• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es mejor, Crossfire de dos R9 270X o una R9 290X?

TheSilencer

Chapucillas
Hola, estoy en duda si comprarme otra R9 270X (Tengo una DUAL-X) para hacer crossfire, o directamente vender la que tengo y comprarme una R9 290X, también he visto que la Geforce 960x strix es muy buena, ustedes que opinan? en qué caso recomendarían el crossfire o en qué casos una placa mejor?

La R9 290X le da mil vueltas a un crossfire de 270X.
La GTX960 es muy inferior a la R9 290X, la GTX970 es igual o mejor que la R9 290X.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Tú te tienes que plantear qué es mejor en tu situación ya que:

Hacer crossfire= Tener que comprar mejor fuente y asegurarse de que tienes buena caja y una ventilación correcta. Ten encuenta que no podrás usar el cross en todos los juegos

290X= Usar todo el mismos sistema + mejor rendimiento que el crossfire en todos los juegos y aplicaciones sin preocuparte de que sea o no compatible.

Y personalmente me parece mucho mejor vender la 270x y comprarte la 290x y la disfrutaras sin dolores de cabeza.

Como te ha explicado Tadeo es mejor la 290x. Ahora la 290x es muy calentorra y consume una barbaridad, no se si tienes pasta pero si puedes ir a por una 970 de segunda mano (busca aquí en el foro) es bastante mejor en consumo y esta pareja a la 290x. Consume mucho menos, no se que fuente tienes pero la 290x chupa como cosa mala en la pagina de techpowerup si buscas los consumos de cada una el consumo de media la 290x 258w y la 970 163w y en maximo 290x 328w y la 970 169w. También puedes ir a por la 960 que es es un poco superior no mucho a la 270x pero no se si merece la pena, eso ya es cosa tuya. Yo he sido mas de ATI/AMD pero esto que esta haciendo ATI/AMD es una pasada NVidia le come la tostada a mi parecer pero eso es cuestión de gustos.

Lo del consumo es relativo y no es tan exagerado como se comenta. Por ejemplo, en mi caso: Teniendo el crossfire desactivado durante días, es decir, sólo una 290X a 1030core/1250 memorias y el i7 4930k a 4,5Ghz (TDP de 130W) el máximo registrado en el medidor ha sido 420W, jugando al Battlefield 4. Que pueda pillar algún pico más alto con otro juego? Pues puede ser.

Sobre las temperaturas, Sí las mías son de referencia y en invierno bien, pero en verano habia que regular muy fuerte los ventiladores. Me da igual porque mi idea era pasarlas por agua. Tengo entendido que las custom como por ejemplo la Tri-x eran bastante frescas.

Sobre lo de que la GTX 970 es igual o mejor habría que verlo, optimización en juegos nvidia. Mirad los resultados del firestrike de una y otra, la 290X está en otra liga.

Por otra parte, el precio de la 970 me parece un auténtico ROBO en mayúsculas, cuando por la mitad tienes una 290 que rinde parecido y en no pocos juegos la supera.

Un saludo y voy pirando el paraguas y tal.

Yo voto por la 290x, siempre es mejor una mejor grafica a un crossfire/sli, a veces estos dan problemas y no todos los juegos los soportan.

En mi opinión mejor la 290x.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk