• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es mejor: mayor frecuencia/single channel o menor CL/dual channel?

Doom

Akuka mare area area
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
137
Puntos
0
Edad
34
Yo iria mejor al kit Dual Channel, por velocidad/latencia son "mejores" (las 2400 son algo "mediocres" en latencias, en cambio las 2133 son decentes).
Ademas, yo opino que siempre es mejor usar 2 sticks que no 1 (excepto en algunos casos que solo tengas 2 slots de RAM y tengas pensado usar mas RAM aun porque haces edición, o lo que sea...)
 
Hola. No es una comparativa equitativa.

Si el portátil que compres, es más o menos decente (sin bios capada), esos 2x8GB los puedes configurar a CL 16 y 2400mhz sin problemas, por lo que ya sabes con cual me quedaría de las dos opciones.
No sé qué uso le darás al portátil, pero vamos, con 16GB vas más que servido para él; podrás virtualizar, jugar, editar a nivel usuario medio-alto.

Si es para uso profesional, lo ideal sería una torre a piezas por rendimiento/posibilidades/ampliaciones.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Si lo he entendido todo bien, vale la pena el dual channel de menos cl. De todas formas, te aconsejo te leas este hilo https://foro.elchapuzasinformatico....dad-practica-dual-quad-channel-y-ddr3-vs-ddr4 donde ha habido una conversación llena de datos interesantes para tomar tu decisión
Sí estuve leyéndolo y me pareció muy interesante, pero no hablaron en ningún momento de qué factores eran más importantes para el rendimiento de la memoria RAM. Estuve buscando alguna fórmula para calcular el rendimiento, algo como: frecuencia/CL*(dualChannel); pero no creo que eso exista xD

Yo iria mejor al kit Dual Channel, por velocidad/latencia son "mejores" (las 2400 son algo "mediocres" en latencias, en cambio las 2133 son decentes).
Ademas, yo opino que siempre es mejor usar 2 sticks que no 1 (excepto en algunos casos que solo tengas 2 slots de RAM y tengas pensado usar mas RAM aun porque haces edición, o lo que sea...)
En mi caso no hay problema con eso, ya que el portátil cuenta con 4 slots para RAM :eek:k:

Hola. No es una comparativa equitativa.

Si el portátil que compres, es más o menos decente (sin bios capada), esos 2x8GB los puedes configurar a CL 16 y 2400mhz sin problemas, por lo que ya sabes con cual me quedaría de las dos opciones.
No sé qué uso le darás al portátil, pero vamos, con 16GB vas más que servido para él; podrás virtualizar, jugar, editar a nivel usuario medio-alto.

Si es para uso profesional, lo ideal sería una torre a piezas por rendimiento/posibilidades/ampliaciones.
Es justo para lo que comentas, suelo tener varias máquinas virtuales corriendo a la vez, IDEs/editores, Spotify, Firefox con 1.000 ventanas... además soy bastante jugón y a veces dejo los entornos corriendo en un escritorio separado y me pongo a jugar en otro aparte, así que me decidí por los 16GB para ir sobrado. En cuanto a la bios la verdad es que no lo sé, el portátil en cuestión es este y necesito que sea "portable" ya que en breves me iré del país y paso de cargar con el tocho-torre que tengo por mucha pena que me dé :lloron:
 
El i7 que porta ese ordenador es "K", desbloqueado, por lo que le podrás hacer OC en principio, tocar parámetros... Y por lo que me supongo que será una bios más decente que las tradicionales "hp, acer..."

No estaría de más, que en la tienda donde vayas a comprar, supongo que en "Obsidian, por piezas", preguntaras si a ese micro puedes hacerle realmente OC al igual que a las memorias, así sales de dudas y te aseguras poder "mutar" esas RAMs a mayor Frecuencia
 
Pues la verdad es que no lo había pensado... Pero al mutar las RAMs para alcanzar mayor frecuencia no se reduce su vida útil? No quiero acabar quemándolas por un aumento de rendimiento que apenas se note :madrededios:
 
Pues la verdad es que no lo había pensado... Pero al mutar las RAMs para alcanzar mayor frecuencia no se reduce su vida útil? No quiero acabar quemándolas por un aumento de rendimiento que apenas se note :madrededios:

Si no se tocan voltajes no pasaría nada. Las DDR4 pueden funcionar (bien) a 1.35v-1,4v pero no es recomendable subir los voltajes de sticks "básicos" que vienen sin disipador.
En tu caso no tendrías que hacer nada porque si subes latencia (CL16) y subes frecuencia, en realidad te estás quedando igual, solo que algunas aplicaciones se aprovechan más de los "mhz" que de los "cl" y viceversa.

Pero vamos, que yo que tú, no tocaba nada de nada y así menos líos.

Dudo que al portátil quieras meterle más de 16GB, por lo que los 2x8GB sería lo más correcto.
 
Arriba