• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es mejor? Elegir

• Autor Luis Salomón Ortega
  • Fecha de inicio
L

Luis Salomón Ortega

Guest
Opinión 1:

i7 7700 + placa h110 + refrigeración (aprox 40€) + fuente 700W = 360€ (Con oferta)

Opción 2:

I7 8700 + placa 370 (125€) + refrigeración (aprox 40€) + fuente 700W = 550€

Opción 2. Aprovecho para decirte que eso de "fuente de 700W" me huele demasiado a Tacens; compra una fuente de calidad o puedes tener problemas. Con una Evga (por poner una) de 500-600W vas sobrado.

Como te ha dicho @jps, ten cuidado de no comprar una fuente de alimentación mala, que aunque parezca que no la fuente de alimentación es casi uno de los ''aparatos'' más importantes en el pc, ya que es por donde tiene que pasar la electricidad de los componentes del pc.

Después sobre los procesadores:

El i7 7700 tiene unos 4 núcleos y 8 hilos
https://ark.intel.com/products/97128/Intel-Core-i7-7700-Processor-8M-Cache-up-to-4_20-GHz
El i8 8700 tiene unos 6 núcleos y 12 hilos (nueva arquitectura Coffe Lake).
https://ark.intel.com/es/products/126686/Intel-Core-i7-8700-Processor-12M-Cache-up-to-4_60-GHz

Esa es la diferencia entre los 2 procesadores y acuérdate de comprar una fuente alimentación con el 80 plus gold etc para asegurarte de que es buena.

Lo que más me importa es: si vale la pena las 190€ de diferencia entre una opción y otra

¿Pero vale la pena los 190€ entre una opción y otra?

¿Pero vale la pena los 190€ entre una opción y otra?
Depende de para que lo utilices, si es solo para jugar, navegar y poco mas no merece la pena y con el 7700 seria suficiente; si por el contrario jugar es secundario y eres mas de renderizado o cualquier otra tarea en la que se aprovechen los núcleos de mas de cabeza a por el 8700

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Haría Streaming cómo mucho... Pero me parece demasiado, espero que valga el desembolso... Consultor ¿Tú qué elegirías? Obviando la refrigeración y la fuente.

Última edición:
Haría Streaming cómo mucho... Pero me parece demasiado, espero que valga el desembolso...

Ahora mismo quizás no hay mucha diferencia si no vas a renderizar, pero el 8700 tiene mucho más futuro. Hacer streaming tira mucho de CPU, por lo que ahí sí se notará la superioridad de los 6 núcleos del 8700. Yo diría que sí merece la pena la diferencia de precio si te lo puedes permitir.

Por otra parte, puedes plantearte comprar el i5 8400, que también es mejor opción que el 7700.

Fuente 700w? que fuente exactamente? tacens no por favor.... con un equipo como ese y una grafica con 550 de calidad te sobran.

respecto a las opciones el i7 8700 te merece la pena y mucho, tienes la plataforma z370 ya y podras poner lo mas seguro la siguiente gen de intel, cuando quieras actualizar el i7 7a gen necesitaras cambiar de placa, ya que compras nuevo compra lo actualizado, y placa basica h110 no merece la pena, una b250 minimo, igual son 15€ solo por actualizar bios en muchas tiendas... te compensa de cara al futuro mejor el de 8a generacion

Es una Enermax MaxPro, básica, tampoco la forzaría ya que no haría OC tampoco a la gráfica

Lo que más me preocupa es que den tirones en los directos, porque ahora mismo me parece que siguen inflados los precios de los 8700 y la obligación de coger una Z370 si no vas a hacer OC...

Por cierto he tenido placa H110 y ya venía con la BIOS compatible para la 7 generación

La configuración 2: i7 8700 te durará más, como es obvio. Aunque también te digo que a la vuelta de la esquina estarán los 8/16 con chipset Z390 por lo que los micros 8ªGen. perderán sentido muy rápidamente. Todo es conformarse.

Con un 6/12 para streaming, juegos... Te durará más que el 4/8, insisto. Además es mejor CPU, se calienta generalmente menos.

-
Si finalmente vas a por la config.1 OJO, que las H110 NO son compatibles nativamente si no están actualizadas y corres riesgo de tener "pantalla negra" (al no detectarse la cpu).

-
Si no eres de actualizar, quédate con el i7 8700
Si eres de los que actualizan a los 2-4 años, escoge el más barato, pues actualmente con ambos micros tienes prácticamente el mismo desempeño en juegos y en streaming, desde mi punto de vista..

Un saludo.

Por lo que he visto, el 9700K sería únicamente una mejora de proceso de fabricación... Pero hablar sobre rumores, no me vale, ejemplo: esperar a VEGA.

Casi prefiero ahorrarme los 190€ para próximas generaciones teniendo ahora el mismos rendimiento.

Es una Enermax MaxPro, básica, tampoco la forzaría ya que no haría OC tampoco a la gráfica
Por los 70€ que te cuesta es mejor una bequiet pure power 10 de 500w o una corsair cx550 que vale menos incluso, o una corsair tx550 por 77€ mucho mejores en calidad, breixobaloca o @CapXoff

pueden ayudarte con mas alternativas

Mínimo necesito 650W y ya se sube bastante para lo que necesito.

Pero si estas diciendo que no harás oc. Hasta con OC te sobra la TX550M y es de mejor calidad q la Mediocrepro. Deberías invertir en una buena psu de potencia suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk