• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que es mejor 240hz 1080 o 165hz 1440??!?

houdinii

Nuevo
hola, tengo una duda, quiero tener monitor nuevo, y, ahorre bastante para tener dinero para comprarme uno, y los que me interesan es él:

Thunderobot Black Warrior 27 (1440p 165hz)

y

Samsung Odyssey G4 25 (1080 240hz)

tengo la duda, ya que me gustan mucho los juegos competitivos, pero también juego bastante modo historia y juegos que son más centrados en calidad gráfica
y 1080p siento que no es suficiente alguien de primera mano sabe si los 1440p valen la pena o los 240hz valen mas la pena (vengo de uno de 75hz)

Muy bunenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo no soy muy amigo de la alta tasa de frames.
Más allá de 60fps realmente no le noto mucha diferencia.

Y por otro lado, en mi caso ambas diagonales que planteas son pequeñas.

Dicho esto, la relacion de PPP (Pixels Por Pulgada) que planteas está muy equilibrada en ambos casos.
Yo creo que debes valorar más el tamaño de la pantalla que la resolución.
Puesto que ambas soluciones están equilibradas en PPP.

También te digo que no es estrictamente necesario irse a refrescos más allá de los 144Hz si esto upone un encarecimiento desorbitado del producto.

No es igual jugar en una TV 1080p de 50" a 3 metros que jugar a un monitor de 27" 1080p a 0,5 metros.

Otra cosa que debes valorar a parte de la resolución y el refresco (y que para mi es más importante), es el brillo máximo y la cobertura de color.

Yo personalmente me dacantaría antes por el Black Warrior de 27" QHD y 165Hz dentro de las 2 opciones que planteas.
Lo veo más equilibrado.

Saludos.

Sin extenderme mucho en el tema te diré que la mayor diferencia en la tasa de refresco se nota pasando de 30 a 60 hz (y sus respectivos fps). De 60 a 120 desde mi punto de vista también es bastante evidente, sobre todo cuando te acostumbras a esos 120 y luego bajas a 60. A partir de ahí (144-165-240, etc) la diferencia es casi inapreciable, salvo que seas un pro gamer koreano de e-sports xD. En resumen, yo sin dudarlo prefiero 1440p a 144/165hz que 1080 a 240hz.

Ahí ya hay una gran cantidad de monitores de diferentes tecnologías, precios y tamaños. Ya depende de lo que busques y el presupuesto que tengas.

Sin extenderme mucho en el tema te diré que la mayor diferencia en la tasa de refresco se nota pasando de 30 a 60 hz (y sus respectivos fps). De 60 a 120 desde mi punto de vista también es bastante evidente, sobre todo cuando te acostumbras a esos 120 y luego bajas a 60. A partir de ahí (144-165-240, etc) la diferencia es casi inapreciable, salvo que seas un pro gamer koreano de e-sports xD. En resumen, yo sin dudarlo prefiero 1440p a 144/165hz que 1080 a 240hz.

Ahí ya hay una gran cantidad de monitores de diferentes tecnologías, precios y tamaños. Ya depende de lo que busques y el presupuesto que tengas.
Muy bunenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo no soy muy amigo de la alta tasa de frames.
Más allá de 60fps realmente no le noto mucha diferencia.

Y por otro lado, en mi caso ambas diagonales que planteas son pequeñas.

Dicho esto, la relacion de PPP (Pixels Por Pulgada) que planteas está muy equilibrada en ambos casos.
Yo creo que debes valorar más el tamaño de la pantalla que la resolución.
Puesto que ambas soluciones están equilibradas en PPP.

También te digo que no es estrictamente necesario irse a refrescos más allá de los 144Hz si esto upone un encarecimiento desorbitado del producto.

No es igual jugar en una TV 1080p de 50" a 3 metros que jugar a un monitor de 27" 1080p a 0,5 metros.

Otra cosa que debes valorar a parte de la resolución y el refresco (y que para mi es más importante), es el brillo máximo y la cobertura de color.

Yo personalmente me dacantaría antes por el Black Warrior de 27" QHD y 165Hz dentro de las 2 opciones que planteas.
Lo veo más equilibrado.

Saludos.
muchas gracias por responder amigos me ayudaron mucho

Yo he pasado de 1080 240hz a 1440 165hz. Te puedo decir como los compañeros que no vas a notar diferencias en fluided al pasar de 120hz, en cambio en la resolución si se nota un cambio (tampoco una locura) pero se nota.
Yo por mi parte me quedaria con 1440 165hz.

Se nota infinitamente mas el pasar de 1080p a 1440p, que de 144hz a 165hz, que ni te vas a enterar.
Asi que para mi mejor 1440p 144hz es mas que suficiente, y en 27" minimo.