• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué es un filtro de seguridad?

Lillow

Nuevo
Registrado
28 Jun 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
38
Hola! Se me estropeó un Mac por una sobretensión y el servicio de reparación al que lo llevé me cambió varias cosas de voltaje y resistencias y un filtro de seguridad. He dado parte al seguro para ver si me cubre algo y desde el seguro me preguntan qué es el “filtro de seguridad”. Pregunté al reparador y me dijo que es lo primero que se estropea ante una sobretensión, un componente cuyo objeto es proteger de las sobretensiones. Sin embargo necesito información algo más precisa si es posible (tampoco en plan wikipedia), quizás ese componente tiene otra denominación que les permita buscar información en google. Deben pensar que es un filtro de pantalla o algo así... Gracias de antemano.
 
Creo que se refieren a un pequeño gadget físico que se conecta donde los diferenciales para evitar las sobrecargas eléctricas.
A mi se me quemara un pc y el electricista que tenía de mano me puso este protector en los diferenciales de la entrada de la oficina.
 
Arriba