• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que disipador podría comprar ?

Registrado
1 May 2017
Mensajes
49
Puntos
8
El tema es el siguiente, he montado un PC con la mother gigabyte b550m aorus pro-p mas un 5600, el tema es que esta en chasis pequeño y marca "gato" porque la verdad no tengo idea de donde salio, y no tengo idea de que disipadores de bajo perfil podria ser montados en esta mother, ya que veo el tema complicado, a su izquierda tiene el disipador de los VRM y es bastante grande y el cpu esta bastante cerca de las memos, unas corsair LPX 2x16 de bajo perfil.

Me gustaría el disipador mas potente que físicamente se pudiera meter dentro, teniendo en cuenta el tamaño, el chasis mide 14 cm de alto "aunque lo aprovechable seria un poco menos" y el VRM tiene mas o menos unos 4 cm de alto, y entre el y las rams hay unos 11 cm, por lo menos los cables no son problemáticos.

13-145-256-01.jpg
 
Muy buenas compañero.

Tratándose de una Placa Base mATX me decantaría mas por el Noctua NH-D15S antes que otras opciones.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tratándose de una Placa Base mATX me decantaría mas por el Noctua NH-D15S antes que otras opciones.

Saludos.
En internet dice que mide 6.29 pulgadas o casi 16 centímetros, seria mas alto que el chasis xD
 
En internet dice que mide 6.29 pulgadas o casi 16 centímetros, seria mas alto que el chasis xD
Si debes irte a por algo de bajo perfil puedes optar por el Noctua U9S.
Es prácticamente lo mejor que vas a encontrar en Low Profile.

Saludos.
 
Si debes irte a por algo de bajo perfil puedes optar por el Noctua U9S.
Es prácticamente lo mejor que vas a encontrar en Low Profile.

Saludos.
Ya sabia del Noctua nh l9, la cosa es que creo que es de 80x80 o algo por el estilo, y queria ver si habian mas opciones, tipo esos que son una base pequeña con muchos heatpipes que luego se tuercen en plan disipador de 120mm pero acostado, pero es la primera vez que busco del tema y no tengo idea por nombre propio o si es posible que sean problemáticos de poner.
 
El tema es el siguiente, he montado un PC con la mother gigabyte b550m aorus pro-p mas un 5600, el tema es que esta en chasis pequeño y marca "gato" porque la verdad no tengo idea de donde salio, y no tengo idea de que disipadores de bajo perfil podria ser montados en esta mother, ya que veo el tema complicado, a su izquierda tiene el disipador de los VRM y es bastante grande y el cpu esta bastante cerca de las memos, unas corsair LPX 2x16 de bajo perfil.

Me gustaría el disipador mas potente que físicamente se pudiera meter dentro, teniendo en cuenta el tamaño, el chasis mide 14 cm de alto "aunque lo aprovechable seria un poco menos" y el VRM tiene mas o menos unos 4 cm de alto, y entre el y las rams hay unos 11 cm, por lo menos los cables no son problemáticos.

13-145-256-01.jpg

Dentro de Noctua te puedes mirar el NH-C14S, Va en horizontal en vez de en vertical, lo mejor te cuadra mejor.
 
🥲Woooo excelente opcion, me tocaria ver si entra. porque lo veo como muy alto.
 
🥲Woooo excelente opcion, me tocaria ver si entra. porque lo veo como muy alto.
Este son 10€ más pero me parece mejor opción:

https://www.amazon.es/quiet-Dark-Rock-Procesador-Enfriador/dp/B00XJMQDUM/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=6B4NAQQ3UFX9&keywords=disipador+be+quiet&qid=1654877692&sprefix=disipador+be+quiet%2Caps%2C87&sr=8-11

Un punto muy positivo es que le puedes dejar solo el ventilador de abajo, con lo cual bajas bastante la altura.
En el otro que te ha puesto el compi no puedes pasar el ventialador abajo.

Saludos
 
Este son 10€ más pero me parece mejor opción:

https://www.amazon.es/quiet-Dark-Rock-Procesador-Enfriador/dp/B00XJMQDUM/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=6B4NAQQ3UFX9&keywords=disipador+be+quiet&qid=1654877692&sprefix=disipador+be+quiet%2Caps%2C87&sr=8-11

Un punto muy positivo es que le puedes dejar solo el ventilador de abajo, con lo cual bajas bastante la antura. En el otro que te ha puesto el compi no puedes pasar el ventialador abajo

Saludos
Wooooo, De inmediato me pregunte porque no me salio en los recomendados, es porque en amazon USA no esta : / ademas de que se pasa de alto, dice que mide 23 de alto, y aunque el disipador midiera 5 "que es una exageración" y con ello quedara en 18 seria mas alto que el chasis y por bastante. el limite esta en los 14 cm.
 
Wooooo, De inmediato me pregunte porque no me salio en los recomendados, es porque en amazon USA no esta : / ademas de que se pasa de alto, dice que mide 23 de alto, y aunque el disipador midiera 5 "que es una exageración" y con ello quedara en 18 seria mas alto que el chasis y por bastante. el limite esta en los 14 cm.
Muy buenas compañero.

El Dark Rock TF2 que comenta @Tassadar hace 13,4cm de altura, debería entrar perfectamente en la torre, además si le quitas el ventilador de arriba solamente haría 10,7cm, aún tendrías mucho más margen.
ImageServer.php


La otra opció es la que comenta @DubaRS, el Noctua NH-C14, su altura con el ventilador arriba es de 14,2cm, pero puesto abajo, lo cual no debería interferir en el rendimiento, es de 11,5cm, lo cual te deja un buen margen también.
noctua_nh_c14s_clearance_updated-border.png

Ambas opciones deberían valer.

Otra preguntita compañero.
De donde eres?
Comentas que no aparece en USA

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

El Dark Rock TF2 que comenta @Tassadar hace 13,4cm de altura, debería entrar perfectamente en la torre, además si le quitas el ventilador de arriba solamente haría 10,7cm, aún tendrías mucho más margen.
ImageServer.php


La otra opció es la que comenta @DubaRS, el Noctua NH-C14, su altura con el ventilador arriba es de 14,2cm, pero puesto abajo, lo cual no debería interferir en el rendimiento, es de 11,5cm, lo cual te deja un buen margen también.
noctua_nh_c14s_clearance_updated-border.png

Ambas opciones deberían valer.

Otra preguntita compañero.
De donde eres?
Comentas que no aparece en USA

Saludos.
Gracias por sus respuestas, las medidas que salen directamente en amazon me están enturbiando el tema, creo que lo mejor seria buscar info directa del fabricante, porque esos diagramas con medidas tan exactas me permitirían hacer el art atk y "construir" algo con esas medidas y ver que tal queda, o si estoy mas aburrido hacerlo en algún programa 3D xD
 
Otra preguntita compañero.
De donde eres?
Comentas que no aparece en USA
Yo soy de Colombia y nosotros por convenios podemos comprar directo en amazon USA con el envió gratuito hasta la puerta de la casa mientras todo el paquete de compras cueste mas de 30 dolares y no sea demaciado pesado o grande, asi que es bastante cómodo.
 
Yo soy de Colombia y nosotros por convenios podemos comprar directo en amazon USA con el envió gratuito hasta la puerta de la casa mientras todo el paquete de compras cueste mas de 30 dolares y no sea demaciado pesado o grande, asi que es bastante cómodo.
Gracias por la aclaración, simplemente es para saberlo.
Ya que las tiendas y los productos son diferentes de Europa a América.

Saludos.
 
Sugiero Noctua.

Noctua, puedes mirar el NH-C14S, va en horizontal en vez de en vertical, mejor te viene.

Puedes encontrar tiendas en internet para comprarlo.
 
Arriba