• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que eggs es ONT? Y recomendación.

Virgildo

Chapuzas Senior
Estoy con Pepephone, y aunque en el pc con cable y demás tengo un internet decente, últimamente me tira bastante a X horas...el wifi es terrible y hay cuartos que en mi piso de mierda apenas llega cobertura.
Hace tiempo hice un intento, compré un router Asus majillo, pero en dos días no fuimos capaces de configurarlo.
Hablé con Pepephone y me dijeron que ellos no admitían tener otro router, que no daban soporte si lo ponía o tenía problemas....etc...total, lo devolví cansado.
Que yo de redes ni idea, pero tenía ayuda de unos que sabe más que yo.
He hablado con Pepephone otra vez, y me dicen que si compro otra vez router me envían una OTN? Y que puedo ponerlo.
Lo que pasa que si tengo problemas tengo que volver a poner el suyo o no dan soporte.
A ver si me aclaráis como va eso, y si compensa y no es muy complicado qué router me recomendáis para jugar y tener buen wifi digamos hasta 200-300€ máximo.

Será una ONT, es un cacharrito que sirve para convertir la señal que viene de la fibra óptica en otra que la entienda el router.

Actualmente, la gran mayoría de los routers de compañía, por no decir todos, la traen ya incorporada, pero cuando se compra un router neutro hay que comprarla aparte y configurarla con los datos del router de compañía.

Muchos routers de compañía se pueden configurar en modo ONT, pero estas no son muy amigas de que los usemos y en la mayoría tiene la función capada o no funciona ni patrás como es mi caso con el de Orange.

Chep, es ONT, el no saber...corrijo al menos el título, pa los que sabéis.
Es recomendable eso?? Porque me dice el de soporte que me lo envía para que pueda ponerlo con el router que yo quiera.

Es recomendable eso?
No es que sea recomendable es que es obligatorio.

A no ser que el router de Pepephone se pudiese configurar como ONT, pero lo dudo si te han dicho que te enviarían una en caso de comprarte otro router.

Lo bueno que quizás te mandarían configurada para enchufar y listo, no es complicado, pero yo si tuviese que volverlo a hacerlo tendría que buscar tutoriales otra vez, la mía lleva 5 años tirada detrás del mueble, supongo que seguirá ahí porque tengo internet, pero hace bastante que no la veo.

Este es el cacharrito, cuesta dos duros, es más lo que tarda en llegar, se conecta a la fibra y de él sale un cable Ethernet hacia el router, si te fijaste cuando tuviste el router de Asus no tendría entrada para fibra.

Lo que pasa que si tengo problemas tengo que volver a poner el suyo o no dan soporte.
Eso es con todos, no pueden acceder en remoto a un router que no sea el suyo.

Vale vale, es que desde mi ignorancia no sabía a qué se refería.
Antiguamente yo compre el mítico linksys azulito, que se ponía en mi caso con Euskaltel, que si neutro etc...y se acabaron mis problemas de microcortes y caidas durante años.
Entiendo que este aparato sustituye el router de la compañía para poner con el que yo compre, que efectivamente el Asus que pillé no tenía entrada para fibra.
Ahora no tengo ninguno, con que tendría que comprarlo.

Alguna recomendación de router???
Que sea majillo

Llevo más de 10 años usando mi propio router (un asus) en lugar del que me proporciona la compañía. Me he mudado 3 veces y he cambiado de operadora otras 2. Quito el de operadora y pongo el mío, pongo los parámetros adecuados y a funcionar. El resto de configuraciones no cambian y toda mi red funcionando en 1 minuto. La última vez, la operadora me quiso poner un router+ont integrados, así que yo tuve que comprar de segunda mano una ONT.

A ti te proporcionan una ONT compatible. Muy bien. Y te deberían dar algunos parámetros para el router. Yo no lo dudaría. Hace tiempo miré pepephone y no daban los datos… Lo único es que si tienes problemas en la conexión, tienes que poner los equipos originales para que hagan pruebas. A mi me ha pasado un par de veces en este tiempo; los guardas en una caja y los pones.

Yo pondría un Asus. Ofrecen un equilibrio entre potencia y usabilidad. Compra el más avanzado que te permita tu presupuesto. Seguro que te dura un montón de años. Es uno de los aparatos con el que mejor partido le sacarás a tu dinero. Lo tendrás mientras cambias móviles, ordenadores, consolas, TV, etc…

La otra vez no me dejaron hacer nada, ahora me dan alguna opción, con que si que me interesa.
Lo que no se es que modelo comprar, que va a ser para juegos y que llegue wifi a la casa, pero vamos, mi casa tiene 70m con que no debería tener mucho problema.
El anterior que compré fue el ASUS ROG Rapture GT-AX6000, anda ahora por ahí de precio.
El GT-AXE11000 está más caro, pero ahora mismo tiene buena oferta viendo lo que costaba, si es bueno podría ser una opción...hay algún TUF por ahí y luego ya tipo al DSL-AX82U, pero en general ni idea de cual merece más.

La otra vez no me dejaron hacer nada, ahora me dan alguna opción, con que si que me interesa.
Lo que no se es que modelo comprar, que va a ser para juegos y que llegue wifi a la casa, pero vamos, mi casa tiene 70m con que no debería tener mucho problema.
El anterior que compré fue el ASUS ROG Rapture GT-AX6000, anda ahora por ahí de precio.
El GT-AXE11000 está más caro, pero ahora mismo tiene buena oferta viendo lo que costaba, si es bueno podría ser una opción...hay algún TUF por ahí y luego ya tipo al DSL-AX82U, pero en general ni idea de cual merece más.
Las letras te dicen el tipo de wifi que llevan. el AX (wifi 6), el AXE (wifi 6e), etc. Busca por internet, si no te lo sabes, que wifi tienen los móviles o portátiles de casa. Tampoco es que te vayas a caer de culo con las velocidades de Internet para navegar en Marca con el móvil teniendo contratada una fibra de 1 gbps... jejejejeje Y que ya están sacado cosas con wifi 7. Todo esto lo debes resolver tu y tu presupuesto.

Yo compré un TUF y lo cambie por el AXE-11000 que mencionas porque uso un firmware modificado por un tipo (Merlin) que no saca su versión para el TUF y sí para el otro. Pero esto es una frikada mía que la mayoría de los usuarios no necesitan.

yo hace tiempo que tengo esto como ONT:

y luego dos router ASUS RT-AX88U (uno como router y el segundo como nodo AIMESH ya que tengo que dar cobertura wifi a una casa de 4 pisos).

Hay que configurar las dos cosas para que funcione con tu operador pero es bastante sencillo. Creo que era en el canal de youtube de NASEROS tienen bastantes tutoriales de como configurar las dos cosas.