• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que durabilidad suelen tenes las RL de las graficas como la Frury X de AMD ¿?

Phenom

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
1.173
Puntos
48
mi duda es que cuanto duran, porque al no poder rellenarse ... es algo que me jode bastante la verdad
 
Pues la RL de la Fury no empieza muy bien, cuando la bomba parece que la están matando del ruido que mete y eso recién salidas de la caja.

El problema de todas las premontadas es que desconocemos:

- El liquido, este por muy bueno que sea con el tiempo pierde propiedades y por lo tanto la RL perderá eficacia, por ejemplo en EK recomienda cambio cada año..
- La bomba, al ser mas pequeñas suelen necesitar girar a bastantes vueltas para mantener un caudal aceptable, su mayor enemigo es el calor, pero al no tener sensores de temperatura desconocemos en que rango nos movemos.

Ademas en cualquier refrigeración incluso las custom, hay una perdida de liquido por micro-evaporación, esta dependiendo de la calidad de los materiales y la temperatura a la circula el liquido sera mayor o menor.


Para gráficas este tipo de soluciones, a mi personalmente no me gustan nada. Cuando decidí meter liquida a mi GPU tenia muy claro que debía ponerle un bloque completo y ese es otro problema de la Fury, que el núcleo puede tener una buena temperatura (aprox 50ºC), pero los VRM estar a perfectos para usarlos como barbacoa (aprox 100ºC).
 
a ver si indican duracion y demas, la cpu la tengo con liquida deposito y demas y se consume bastante por eso digo
 
Si ya tienes RL custom para la CPU lo mejor es ampliarla para la GPU también con un bloque full cover, mil o mil doscientas veces mejor que ese colgajo que le han puesto. Dependiendo del radiador que tengas a lo mejor te valga o tengas que meter más radiador.

EKWB-FC-R9-Fury-X-2-900x600.jpeg
 
esk tampoco tengo algo del otro mundo por eso preguntaba pero 2 años es pokisimo
 
Depende del líquido. Los de base de glycol como los Koolance u otros pueden durar 3 años perfectamente (circuito limpio y sin restos de otros productos).

Los Mayhems Pastel al no dejar entrar la luz ultravioleta también pueden durar hasta 3 años (aplicando lo mismo del circuito limpio).

Los líquidos normales suelen recomendar cambiar cada 12 meses. En cualquier caso hay que ver las especificaciones del líquido en cuestión porque no son todos iguales.

Todo esto hablando de líquidos premezclados. En caso de poner agua con aditivos el riesgo es considerablemente más alto y habrá que vigilar constantemente.
 
Y los cacharros estos que ya vienen montados creo que no hay que cambiar nunca el líquido, y que no están preparados para abrirlos y que se pierde la garantía de hacerlo, como los corsair y tal. Hay otros que se pueden ampliar pero ni idea.
 
pero solo dura un año u 2 maximo¿?
 
pero solo dura un año u 2 maximo¿?

Si sigues preguntando por la refrigeración que le ponen a las fury x de serie, es un sistema cerrado. He estado mirando y en ningún sitio indica nada de años ni de cambiar líquido, así que es un sistema cerrado al que no tendrás que cambiar el líquido ni preocuparte por nada de ello. Es un chisme que no se toca.
 
Si sigues preguntando por la refrigeración que le ponen a las fury x de serie, es un sistema cerrado. He estado mirando y en ningún sitio indica nada de años ni de cambiar líquido, así que es un sistema cerrado al que no tendrás que cambiar el líquido ni preocuparte por nada de ello. Es un chisme que no se toca.
Algo llegue yo a ver X ahí no recuerdo donde....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba