memorias y lo expulse por detrás, si no es posible, tan fácil como que el aire lo expulse al ventilador de arriba.