• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

qué es el Modo offset/dynamic mode?

fullyxd

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos
6
Buenas, pues tal y como dice el titulo del post, he buscado en varias paginas pero no lo entiendo muy bien que es ni como activarlo correctamente me gustaría que alguien me lo explicara claro y conciso, tengo una placa base asrock, me podríais explicar un poco como va el modo offset y como habilitarlo? y también podríais decirme que es el LLC (load line calibration)?
 
El Modo offset es un modo de ahorro energético que cuando le estás exigiendo poca potencia al equipo baja las frecuencias, consumo y por ende temperaturas.

Supongo que estará en la bios fullyxd
 
si, lo tengo en la bios pero no me lo pone como activación me lo pone como ajuste, lo tengo en automático (+0v) pero a esta opciòn puede subirle el voltaje o bajarselo y no se si tengo que subirlo o bajarlo ni en que repercute subirlo o bajarlo xDD, te dejo una imagen, no es de la bios pero es del programa de asrock que te pone mas o menos lo mismo que en la bios, lo que quiero saber es si tengo que subir voltaje o bajarlo y si puede ser cuanto tengo que subirlo o bajarlo

http://imgur.com/5bZ9tcj
 
Mira te dejo esto por si te sirve de ayuda http://mundobip.com/Overclock-media...para-Sandy-Bridge-LGA-1155-y-LGA-2011_282.htm

Copio y pego de otro foro
LLC (Load Line Calibration): Encontramos varios valores (Auto, Regular, Medium, High, Ultra High, Extreme). Generalmente se recomienda ponerlo o en High o en Ultra High. Lo que hace es corregirnos el Vdrop del micro.
¿Qué es el Vdroop?

Es la diferencia de voltaje que existe entre el voltaje que nosotros le ponemos en la BIOS y el voltaje real que luego se le suministra al procesador.

Para corregirlo, tenemos la opción del Load Line Calibration
(LLC), de la que ya hemos hablado anteriormente. Presenta 5 modos (Auto, Minimal, Medium, High, Ultra High, Extreme), cada cual más agresivo.

Esto hace que si añadimos X voltaje al VID mediante offset, cuando el procesador está en carga, use el voltaje máximo que le hemos puesto nosotros (ya que por defecto, el micro tiene un modo que cuando la CPU se estresa, baja el voltaje automáticamente para mantener el consumo).

Ahora bien, de los 5 modos, el último "se pasa" de correción y le mete bastante más voltaje del que nosotros indicamos (normalmente entre 3 y 4 puntos más); el modo Ultra High también (solo un punto), y luego el que para mí el idóneo es el High (le QUITA un punto de voltaje al micro).

PD.- A mi los programas esos me que traen los fabricantes de placas base me dan tirria....prefiero todo desde la bios.
 
El modo que lo tienes es como para hacer overclock, tocar voltajes.
 
Arriba