• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es mejor

quetros

Chapuzas Junior
Para un presupuesto ajustado :ains:
Un fx 8320 con una placa base que no actualizan hace mucho
o un A10-7850k
de rango de precio estan parejos , pero el fm2 tiene placas bases mas nuevas y puede utilizar memorias mas veloces

uso gaming photoshop y algo de edicion de video

Si lo emparejas con una gráfica y te aseguras que la placa lo acepta, el 8320 sin duda.

para gaming el am3 >>fm2, y una gráfica dedicada y a correr

Para un presupuesto ajustado :ains:
Un fx 8320 con una placa base que no actualizan hace mucho
o un A10-7850k
de rango de precio estan parejos , pero el fm2 tiene placas bases mas nuevas y puede utilizar memorias mas veloces

uso gaming photoshop y algo de edicion de video

A ver, hay que saber a qué resolución jugarás y si tienes o vas a comprar gráfica para acompañar.

Si vas a coger gráfica, la apu es tontería. Pagas por ella casi lo que cuesta un i5 y con la integrada vas limitadísimo para 1080p ya a día de hoy, no te quiero decir en futuros juegos...En FM2+ la mejor opción para jugar es un 860k+ gráfica dedicada. Aunque siempre será mejor esa gráfica acompañando un FX.

El problema de los FX son las placas. No hay otra opción que no sea el formato ATX. A mí fue lo que me echó para atrás de coger un 8320. Aparte de que son todas viejas. Si vas por el FX, Asus M5a97 evo r2.0 es la más fiable y de la que todos hablan bien.

Para tus usos el FX gana por goleada.

A ver, hay que saber a qué resolución jugarás y si tienes o vas a comprar gráfica para acompañar.

Si vas a coger gráfica, la apu es tontería. Pagas por ella casi lo que cuesta un i5 y con la integrada vas limitadísimo para 1080p ya a día de hoy, no te quiero decir en futuros juegos...En FM2+ la mejor opción para jugar es un 860k+ gráfica dedicada. Aunque siempre será mejor esa gráfica acompañando un FX.

El problema de los FX son las placas. No hay otra opción que no sea el formato ATX. A mí fue lo que me echó para atrás de coger un 8320. Aparte de que son todas viejas. Si vas por el FX, Asus M5a97 evo r2.0 es la más fiable y de la que todos hablan bien.

Para tus usos el FX gana por goleada.

ahora juego a 1366 x 768 cuando pueda me comprare uno con full hd
ahora de grafica tengo una r9 270x
para jugar decis q es mejor este? http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_x4_860k_3_7ghz.html
ese es el problema de lox fx que las placas son viejas ya.. y lo que me gusto del fm2 es las posibilidades que tenes con las placas...

8320 Sin dudarlo, mucho mejor y con gran capacidad de OC

Una asrock pro3 V2 la tengo y 0 problemas eso si es ATX pero la verdad tiene todo

Y se me olvidaba que si es APU tienes que tener memoria 1866mhz para que corran bien,el fx es bastante mejor pero si quieres silencio ponle un disipador tipo tx3 o evo 212,

Hoy he estado haciendo presupuestos de prueba con los nuevos 860k y si es verdad que para AMD la plataforma AM3 va a quedarse donde está, quizás lo mejor sería un 860k (70€) que FM2 + 260/270/280.
El 7850k de media tira menos en juegos que el 860k + 250 por el mismo precio, así que la cosa queda aproximadamente así:

8320: Gama media (129€) octacore muy overclockeable con vistas a cuando más y más aplicaciones y juegos utilicen 8 núcleos en lugar de los 4 actuales.
860k: Gama baja (69€) quadcore con poco rendimiento extra al hacerle OC, se beneficia de memorias rápidas, al igual que todos los procesadores FM2, aunque no tanto como los APU's. Puedes pillarte el procesador con vistas a reutilizar la placa a la larga, cambiar de procesador y reutilizar/hacer SLI con la gráfica que te pilles.

Hoy he estado haciendo presupuestos de prueba con los nuevos 860k y si es verdad que para AMD la plataforma AM3 va a quedarse donde está, quizás lo mejor sería un 860k (70€) que FM2 + 260/270/280.
El 7850k de media tira menos en juegos que el 860k + 250 por el mismo precio, así que la cosa queda aproximadamente así:

8320: Gama media (129€) octacore muy overclockeable con vistas a cuando más y más aplicaciones y juegos utilicen 8 núcleos en lugar de los 4 actuales.
860k: Gama baja (69€) quadcore con poco rendimiento extra al hacerle OC, se beneficia de memorias rápidas, al igual que todos los procesadores FM2, aunque no tanto como los APU's. Puedes pillarte el procesador con vistas a reutilizar la placa a la larga, cambiar de procesador y reutilizar/hacer SLI con la gráfica que te pilles.

gracias por la info

supongo que los procesadores FM2+ mejoran tanto su rendimiento por no tener L3 verdad??