• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es el "IOH" y cómo subirlo?

link111

Nuevo
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
31
Descripción del Problema:
Hola les comento mi problema, estaba jugando tan tranquilo y de repente sin más empieza a congelarse la pantalla y a dar pantallazos en negro (pensaba que era error del juego), luego pega el último pantallazo y ya no volvía la señal, entonces reinicie el PC y me aparecía el BSoD todo el tiempo con 0x00000116 error de código.

Mi BSOD:

Bug Código: 0x00000116

dxgkrnl.sys 5 d140
dxgmms1.sys + FF13
nvlddmkm.sys 153 e20

Análisis del .bmp más completo: http://gyazo.com/627dbc9484f0a970613169161c2e7b4e

Tests realizados:

Testee la memoria RAM con Memtest, todo correcto también comprobé el disco duro hice un chkdsk y todo correcto. Luego testee diferentes formas de desinstalar los drivers y otras versiones del mismo:

- Probé a desinstalar los drivers, reinicie y ya no me aparecía el BSoD, pero tampoco me detectaba el sistema operativo la gráfica, así el sistema busca automáticamente mediante Windows Updater los drrivers de mi gráfica, cuando los instalé reinicie y BSOD...
- Probé a cambiar de slot mi GTX y me aparecía el mismo problema, con esto estaba casi seguro que era problema de la gráfica.
- Desinstalé los drivers modo seguro (F8, primera opción), una vez desinstalados, seguí los mismos pasos y también tuve los mismos resultados BSOD.
- Me descargue una aplicación llamada DDU que sirve para borrar todo rasto de drivers NVdia lo ejecuté en modo seguro, pero al volver a instalar los drivers ya sea mediante Windows Updater o con los propias drivers oficinales o beta de NVidia me saltaba el BSOD. Así que decidí formatear el PC a ver si así lo solucionaba, pero al instalar otro vez los drivers mismo error BSOD.
- Hice un clear CMOS (Bios) de la placa por si las moscas y NADA.

Después de leerme la mitad de posts sobre este problema que les pasa algunas personas, la mayoría dicen que es problema de la gráfica que ha muerto, así que probé a cambiar mi GTX por un ATI vieja (tiene más de 10 años) que tenía por ahí y ya no me aparecia el error del BSOD. Aunque hay otras posibles razones sobre lo que pasa, pero es problema de gráfica 95%.

Leyendo por ahí encontré esto:
* 0x116 = Voltaje de IOH (NB) bajo, problema de la GPU (muy común en casos de multiGPU o GPU overclockeado). Subir el IOH.
El problema es que no tengo ni idea que es el IOH, ni cómo subirlo de ahí mi duda... He leído por ahí que el IOH es el vontage del North Bridge, pero no lo tengo claro...
La cuestión es que busqué por toda la interfaz de la Bios y nada, no hay ningún parámetro llamado "IOH", alomejor tiene otro nombre vete tu a saber...
También estaba pensando en hacerle un clean BIOS a la gráfica.

Lo que me está dando miedito es comprar otra GTX y que me vuelva a pasar lo mismo u.u, uno ya no se fía...

Cambios recientes:
Ninguno.

Sistema Operativo:
Windows 7 Pro x64 SP1

Hardware:
Placa: ASUS P8P67 Pro
CPU: I7 2600k 3.4 GHz sin OC
Gráfica: Gigabyte GTX 560 Ti OC (El OC es de casa).
RAM: G.Skill 4x2 GB DDR3 1333 MHz (la tenía a 1600, pero la bajé por si era eso, no lo era).
PSU: Corsair CX 600W


A ver si alguien sabe alguna posible solución para este problema, ahora que es verano tengo bastante tiempo libre para probar mil cosas, muchas gracias.

PD: Es urgenteeeeee, ty
 
Última edición:
Entre paréntesis pone NB que puede ser North Bridge... pero ni idea... La verdad que si no tienes Oc ni nada por el estilo no debería ser por eso...
 
Entre paréntesis pone NB que puede ser North Bridge... pero ni idea... La verdad que si no tienes Oc ni nada por el estilo no debería ser por eso...

Sí, pero no he encontrado nada en la Bios llamado IOH o algún voltage referido al North Bridge. Mi tarjeta gráfica como dije antes tiene OC de casa (el que le ponen el ensamblador), también estaba pensando en hacerle un clean a la bios de la gráfica.
 
La verdad que ni idea... en mi caso...

Has probado actualizar BIOS? es que no he visto nada referido a ello con esa placa base...
 
La verdad que ni idea... en mi caso...

Has probado actualizar BIOS? es que no he visto nada referido a ello con esa placa base...

Pues la verdad es que no, pero no creo que sea eso. Además utilizo la rev2 (B2) de mi placa y Asus descatalogo la rev2, sólo tiene la rev3 de bios. Por si no estáis familiarizados con la rev2, es una revisión defectuosa en los SATA II, por eso sacaron la rev3 pero yo como estaba ocupado y tal pase del tema del RMA al no usar los SATA II y me paso la garantía...

Has encontrado alguna placa que tengo uefi de bios para subirle el voltage del Northbrige (IOH)? Es que ya no se que hacer...

PD: Estoy por comprar una nueva GTX, a la mayoría que pregunto me dice que es la gráfica.
 
Ni idea... probaría a preguntar por el post de placas base a ver si tienes más suerte.
 
Arriba