• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que es mejor opción de futuro GTX 1060 o RX 480?

Vaasz

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
43
Buenas, pues estoy intentando decidirme que gráfica seleccionar y hasta hace poco tenia muy claro que me decantaría por una 1060, pero últimamente no paro de leer mensajes y artículos avisando de que la RX 480 incluso dobla a la 1060 en Vulcan, y esos mismos artículos dicen que Vulcan es el futuro y que la gran mayoría de juegos lo incorporaran.

Busco una gráfica que me dure por lo menos 3 años pudiendo jugar a juegos en una calidad media-alta y tengo miedo de que la 1060 se quede obsoleta en meses...

Perooo... la 480 esta unos cuantos FPS x debajo de la 1060 en DX11 y 12 y tengo muchas ganas de jugar a juegos como The Witcher 3, Deus Ex Mankin divided, etc.. así que estoy hecho un lió.

Espero que podáis aclararme las ideas, Saludos!
 
El presente es lo seguro, el futuro no lo es.

Por lo tanto, GTX 1060.
 
Quiere usarla durante 3 años..
yo siendo tú cogería la rx 480, te va a durar más por los drivers.
 
Es que gastarme 300-350 € cada año y medio como que no...
 
Es que gastarme 300-350 € cada año y medio como que no...

Eso nadie te obliga...
La 1060 6gb la tienes ahora por 290€ y es una gráfica por lo menos para 2 años a calidad ultra...
Cuando pase más tiempo, rebajas filtros/detalles y vas a poder jugar igualmente de bien que ahora, además de que en muchos casos bajar de "ultra" a Alto o Medio no hay diferencia visual, pero sí afecta al rendimiento...

Yo por ejemplo con una GTX 960 de 2GB juego a GTA V a unos 70-80fps con todo en Alto excepto texturas en Medio...

También tengo una ATI 5870 de 1GB que su equivalente actual (en rendimiento) es la 750 Ti y se puede jugar también igualmente, a menor calidad eso si...
Es una gráfica del año 2009 que morirá cuando la mayoría de juegos usen DX12 (pues soporta hasta DX11...) pero hasta ahora, pues es considerada una Gama Básica para jugar.
 
Si, obviamente no espero jugar dentro de 3 años en ultra, pero con que me mantenga en medio me conformo. Y dentro de las 1060 que modelo me recomiendas? Según e visto por reviews la Asus Rog Strix es la que mejor refrigeración tiene y parece bastante silenciosa, pero la mas cara (según la tienda donde las compro) es la MSI y no se si sera por algo en particular.
 
Si, obviamente no espero jugar dentro de 3 años en ultra, pero con que me mantenga en medio me conformo. Y dentro de las 1060 que modelo me recomiendas? Según e visto por reviews la Asus Rog Strix es la que mejor refrigeración tiene y parece bastante silenciosa, pero la mas cara (según la tienda donde las compro) es la MSI y no se si sera por algo en particular.

Pues la más barata que veas... Por ejemplo esta http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio está muy bien... Pero creo que no lleva la "función 0 decibelios" en IDLE, aunque tampoco debe ser muy ruidosa...

Al fin y al cabo el rendimiento es muy parecido a otras mucho más caras de la misma serie, en llevando el mismo núcleo...

Ahora quizás están un poco carillas por ser la novedad, "estás comprando una GTX 970" pero mejorada en consumo y rendimiento a menor precio (obviamente); supongo que luego irán bajándoles más el precio... Pero por el momento estamos así, si necesitas comprarla ya, tírate a por ella.
 
Necesito ayuda urgente, xd, algún experto sabe si es mejor opción una rx 480 + monitor freesync o una 1060 con otro monitor?
 
Yo sigo mirando benchmarks y reviews y todavia no me he decidido, pero lo que casi todo el mundo tiene claro es que en opción de futuro (1 año o 2), la 480 sera mejor ya que esta mejor adaptada a dx12 y vulcan mas sus 8gb de vram, ademas es algo mas barata. Respecto al monitor si elijes 1060 seria con Gsync y tengo entendido que son muy caros, unos 100€ mas caros que los freesync.

La 1060 también tiene ventajas sobre la 480 obviamente, mejor refrigeración, mejor consumo, bastante mejor en DX11 y se defiende muy bien en DX12, por eso me esta costando tanto xd.

Saludos y ya me dirás por cual te decantas.
 
Arriba